¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en Argentina: 6 de Marzo

Estrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

Como todas las semanas,  comenzamos un nuevo repaso de los estrenos que llegan a los cines argentinos hoy Jueves 6 de Marzo, el día más esperado de la semana por todos los cinéfilos. A pesar de ser una de las semanas más flojas de lo que va de año, ya que sólo 4 películas llegan a nuestros cines, estamos posiblemente ante uno de los estrenos que arrasaran en este primer tercio del 2014, 300: El Nacimiento de un Imperio, la esperada secuala de 300 de Zack Snyder. Academia de Vampiros, Tras la Puerta, y la argentina Luna en Leo, completan la lista de estrenos del 6 de Marzo en Argentina.

300: El Nacimiento de un Imperio

Estrenos en Argentina - 300: El nacimiento de un Imperio

300: El Nacimiento de un Imperio es sin lugar a dudas uno de los estrenos más esperados del año. Secuela de la ya mítica película de Zack Snyder, 300, esta nueva adaptación de una novela de Frank Miller, dirigida por Noam Murro, devuelve la épica y acción a la gran pantalla con la espectacular batalla que enfrentará al griego Termístocles (Sullivan Stapleton) con el despiadado rey Persa Jerjes (Rodrigo Santoro), en su intento por invadir Grecia. Imprescindible para los fans de las películas épicas, y sobre todo para aquellos que disfrutaron con el estilo visual de 300, aunque vistas las primeras críticas de 300: El nacimiento de un Imperio, mucho nos tememos que no va a estar a la altura de su predecesora.

 Tras la muerte de su padre, Xerxes busca la divinidad luchando contra un guerrero ateniense llamado Temístocles. La trama se centrará en la célebre batalla de Artemiso, que tuvo lugar el año 480 antes de Cristo, y que enfrento a una alianza de polis griegas (entre las que se encontraba Atenas y Esparta) con el Imperio Persa, liderado por JerJes.

Academia de Vampiros

Academia Vampiros - Estrenos Argentina

Para los seguidores de la célebre saga de Crepúsculo, llega Academia de Vampiros, adaptación de la primera entrega de las novelas fantásticas de Richelle Mead. Dirigida por Mark Waters, Academia de Vampiros intentará repetir el éxito cosechado por sagas adaptadas al público juvenil como Crepúsculo o la más reciente Los Juegos del Hambre, aunque su estreno en USA ha supuesto un pequeño fracaso. Para seguidores de fraternidades, vampiresas y toda clase de chupasangres.

La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar oculto donde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway (Zoey Deutch) es una Dhampir, mitad humana mitad vampira, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa Dragomir (Lucy Fry), una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir, un enorme lugar donde estarán en continuo peligro a causa de los Strigoi, vampiros inmortales y sedientos de sangre que sólo buscan destruir a la raza Moroi.

Otros estrenos

Tras la puerta, coproducción alemana y húngara, dirigida por István Szabó (Conociendo a Julia), viene avalada por su estrella protagonista, la actriz britanica Helen Mirren. Para amantes de dramas sociales relacionados con las consecuencias drámaticas de la II Guerra Mundial.

Magda (Martina Gedeck), una escritora de clase media alta emplea a una mujer mayor y solitaria, Emerence (Helen Mirren), para ser su ama de llaves. Hungría vive afectada por los acontecimientos externos, los cuales influyen en la relación entre las dos mujeres que viven en lados opuestos de la misma calle. Sin duda, hay cosas que se perdieron en un público no familiarizado con el entorno, pero podemos comprender claramente la sombra de la II Guerra Mundial, el Holocausto y la post-guerra de Hungría en un régimen comunista que se cierne sobre ellas.

Por último, cerramos la lista de estrenos de la semana en Argentina con cine nacional. Luna en Leo, dirigida por Juan Pablo Martínez (Desmadre), y protagonizada por Ismael Serrano y Carla Pandolfi, será una apuesta segura para los amantes de los romances.

Cuando la Luna esta en Leo, el sol juega el papel más importante del año. Es tiempo de dramas, sentimos la necesidad de ser reconocidos, aplaudidos, admirados y queridos. Fluye la creatividad, las pasiones, el romanticismo, el realismo de lo verdaderamente hermoso y lo hermoso verdaderamente real.
Bajo esta influencia, Luna y Leo tienen su primera cita. Leo avanzará a tientas, tratando de descifrar el universo lunar, que se resiste a sucumbir ante la simpleza y transparencia de este hombre que es irritantemente refrescante.
A lo largo de la noche transitarán el complicado arte de la atracción, en donde navegarán en esas conversaciones en las que puede o no producirse una conexión genuina, y en las que esa conexión puede, tan rápido como nació, desaparecer. Sólo alcanza para eso un único malentendido, unas pocas palabras tal vez demasiado honestas pronunciadas antes de tiempo. Luna en Leo es un viaje a la cabeza y al corazón de estos dos seres, una noche que ni Leo ni Luna podrán olvidar.

Última actualización: 06/03/2014

Contenido relacionado