¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 1 de Junio de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 1 de junio de 2018. El ansiado proyecto de Terry Gillian sobre Don Quijote, la nueva película de Roman Polanski, cine de terror, francés y una comedia española son algunos de los estrenos destacados de este primer fin de semana de junio en la cartelera de cines de España.

Nuevos estrenos de la semana en cines de España del 1 de Julio

Estrenos de cine en la cartelera de España - 1 de Junio de 2018

Bienvenidos como cada semana al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de cine de la cartelera española. Este fin de semana que comienza el viernes 1 de junio llegarán a nuestras pantallas un total de 12 estrenos, cifra absolutamente desmesurada que nos traerá desde una adaptación de Don Quijote que ha dirigido Terry Gillian, hasta un nuevo Polanski, cine francés, español, italiano y hasta documental. Todo un cajón de sastre que precederá al próximo fin de semana en el que llegará la esperada Jurassic World: El reino caído.

Estreno de la semana: El hombre que mató a Don Quijote

Estreno de la semana: El hombre que mató a Don Quijote

El estreno de la semana es un proyecto que casi le cuesta la vida a su director, el ex Monty Phyton Terry Gillian. Y es que el director de Brazil ha tardado más de veinte años en poder llevar a la gran pantalla su particular adaptación de Don Quijote de la Mancha de Miguel De Cervantes. Johnny Depp y el francés Jean Rochefort iban a protagonizar la película a finales de los noventa cuando por diversos imprevistos como una tormenta que arrasó los decorados o una operación de espalda a la que tuvo que someterse Rochefort, Gillian se vio obligado a posponer sucesivas veces el rodaje de la película, hasta el punto de que estuvo a punto de retirarse del cine por una crisis de ansiedad y problemas cardíacos.

Finalmente ha conseguido sacar adelante su ansiado proyecto con Adam Driver y Jonathan Pryce como protagonistas. La historia de El hombre que mató a Don Quijote nos presenta a Toby, un director de spots publicitarios que se ve envuelto en los delirios de un anciano zapatero español que vive convencido de ser el mismísimo Don Quijote. En el reparto de la nueva película del director de 12 Monos podremos ver también al sueco Stellan Skarsgärd, Olga Kurylenko y varios actores españoles como Óscar Jaenada, Sergi López o Jordi Mollá. Una película original que propone un original retruécano a la inmortal obra maestra de la literatura española y en la que destaca la banda sonora de Roque Baños, uno de los mejores compositores de nuestro cine y una alegría que este de vuelta en una película así.

Basada en hechos reales

Basada en hechos reales - Estrenos 1 de junio de 2018

Este primer fin de semana de junio llegará a nuestros cines la nueva película de un clásico en vida, Roman Polanski. El director de El Pianista vuelve con uno de esos thrillers psicológicos que tan bien se le dan -imprescindibles Lunas de hiel o La muerte y la doncella por citar un par de ejemplos- para adaptar la novela de Delphine De Vigan del mismo nombre. Basada en hechos reales nos presenta a Delphine, una novelista de éxito que vive sin embargo atormentada por sus demonios interiores y la absoluta certeza de que no será capaz de escribir nada de nuevo. Todo cambiará para ella cuando se cruce en su vida Elle, una joven con la que pronto descubre una conexión especial y que podría ocultar intenciones ocultas… Emmanuelle Seigner y Eva Green son el dúo protagonista apoyadas por Vincent Perez y Dominique Pinon (Amelie). A destacar que Polanski ha contado con la ayuda como coguionista de Olivier Assayas (Personal Shopper).

Los Extraños: Cacería nocturna

Los Extraños: Cacería nocturna - Estrenos 1 de junio de 2018

Las novedades de cartelera del 1 de junio nos traerá dos estrenos de uno de los géneros que mejor funcionan en nuestro país: el terror. El primero del que vamos a hablar es la secuela de Los Extraños, película estrenada hace ya diez años con Liv Tyler que se ha ido convirtiendo en película de culto gracias al DVD. Esta segunda parte se centra en Cindy y Mike, una pareja que emprende un viaje por carretera para llevar a su problemática hija a un internado. Su trayecto se verá alterado por el ataque de tres psicópatas enmascarados de una inusitada violencia y maldad. Christina Hendricks (Mad Men) es la cara más conocida de Los Extraños: Cacería nocturna, una película que ha dirigido el inglés Johannes Roberts (A 47 metros).

La posesión de Altair, 1974

La posesión de Altair, 1974

La otra propuesta de terror de este fin de semana utiliza el recurso de la cinta perdida y encontrada (found footage) que popularizó El misterio de la bruja de Blair para contarnos la truculenta historia de una pareja de recién casados que desapareció sin dejar rastro en México en 1974. La posesión de Altair, 1974 ha recorrido con éxito festivales de terror como los de Brooklyn, Mar de Plata o nuestro Sitges. Una producción mejicana que gustará a los fans irredentos del terror y que ha dirigido Victor Dryere.

El intercambio

El intercambio - Estrenos 1 de junio de 2018

El cine español estrena esta semana una comedia que aspira a prolongar la buena racha que nuestro cine está viviendo este año. El intercambio es una comedia romántica sobre Eva y Jaime, una pareja que tras quince años de relación han entrado de lleno en la monotonía. Para reavivar la llama de su amor deciden iniciar un intercambio de parejas que acabará teniendo consecuencias dramáticamente diferentes a las que esperaban cuando tuvieron la idea. Mara Guill, Pepón Nieto, Hugo Silva y Rossy De Palma son los protagonistas. Ignacio Nacho dirige esta cinta que fue exhibida fuera de concurso en el Festival de Málaga del año pasado.

Algo celosa

Algo celosa - Estrenos de cine del 1 de junio de 2018

Los amantes del cine francés también tendrán sus opciones en los estrenos del 1 de junio y por partida doble. Algo celosa es una comedia romántica sobre una profesora divorciada que está sumida en una profunda crisis personal. De naturaleza amable, de repente la mujer se convertirá en una persona celosa en extremo de cualquiera que parezca ser más feliz que ella, hasta que una serie de circunstancias le enseñen a disfrutar de la vida de nuevo. Algo celosa obtuvo una nominación al Cesar a mejor actriz para su protagonista Karin Viard (Polisse). Dirigen los hermanos David y Stéphane Foenkinos, directores de una película maravillosa que os recomiendo ver si no lo habéis hecho aún, La delicadeza.

El malvado zorro feroz

El malvado zorro feroz

El otro estreno francés de este fin de semana es esta original película de animación para adultos que ganó el César en su categoría y nos presenta una divertida fábula en la que, a través de una serie de animales que pueblan la campiña, veremos una analogía de los parámetros que rigen la sociedad occidental de hoy. El malvado zorro feroz es película inteligente y repleta de un humor fino que gustará a los cinéfilos que gusten de descubrir nuevas experiencias y que bien podría haber dirigido Wes Anderson, aunque lo han hecho Patrick Imbert y Benjamin Renner.

Bendita ignorancia

Bendita ignorancia - Estrenos 1 de junio de 2018

Más cine europeo, en este caso italiano, con Bendita ignorancia, una comedia que arrasó en el país transalpino y nos cuenta la historia de dos profesores de instituto que tienen opiniones diametralmente opuestas sobre la utilidad de las redes sociales. Uno es un ferviente defensor y usuario de ellas mientras el otro aborrece todo lo que huela a internet y se aleje de la comunicación cara a cara. Solo hay una manera de llegar a un acuerdo: intercambiar durante un tiempo sus vidas para aprender las ventajas y desventajas de cada forma de pensar y de vivir. Protagonizan Bendita Ignorancia Marco Giallini y Alessandro Gassman, hijo del gran Vittorio Gassman.

Camarón: Flamenco y revolución

Camarón: Flamenco y revolución

El documental de este fin de semana glosa la figura del mito más grande que el Flamenco español ha dado, Camarón de la Isla. Juan Diego es el narrador de este interesante documental, profuso en imágenes de archivo desconocidas hasta ahora, que ahonda en la figura del genio y en su personalidad más familiar y oculta justo cuando se han cumplido 25 años de su prematura muerte a los 42 años en 1992. Dirige Alexis Morante, que ha estrenado recientemente en nuestras pantallas otro documental sobre música como Sanz: Lo que fui es lo que soy.

Más estrenos de la semana en la cartelera española del 1 de junio

Más estrenos de la semana en la cartelera española del 1 de junio

Concluimos el repaso a los estrenos de cin en la cartelera del 1 de junio con tres apuntes breves, el anime Lu Over The Wall, el drama deportivo Mi Mundial, que arrasó en su paso por los cines uruguayos, y el drama Georgiano Dede.

… y la próxima semana … ¡Jurassic World: El reino caído!

El hombre que mató a Don Quijote, Basada en hechos reales, Los Extraños 2, El intercambio… son muchos los estrenos que nos llegarán este fin de semana que comienza el 1 de junio, os toca a vosotros elegir. En Cines.com volveremos la semana que viene con un fin de semana de aúpa en el que llegará para devorar la taquilla Jurassic World: El reino caído, que ha dirigido nuestro J.A Bayona y se postula como una de las grandes rivales para robar a Vengadores: Infinity War el título de película más taquillera de 2018. Hasta entonces, feliz fin de semana a todos menos a los que arrastran “casualmente” en su caída a otras personas a las que destrozan el hombro.

Última actualización: 31/05/2018

Contenido relacionado