¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana 1 de Agosto – Como Entrenar a tu Dragón 2

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Camino de llegar a un nuevo Viernes, es el momento de revisar y mostraros todos los estrenos de cine en España, esta semana con variadas propuestas a elegir.

Tras el estreno por todo lo alto de El Amanecer del Planeta de los Simios y ante la esperada de la llegada de Transformers: la era de la Extinción, llega el turno del gran blockbuster del verano para los más pequeños de la casa. Cómo entrenar a tu Dragón 2, aterriza en nuestros cines durante este fin de semana con la intención de volver a sorprender y enamorar como ya hiciera la primera entrega en el año 2010.

Estrenos de la semana en España

Acompañando a Dragón 2 entre los estrenos más relevantes de la semana tendremos El Protector, protagonizada por Jason Statham bajo guión de Sylvester Stallone; y Begin Again, el drama romántico protagonizado por la pareja Keira Knightley y Mark Ruffalo.

Además de los lanzamientos anteriormente mencionados, también podremos disfrutar de otras propuestas en número más limitado de salas, pero suscitando algunas de ellas el mismo interés o más que los estrenos de más renombre. Reencontrar el Amor; Viajo Sola; El árbol magnético; y El Oro del Tiempo, conformarán la cartelera de los cines de España a partir del Viernes 1 de Julio. Os las resumimos.

Como Entrenar a tu Dragón 2

Estrenos de cine de la Semana 1 de Agosto – Como Entrenar a tu Dragón 2

Como Entrenar a tu Dragón fue una de las grandes sorpresas en la taquilla mundial en el año 2010. No ya sólo por su alta recaudación, cerca de 500 millones de dólares en todo el mundo, sino por su gran calidad técnica y su trabajado guion. Como era de esperar su secuela era un hecho, pero no ha sido hasta este 2014, cuatro años después, cuando Como Entrenar a tu Dragón 2 se ha decidido por asaltar nuestras salas de cine. Con una propuesta similar a la primera entrega, pero desde una visión más madura de sus personajes, Dragón 2 es el blockbuster imprescindible para toda la familia de este verano.

En la isla de Beurk, la vida es tranquila. Astrid, Rustik, Varek, Kranedur y Kognedur se enfrentan en carreras de dragones; mientras tanto, Harold y Krokmou, amigos inseparables, surcan los cielos en busca de nuevos territorios que conquistar. En una de sus aventuras, descubren una gruta secreta que alberga cientos de dragones salvajes, protegidos por un misterioso personaje.

Aunque esta vez los resultados en la taquilla mundial han sido buenos pero sin superar a los de la entrega original, la calidad y la capacidad de diversión sigue estando ahí. Unos personajes entrañables, un aspecto visual fascinante y una historia que te emocionará, son sólo algunos de los ingredientes de los que disfrutarán de lo lindo los más pequeños de la casa en plena época vacacional, aunque totalmente recomendable también para los adultos amantes del buen cine de animación.

El Protector

el protector

Tras varios meses de retraso respecto a su estreno en Estados Unidos, nos llega El Protector, nueva película protagonizada por el incansable héroe de acción Jason Statham y que cuenta como mayor curiosidad el contar con un guion escrito por Sylvester Stallone, y que fue pensado en un principio para devolver a Rambo a la gran pantalla. Película de acción, con tintes de thriller y drama que contentará a un grupo de la audiencia amante del género, pero sin llegar a ser un film con un excesivo potencial.

En El Protector (Homefront), dirigida por Gary Fleder y con guión de Sylvester Stallone, se narra la historia de un ex agente de la DEA llamado Phil Broker (Jason Statham), cuya mujer ha muerto, lo que hará decidirse por retirarse y vivir en un pequeño pueblo para cuidar de su hija de 10 años. Su vida cambiará por completo cuando se cruce en su camino con una banda de traficantes de drogas, liderada por Gator (James Franco), un conocido capo.

Tras un discreto paso por la taquilla de Estados Unidos, recuperando su inversión de 20 millones de dólares y poco más, llega por fin a los cines de España el próximo Viernes 1 de Julio El Protector. No pasará a los anales de la historia del cine, ni del género, y ni siquiera en las filmografías de los actores aquí presentes, pero a buen seguro que aportará una liviana hora y media de cine que te servirá para desconectarte del mundanal ruido.

(Lee aquí nuestra Crítica de El Protector)

Begin Again

begin again

Comenzamos Agosto con un interesante drama romántico protagonizado por dos actores que conectan y simpatizan por lo general con un amplio espectro de público. Begin Again es la nueva película en la dirección de John Carney (Una Vez), quien también se encarga del guion de la misma, y se acompaña con la pareja protagonista formada por Keira Knightley (Jack Ryan: Operación Sombra) y por Mark Ruffalo (Los Vengadores: la era de Ultron). Una película que muestra la química entre los actores, y que desarrolla su planteamiento a base de pinceladas de buen cine y sobre todo con mucha honestidad.

Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine), son una pareja enamorada a la par que compañeros compositores, que llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave y deja de lado a Gretta, cuyo mundo se viene abajo. Cuando Dan (Mark Ruffalo), un ejecutivo discográfico en horas bajas, descubre a Gretta durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un maravilloso verano neoyorkino.

“Begin Again” es una conmovedora comedia acerca de lo que ocurre cuando dos almas perdidas se encuentran y juntos llegan a componer la más hermosa de las músicas. Una de las películas más interesantes de la semana, ideal para disfrutar en pareja.

OTROS ESTRENOS

Cuatro serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas, Reencontrar el Amor; Viajo Sola; El árbol magnético; y El Oro del Tiempo completarán el abanico de lanzamientos del próximo Viernes 1 de Agosto. Os los resumimos.

reencontrar el amor

Desde Francia nos llega Reencontrar el Amor (Une Rencontre), la nueva película romántica en la dirección de Lisa Azuelos (LOL), quien también se ha encargado de las labores de guion. Pierre (François Cluzet) lleva quince años casado y tiene dos hijos. Ama a su mujer y se siente realizado como padre. Es un hombre satisfecho. Una noche conoce a Elsa (Sophie Marceau), con quien compartirá charlas, risas y bromas. Pero Elsa tiene como regla de oro no liarse con hombres casados y Pierre, por su parte, quiere permanecer fiel a su esposa. Dos semanas después se vuelven a encontrar por casualidad y volverán a sentir una fuerte atracción. Será en ese momento cuando sus fantasías comiencen a mezclarse con la realidad.

viajo sola

Esta vez desde Italia, y bajo la dirección de Maria Sole Tognazzi (El hombre que ama), se estrena en nuestros cines el drama Viajo Sola (Viaggio Sola). Irene (Margherita Buy) es una exitosa crítica de hoteles que viaja por Europa visitando los resorts más exclusivos para escribir detallados informes acerca de las cosas que los empleados de esos hoteles hacen mal. Sus viajes son de todo menos relajantes, ya que se toma su trabajo muy en serio, y tampoco tiene demasiada vida social, con la excepción de Andrea (Stefano Accorsi), con el que mantiene una larga amistad. Además, Irene tiene la necesidad de controlar todos los aspectos de su vida. Es por ello que cuando Andrea le informa de que ha dejado embarazada a una chica con la que se acostó una noche y su hermana le comenta las dificultades maritales por las que está pasando, Irene decide trabajar aún más, para intentar escapar de estas recientes preocupaciones. Sin embargo, en uno de sus viajes conoce a un hombre francés con el que comienza a sentir una fuerte conexión, con el que tampoco faltarán los problemas.

el oro del tiempo

Dos serán las propuestas españolas que podremos disfrutar a lo largo de este nuevo fin de semana. Una de ellas será El Oro del Tiempo, dirigida y guionizada por Xavier Bermúdez (León y Olvido). Alfredo Méndez, de 40 años, guarda en su casa de campo el cadáver criónicamente preservado de su mujer. Esta insólita actitud se debe al amor que sentía hacia ella y a su ambición médica. Sin embargo, en los últimos años su salud ha ido mermando, por lo que ha tenido que recurrir a los cuidados de Corona, una joven enfermera que hace también las veces de criada.

el-arbol-magnético

Y para finalizar con una nota alta tenemos la coproducción España/Chile El árbol magnético, drama dirigido por Isabel de Ayguavives, en el que es su primer largometraje. Bruno regresa a su país de origen, Chile, después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al “árbol magnético”, una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en él sensaciones y afectos casi olvidados.

Estos son todos los estrenos en España el Viernes 1 de Agosto. ¿Te animas a acudir a la sala de cine?

Última actualización: 01/08/2014

Contenido relacionado