¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 10 de Abril – Mortdecai – Felices 140

ActualidadEstrenos

Publicado el en Cines.com por

Volvemos una semana más para presentaros una multivitaminada agenda de nuevos lanzamientos cinematográficos. Si dos son compañía y tres son multitud, agárrense los machos, porque serán nada más y nada menos que doce películas las que aterrizarán a lo largo de nuestras salas de cine a partir del Viernes. Nos despedimos de la Semana Santa 2014, y seguimos aventurándonos en una cinematográfica estación primaveral dando la bienvenida a los estrenos de cine de la semana en España.

Estrenos de la semana en cines

Pese a cosechar la mejor recaudación jamás vista durante un mes de Abril en la historia de Estados Unidos, “A Todo Gas 7” no consiguió superar el récord de este año en las salas de cine españolas (en posesión de “Cincuenta Sombras de Grey“) pese a conseguir el número uno de nuestra taquilla. Sin embargo, sus 5,9 millones de euros generados en nuestro país en cuestión de cuatro días posiblemente no vuelvan a ser superados hasta la llegada de “Vengadores: la Era de Ultron“. Los dos estrenos más destacados de esta semana, “Mortdecai” con Johnny Depp como protagonista; y la nueva película de Gracia Querejeta “Felices 140“, tendrán difícil entrar en el Top 5 de los estrenos con mejor recaudación del próximo fin de semana.

A los dos lanzamientos destacados, les acompañarán en nuestra cartelera “El último lobo“; “La dama de oro“; “The Guest“; “El capital humana“; “Qué difícil es ser un dios“; “La casa del tejado rojo“; “Aguas tranquilas“; “La matanza“; “El séptimo enanito“; y “Mucho más que miel“, completando la numerosa agenda de estrenos en nuestros cines a partir del día 10 de Abril. Os los resumimos.

Mortdecai

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 10 de Abril – Mortdecai – Felices 140

Johnny Depp vuelve a intentar demostrar que existe vida para él más allá de la franquicia “Piratas del Caribe“, y tras sumar sonoros fracasos recaudatorios con “El llanero solitario” o “Trascendence”, se aventura en la comedia de acción “Mortdecai“. Película dirigida por David Koepp, quien ya trabajara junto a Depp en “La ventana secreta” en el año 2004, y que encuentra su base en la novela homónima escrita por Kyril Bonfiglioli y Craig Brown. Para “Mortdecai”, David Koepp ha reunido un reparto de interpretes de nivel donde además de Johnny Depp también encontramos a Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow, Olivia Munn, Paul Bettany, o Jeff Goldblum.

Charlie Mortdecai (Johnny Depp) es un excéntrico marchante de arte que recorre el mundo en busca de una codiciada pintura que podría contener el código de una olvidada cuenta bancaria de los nazis.

“Mortdecai” es sin duda alguna uno de los mayores fracasos en cines de 2015, con 7 millones de dólares recaudados en Estados Unidos pese a contar con un presupuesto de 60 millones. Burda, ridícula y sin encanto, “Mortdecai” puede convertirse en la pesadilla cinematográfica más inolvidable de tu vida. Johnny Depp certifica que ha dejado atrás definitivamente sus tiempos de gloria, demostrando que ser un buen actor no radica en un simple cambio de disfraz. Para fans acérrimos del actor (¿Queda alguno?).

Felices 140

felices 140

Sin ingentes cantidades de presupuesto Hollywoodiense, pero generando mucho más interés que cintas como la anteriormente citada, llega a nuestra cartelera el último trabajo de Gracia Querejeta (“15 años y un día”), “Felices 140“. Tragicomedia protagonizada por una de las mejores actrices en la historia de nuestro país, Maribel Verdú (tercera película junto a Querejeta), acompañada por un elenco de interpretes donde encontramos a Antonio De La Torre, Eduard Fernández, Nora Navas, Marian Álvarez, Alex O´Dogherty, o Ginés García Millán entre otros.

Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento, el ambiente empieza a enrarecerse y lo que, al principio, parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada.

Maribel Verdú habló recientemente sobre la traición sufrida por su personaje tras obtener un premio de 140 millones de euros, y de cómo un fin de semana de celebración con amigos y familia se convierte en un destino nefasto. “Sin olvidar que la realidad siempre supera la ficción: el dinero lo envilece todo y la gente, por dinero, es capaz de cosas terribles“, comentó la actriz. “Felices 140” es una intensa experiencia cinematográfica que te hará reflexionar largo y tendido cuando abandones la sala de cine, pero siempre bajo la sensación de haber saboreado una deliciosa sesión de buen cine.

OTROS ESTRENOS

Diez serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de esta nueva semana de Abril. “El último lobo“; “La dama de oro“; “The Guest“; “El capital humana“; “Qué difícil es ser un dios“; “La casa del tejado rojo“; “Aguas tranquilas“; “La matanza“; “El séptimo enanito“; y “Mucho más que miel” completan la agenda de estrenos del 10 de Abril en nuestra cartelera. Os los resumimos.

el ultimo lobo

Uno de los mejores cineastas de nuestros tiempos, Jean-Jacques Annaud, visitará nuestra cartelera el próximo Viernes acompañado de toda la potencia del medio natural. Los lobos serán los grandes protagonistas en “El último lobo“, película basada en la novela de Jiang Rong. En 1967, Chen Zhen, un joven estudiante de Pekín, es enviado a vivir entre los pastores nómadas de Mongolia Interior. Chen tiene mucho que aprender sobre el modo de vida en esa tierra ilimitada y hostil, sobre la noción de comunidad, de libertad y de responsabilidad, y sobre la criatura más temida y venerada de las estepas: el lobo. Seducido por la compleja y casi mística relación entre estas criaturas sagradas y los pastores, capturará una cría de lobo con la idea de domesticarlo. Pero la relación entre el hombre y el animal, el modo de vida tradicional de la tribu e incluso el futuro de la Tierra se ven amenazados cuando un oficial del gobierno central decide eliminar a los lobos de la región. 

la dama de oro

El drama biográfico llegará de la mano de “La dama de oro“.  Película basada en hechos reales bajo la dirección de Simon Curtis (“Mi semana con Marilyn”), y con estrellas en su reparto del nivel de Helen Mirren, Tatiana Maslany, Ryan Reynolds, Charles Dance, y Katie Holmes. Se basa en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), sesenta años después regresa para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt ‘Retrato de Adele Bloch-Bauer I’. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) la ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

the guest

No faltará la acción a lo largo de los estrenos del 10 de Abril en España, en buena parte gracias a “The Guest“. Película que cuenta con la dirección y guión de Adam Wingard (“Tú eres el siguiente”, “V/H/S”). Nominada a Mejor Montaje en los Independent Spirit Awards 2014. Los Peterson siguen llorando el fallecimiento de su hijo Caleb en Afganistán. En pleno duelo, David (Dan Stevens) irrumpe en el hogar familiar y conquista a cada uno de sus miembros hasta que uno de ellos comienza a intuir que David no es quien parece ser.

el capital humano

Uno de los grandes estrenos de la semana llegará directamente desde Italia con “El capital humano“. Drama dirigido y guionizado por Paolo Virzi (“Los años dorados”), basado en la novela escrita por Stephen Amidon. Premio del Público en el Festival de Sevilla 2014, Mejor Actriz en el Festival de Tribeca 2014, y 7 Premios David di Donatello (incluyendo Mejor Película). La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

qué difícil es ser un dios

En la mezcolanza de géneros que presidirán nuestra cartelera a partir del viernes no podía faltar la ciencia ficción, la cual llegará bajo el título de “Qué difícil es ser un dios“. Película dirigida y guionizada por Aleksey German, basada en la novela escrita por Arkadiy Strugatskiy y Boris Strugatskiy “Trydno byt bogom”. Unos científicos son enviados al planeta Arkanar, donde la civilización se ha quedado estancada en plena Edad Media. En ese mundo, uno de los investigadores es tomado por el hijo ilegítimo de Dios. Épica adaptación de la novela de los hermanos Strugatski, rodada y montada durante más de un decenio. 

la casa del tejado rojo

Desde el exotismo de Japón llega hasta nuestra gran pantalla “La casa del tejado rojo“, drama que ha contado con la dirección y el guión de Yôji Yamada (“Una familia de Tokio”). Película basada en la novela escrita por Kyoko Nakamija, y ganadora del premio a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín 2014Ambientada antes de la II Guerra Mundial (1939-1945), muestra la vida cotidiana de una humilde familia que vive en Tokio. La historia comienza cuando Takeshi encuentra una colección de diarios que escribió su difunta tía Taki Nunomiya. A través de esos íntimos escritos, tanto la joven Takeshi como el espectador van conociendo la realidad que vivió la familia antes de que estallase la guerra. 

aguas tranquilas

También desde Japón, pero en esta ocasión bajo la dirección y guión de Naomi Kawase, recibiremos en nuestras salas de cine el drama romántico “Aguas tranquilas“. Los habitantes de la isla de Amami, viven en armonía con la naturaleza, están convencidos de que en cada árbol, cada piedra y cada planta vive un dios. Una tarde de verano, Kaito descubre el cuerpo de un hombre flotando en el mar. Su amiga Kyoko le ayudará a descifrar el misterio. Crecerán juntos, aprendiendo a ser adultos, descubriendo los ciclos de la vida, la muerte y el amor.

la matanza

La matanza” será la segunda película española que recibiremos en nuestra cartelera a partir del próximo Viernes 10. Thriller dirigido por Javier Rebollo y Alvar Gordejuela. Cuenta la historia de Fran, un joven empresario que, al ver peligrar su fortuna por sus problemas conyugales, decide trazar un complejo plan para deshacerse de su esposa. Lo que él ignora es que va a tener que enfrentarse a Klara, una policía especializada en asesinos en serie, que tiene, además, motivos muy personales para perseguir a los asesinos de mujeres.

el séptimo enanito

Desde Alemania nos llegará una nueva propuesta de animación bajo el título de “El séptimo enanito“, contando en su dirección con Boris Aljinovic y Harald Siepermann. Bubi, el séptimo enanito, emprende un viaje al futuro con sus compañeros enanos para conjurar una maldición de la Reina de Hielo. 

mucho más que miel

Y finalizamos nuestro repaso por la amplia agenda de estrenos en nuestra cartelera con el documental “Mucho más que miel“. Una mirada en profundidad a las colonias de abejas de California, Suiza, China o Australia. Markus Imhoof, cineasta veterano y nieto de apicultores, dirige este documental en el que nos muestra las distintas formas de interacción entre hombres y abejas, analizando tanto la labor de apicultores y agricultores como el funcionamiento de las colmenas, una enigmática e inteligente sociedad animal donde cada miembro desempeña su labor a la perfección.

¿Cuál de los estrenos de Cine en España del 10 de Abril de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 10/04/2015

Contenido relacionado