¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 1-3 de Abril – A Todo Gas 7, Insurgente

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Nos adentramos en una nueva Semana Santa de cine, con muy pocos estrenos, pero de los que a buen seguro van a armar mucho ruido en las salas de cine de nuestro país. 2015 será un año marcado, cinematográficamente hablando, por la gran cantidad de enormes blockbusters que serán estrenados. Pero si Verano es una época especialmente adaptada para el lanzamiento de dichos evento del celuloide, será durante estos días cuando se de el pistoletazo de salida no oficial a las súper producciones de Hollywood de este año. Damos los primeros pasos por la cartelera primaveral, y damos la bienvenida a un nuevo mes con los estrenos de cine de la semana en España.

El pasado fin de semana estuvo marcado por el exitoso estreno en nuestro país de “Cenicienta“. El último fenómeno Disney recaudó en España la friolera de 1,9 millones de euros en sus primeros tres días en nuestra cartelera. Sin embargo, no le será nada fácil retener su corona en la taquilla Española durante esta semana que nos ocupa, debido al aterrizaje de dos auténticas bombas atómicas de la taquilla. “A Todo Gas 7“, promete convertirse en uno de los estrenos más sonados del año; y “La Serie Divergente: Insurgente” aspira a establecerse como el nuevo fenómeno de masas tras la inminente despedida de “Los Juegos del Hambre”.

A los dos lanzamientos destacados, les acompañarán en nuestra cartelera “La Historia de Heurtin“; “Convicto“; “Gett: el divorcio de Viviane Amsalem“; y el reestreno de “Ben-Hur“, completando la explosiva agenda de estrenos en nuestros cines a partir del día 1 de Abril. Os los resumimos.

A Todo Gas 7 (Furious 7)

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 1-3 de Abril – A Todo Gas 7, Insurgente

Sin duda alguna, y de forma independiente a su más que probable resultado astronómico en la taquilla mundial, “A Todo Gas 7” siempre vendrá marcada por ser la última entrega de la saga donde podremos disfrutar del tristemente fallecido Paul Walker. James Wan (“Expediente Warren”, “Insidious”, “Saw”), quien deja el terror para ofrecer savia nueva a esta saga de éxito, se enfrentó al trabajo más duro de su carrera al verse obligado a finalizar el rodaje y montaje de “A Todo Gas 7” tras haber perdido a uno de sus actores principales varias semanas antes del fin de la filmación. Con ello y con todo, el equipo técnico y el elenco de interpretes de la séptima entrega de “A Todo Gas”, han luchado desde sus corazones para otorgar a Paul Walker un merecido y sentido homenaje de despedida, el cual podremos disfrutar desde nuestra butaca de cine favorita a partir del día 2 de Abril.

Toretto (Vin Diesel) y su equipo han conseguido su objetivo de poder regresar a los Estados Unidos con un expediente limpio tras haber neutralizado la amenaza liderada por Owen Shaw, pero su hermano Ian (Jason Statham) está dispuesto a hacer lo que sea por vengar la muerte de Owen, siendo el asesinato de Han un mero aperitivo de lo que está por venir.

El reparto de A Todo Gas 7 (Fast & Furious 7) habla por si solo: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne “The Rock” Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Elsa Pataky, Tony Jaa, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Kurt Russell, Romeo Santos, Djimon Hounsou, Ronda Rousey…Espectacularidad sin límites, explosiones que traspasan la pantalla, escenas imposibles, luchas rompedoras, acción desbordante, y sobre todo, flamantes vehículos para deleite del personal. Si te gusta la acción moderna y el fuego de artificio estas de suerte, tienes ante ti la película perfecta, y si no, tampoco está de más acercarte a la sala de cine y ofrecerle un último adiós a uno de los actores más bondadosos que Hollywood ha conocido jamás.

La Serie Divergente: Insurgente

insurgente-taquilla

Si pocas décadas atrás el fenómeno fan se resumía en unas carpetas forradas con imágenes del “Súper Pop”, a día de hoy es sinónimo de ingentes masas de público objetivo de todos los sectores de entretenimiento del planeta. En el cine moderno, el fenómeno fan (más allá del mundo de los superhéroes) viene marcado por el cine para jóvenes y adolescentes, y es aquí donde “La Serie Divergente: Insurgente” encuentra todo su potencial. Segunda entrega de una de las pocas sagas cinematográficas que ha conseguido mantener el pulso (aunque muy lejos de sus números) de la adaptación cinematográfica de “Los Juegos del Hambre“. Adaptando la serie de novelas escritas por Veronica Roth, “Insurgente” nos vuelve a sumergir en una ficción utópica y distópica, con el futuro de la humanidad en manos de dos jóvenes rebeldes.

Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo…

“Insurgente”, secuela directa de “Divergente”, está encabezada por la joven estrella Shailene Woodley, una de las actrices con mayor potencial en el panorama cinematográfico tras sus meritorias interpretaciones en “Bajo la Misma Estrella” o “Aquí y Ahora”. “La Serie Divergente: Insurgente” nos asegura mayores niveles de acción, una trama más oscura, y muchas respuestas a las preguntas abiertas en la primera entrega de la franquicia. “Insurgente” es un apetitoso bocado para la masa de público joven, quienes seguro quedarán más que satisfecho con esta película dirigida por Robert Schwentke. “La Serie Divergente: Insurgente” se estrena hoy día 1 de Abril en nuestras salas de cine.

OTROS ESTRENOS

Cuatro serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de esta primera semana del mes. “La Historia de Heurtin“; “Convicto“; “Gett: el divorcio de Viviane Amsalem“; y el reestreno de “Ben-Hur“ completan la agenda de estrenos del 1-3 de Abril en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Marie Heurtin

Desde Francia, y bajo la dirección y guión de Jean-Pierre Améris, llega a los cines de España el drama religioso basado en hechos reales “La Historia de Heurtin“. Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas.

convicto (starred up)

Jack O´Connell (“Invencible”), uno de los jóvenes actores más prometedores del firmamento cinematográfico, vuelve a sorprendernos en “Convicto“, drama carcelario por el que fue galardonado como Mejor Intérprete Revelación por los Críticos de Chicago y los National Board of Review. Un adolescente violento y con problemas es trasladado a una prisión para adultos, donde se encuentra con alguien que le hace frente.

GETT

Uno de los títulos más interesantes entre los estrenos en España de la semana, e ideal para aquellos que quieran disfrutar del cine alejados de las masas, será “Gett: El Divorcio de Viviane Amsalem“. Drama israelí dirigido por Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz, y que disfrutó de la Nominación a la Mejor Película de habla no inglesa en los Globos de Oro 2014 y los Satellite Awards del mismo año. Viviane Amsalem (Ronit Elkabetz) se separó hace años de Elisha (Simon Abkarian), su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. Los matrimonios civiles todavía no existen en Israel; tan solo manda la ley religiosa, que estipula que únicamente el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha, no está dispuesto a aceptarlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

ben hur

Y cerramos nuestro repaso por los estrenos de la semana con una de las mayores obras maestras de la historia del cine, “Ben-Hur“, que vuelve a estrenarse de forma limitada en dieciséis salas de cine en España. Una oportunidad única para reencontrarse o vivir por primera vez la película de William Wyller (remasterizada y restaurada en alta definición), protagonizada por Charlton Heston y ganadora de once premios Oscar. La acción se desarrolla bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Cuando Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. Después de salvarle la vida al comandante de la nave (Jack Hawkins), recupera la libertad. Más tarde, conocerá a un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa con sus magníficos caballos en las carreras de cuadrigas.

¿Cuál de los estrenos de Cine en España del 1-3 de Abril de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 01/04/2015

Contenido relacionado