¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en la cartelera de Argentina con Cameron Diaz – 8 de Mayo

Estrenos ArgentinaPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Como es costumbre en Argentina, todos los jueves emergen nuevos títulos que aportan frescura y renuevan la cartelera. Este 8 de Mayo trae estrenos de géneros variados, entre los que se destacan La ley del más fuerte, Silencio del más allá, o la nueva comedia de Cameron Diaz, Mujeres al Ataque, como los más resonantes a la hora de la convocatoria. Mujeres con pelotas y Un día gris, un día azul, igual al mar son las apuestas para el cine local. Además se hace presente, del flanco europeo, La gran noticia.
A continuación desmenuzamos las sinopsis e información extra acerca de las proyecciones que encuentran su espacio este Jueves 8 de Mayo de 2014 en Argentina.

La Ley del más Fuerte

La ley del más fuerte - Estrenos en Argentina

Scott Cooper ya había sabido demostrar su pulso detrás de la cámara en 2009 con la realización de Crazy Heart, propuesta que obtuvo dos Oscars en ese entonces, alzándose con una de las estatuillas Jeff Bridges como Mejor Actor. Aquí vuelve al ruedo con La Ley del más fuerte (Out of the Furnace), concibiendo una dramática historia familiar que intercala, además, buenos tintes de thriller. El film eleva su status a partir de la gran performance de su reparto en general, destacándose principalmente Christian Bale y Woody Harrelson con solventes interpretaciones.

Rodney y Russell son dos hermanos que viven en un pueblo que atraviesa una situación financiera para nada auspiciosa. Mientras el mayor de ellos trabaja en una fábrica, el menor se halla desencontrado y sin un rumbo definido en su vida; para colmo, se involucra en un accidente de tránsito y es encarcelado mientras sus deudas crecen.

Silencio del más allá

Silencio del más allá - Estrenos 8 de mayo en argentina

De los creadores de The Woman in Black, aquella película que ocasionaba una gran cantidad de sobresaltos en el espectador, Silencio del más allá (The Quiet Ones), con el sello de la productora Hammer, arriba a la gran pantalla bajo dirección de John Pogue. Se invoca a lo sobrenatural con una fotografía sugerente. Posesiones y terror para fanáticos del género.

Basada en eventos que supuestamente tuvieron lugar a principios de los años setenta, un conjunto de académicos universitarios reunidos por su profesor intentan registrar acontecimientos sobrenaturales y así fundar una teoría.

Mujeres al Ataque

Mujeres al Ataque - Estrenos en Argentina

Dirigida por Nick Cassavetes, esta comedia con aires de romance titulada Mujeres al ataque se vale del papel de Cameron Díaz en el protagónico para intentar realzar su imagen, desde el póster y el tráiler, con el afán de atraer un target específico para el producto en cuestión. Poco innovadora desde la trama en sí, aspira sacar a relucir algunas sonrisas. En la Taquilla USA ya consiguió el primer puesto en su estreno en cines, pero veremos como responde en los cines argentinos.

Tres mujeres enlazadas por un mismo hombre. Una de ellas es la legítima esposa, quien da cuenta de la infidelidad ante la aparición de la amante de su marido (Cameron Díaz). Ambas forjan una amistad para vengarse de él y, en el camino, conocen a la tercera persona implicada, quien les ayudará en su plan.

Otros estrenos en Cines Argentinos

De Europa, más precisamente desde Suiza y a cargo del realizador Lionel Baier, llega al cine La gran noticia, una comedia ligera, que mezcla un tipo de humor sencillo, afable y sobre todo sarcástico con algunas secuencias en las que se cambia repentinamente la acentuación hacia instancias un poco más subidas de tono. La atractiva Valérie Donzelli se distingue por ser la intérprete central de un relato en el que los personajes se complementan entre sí de buena manera, llevando a cabo un feeling apreciable.

Ambientada en 1974, dos periodistas bastante dispares y opuestos en cuanto a sus personalidades, deben cubrir, para la radio, sucesos que estén vinculados a la ayuda que Suiza le extendió a Portugal. En el medio, estalla la Revolución de los Claveles.

La Gran Noticia - Estrenos en Argentina
La Gran Noticia – Estrenos en Argentina

Mujeres con pelotas es un estreno argentino constituido como film documental y dirigido por Gabriel Balanovsky y Ginger Gentile. Se toca un tema que convoca pasiones y también prejuicios, como es el fútbol en el país, esta vez asociado al flanco femenino. Diferentes testimonios surgen para abordar el asunto, tanto desde adentro como por afuera.

Mujeres de la Villa 31 quieren formar su propio equipo de fútbol enfrentándose a la categorización que reza que dicho deporte es de hombres. Cumplen su sueño de participar en la Copa Mundial de Homeless en Brasil. A partir de esto, se explora el fenómeno futbolero en el país ligado al género femenino.

Un día gris, un día azul, igual al mar se encuentra a cargo de Luciana y Melina Terribili. Aquí las realizadoras trasladan a la pantalla una historia en donde el acierto principal se ve reflejado en la solvente interpretación de las protagonistas.

Carmen es una joven que vive con sus padres en un suburbio gitano de Granada. Pasa su tiempo asistiendo a su avejentado padre, y también estudia un curso sobre el cuidado de ancianos y enfermos. Carmen mantiene un amor oculto, que desafía las reglas de su comunidad, al recibir cada noche a Sheila.

Última actualización: 02/06/2014

Contenido relacionado