¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 1 de diciembre de 2017: Coco, Wonder, etc.

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine que llegan hoy viernes 1 de diciembre a nuestros cines: Coco, Wonder, Dos padres por desigual o Perfectos desconocidos son algunos de los títulos destacados que llegan este fin de semana a la cartelera española.

Coco, Wonder, Dos padres por desigual … y todos los estrenos de la semana en España

Estrenos de cine del 1 de diciembre de 2017: Coco, Wonder ...

Bienvenidos una semana más a nuestra habitual cita con los estrenos de la cartelera española en cines. Este fin de semana que comienza el 1 de diciembre de 2017 podremos ver la nueva película de Pixar, un emotivo drama con Julia Roberts que puede entrar en los Oscar, la segunda parte de Padres por desigual o lo nuevo de Alex de la Iglesia. Hay más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cine del 1 de diciembre de 2017.

Estreno de la semana: Coco

Estreno de la semana 1 de diciembre: Coco

El gran estreno de la semana es la nueva película de Pixar, Coco. Estamos ante la primera película original de Pixar tras varias secuelas como Cars 3 o Buscando a Dory. Coco nos presenta a Miguel, un joven cuyo gran sueño es convertirse en una leyenda de la música. Su problema es que su familia se opone frontalmente a su anhelo por lo que Miguel viajará hasta la conocida como “Tierra de los muertos”. Allí, descubrirá su auténtico legado familiar en una experiencia que le cambiará la vida. Coco ha sido dirigida por dos veteranos de Pixar con experiencia en varios de los grandes títulos de la compañía como Buscando a Nemo, Toy Story 3 o Ratatouille. Las críticas están siendo muy positivas y en México, país en el que se ha estrenado en exclusiva mundial en deferencia a su temática, se ha convertido en un verdadero fenómeno. Sin duda una de las películas de la próxima Navidad.

Tráiler de Coco en Español

 

Wonder

Wonder - Estrenos de cine 1 de diciembre

Este fin de semana del 1 de diciembre podremos ver también un drama familiar que ha conseguido aunar en Estados Unidos a crítica y público, Wonder. La película cuenta la historia de un niño de diez años que nació con una grave deformidad facial que le ha obligado a entrar y salir de quirófano continuamente a lo largo de su vida. Con la ayuda de sus padres tendrá que hacer frente a un nuevo desafío: adaptarse a un nuevo colegio y superar las miradas de todos para demostrar que la verdadera belleza, como en el caso de cierto jugador portugués del Real Madrid, está en el interior. Wonder está protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, el niño revelación de La habitación (Room). Supone además la nueva película de un director de culto para los que vimos Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky. Una película emotiva que puede gustar a un amplio sector del público y que podría entrar en la carrera de los próximos Oscar.

Tráiler de Wonder en Español

 

Dos padres por desigual

Dos padres por desigual - Estrenos de la semana del 1 de diciembre

Más estrenos potentes en la cartelera de este 1 de diciembre con Dos padres por desigual, secuela de la original Padres por desigual. La primera parte era una amena comedia que incluso tenía una sutil carga dramática. Se convirtió en un éxito de taquilla con casi 250 millones de dólares y ha dado lugar a esta segunda parte en la que la apuesta se ha doblado con la presencia de dos grandes como Mel Gibson y John Lithgow. Si en la primera parte conocimos a dos padres diametralmente opuestos (Walhberg y Ferrell) que finalmente acababan aprendiendo el uno del otro y haciéndose amigos, en esta segunda parte la concordia va a estar más complicada cuando lleguen para pasar las navidades los padres de ambos (Gibson y Lithgow) En Estados Unidos la película va camino de los cien millones de dólares y en nuestro país aspira a repetir el éxito logrado con su primera parte. Otra de las películas de las navidades.

Tráiler Dos padres por desigual en Español

 

Perfectos desconocidos

Perfectos desconocidos - Estrenos destacados del 1 de diciembre

El cine español tiene este fin de semana un estreno importante con la nueva película de uno de nuestros directores más taquilleros, Alex de la Iglesia. Tras un par de fracasos consecutivos a todos los niveles como Mi gran noche y El bar, el director vasco espera recuperar la senda del éxito con esta comedia negra de toque teatral en la que cuatro parejas que han quedado en la casa de uno de ellos para cenar ven como la noche se les complica cuando inicien un arriesgado juego: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus moviles. De la Iglesia ha optado esta vez por versionar una película ajena, la italiana Perfetti sconosciuti, de Paolo Genovese. En el reparto de Perfectos desconocidos podremos ver a Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Pepón Nieto, Eduardo Noriega y Dafne Fernández. Esperemos que el director de El día de la bestia haya conseguido controlar un poco su tendencia al desmadre y la astracanada final que suele malograr muchas de sus películas.

Tráiler de Perfectos desconocidos

 

El sacrificio de un ciervo sagrado

El sacrificio de un ciervo sagrado (1 de diciembre en cines)

Pasamos a hablar de cine menos mayoritario, pero igual o más interesante, con la nueva película del griego Yorgos Lanthimos. Canino, Alps o Langosta han hecho que Lanthimos se haya hecho un hueco entre los cinéfilos y su nueva película sigue ahondando en el particular universo fílmico de un autor a seguir. El sacrificio de un ciervo sagrado es un thriller psicológico sobre un prestigioso cirujano casado con una eminente oftalmóloga. Su apacible vida familiar junto a sus dos hijos se verá alterada cuando el cirujano entable amistad con Martin, un adolescente huérfano de padre al que hará de figura paterna. Sin embargo un giro de los acontecimientos le obligará a tomar una difícil decisión. Colin Farrell, Nicole Kidman y Alicia Silverstone son los protagonistas de una película que ganó el premio a mejor guion en el Festival de Cannes.

La vida y nada más

La vida y nada más - Estrenos de cine 1 de diciembre de 2017

El otro estreno español del 1 de diciembre es un drama independiente rodado en Estados Unidos y en inglés que nos presenta a Regina, una madre soltera que vive junto a sus dos hijos en una zona marginal de Florida. Su lucha diaria se limita a lograr subsistir a la pobreza y al desprecio que le profesa su hijo mayor de 14 años. Madre e hijo se unirán cuando la justicia amenace con complicar sus vidas para siempre. La vida y nada más destaca por su excelente labor de montaje, en la que la elipsis es uno de los elementos primordiales. Cine para pensar que recuerda por momentos a las primera obras de González Iñárritu.

Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine

Los cinéfilos más hard tienen su opción ineludible este fin de semana con esta película, ni más ni menos que un Godard inédito. La cinta había sido olvidada entre la filmografía del cineasta francés sin haberse estrenado en los cines, hasta que Caroline Champetier, directora de fotografía de la misma, la restauró en 2k y logró encontrarle distribución. El argumento gira en torno al mundo del cine y a un director que busca una actriz para su nueva película, un productor en horas bajas y la mujer de este. Cine dentro del cine en una película guardada en un cajón dirigida por uno de los maestros de la Nouvelle Vague. A mi cuñado le va a explotar la cabeza.

Terminamos el repaso a los estrenos de cine de la cartelera del 1 de diciembre que hemos hecho en Cines.com con Destinos, drama búlgaro que obtuvo buenas críticas en el último Festival de Cannes.

Pixar, Julia Roberts, Colin Farrell, Mel Gibson, Alex de la Iglesia… como veis son muchas las opciones atractivas que tenéis entre los estrenos que hoy, 1 de diciembre de 2017, llegan a nuestra cartelera de cines de España. Solo os queda elegir y disfrutar de la paz que da evadirse de todo durante dos horas en la oscuridad de una sala de cine. Evadirse siempre que nos importen los cuchicheos, el ruido de gente masticando o algún h…. .. …a que consulta el móvil en plena proyección, claro. Sea como sea, la semana que viene estaremos de vuelta para repasar los estrenos de un fin de semana en el que llegarán, entre otras, El gran desmadre (Malas madres 2) y Suburbicon, lo nuevo de George Clooney como director con guion además de los hermanos Coen. Feliz fin de semana.

Última actualización: 01/12/2017

Contenido relacionado