¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine en Argentina – REC 4 Apocalipsis – Halloween – Boyhood

Estrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

La última semana del mes le aporta una dosis de frescura a las salas de cine de Argentina, renovándose con títulos variados. Los estrenos para este jueves 30 de Octubre cuentan con la atrayente y prometedora presencia de Boyhood, así como también de REC 4: Apocalipsis, que junto con 2/11 Día de los Muertos y el reestreno de Halloween de John Carpenter, intentarán aprovechar el tirón que tienen las películas de terror en Halloween; La lista se completa con Tenemos un problema, Ernesto; Refugiado; Pelo malo; Halloween (reestreno); Cantinflas: El triángulo rosa y Forajidos de la Patagonia.

A continuación pasamos a detallar información extra y sinopsis de las cintas que conforman la cartelera de estrenos para este jueves 30 de Octubre en Argentina.

Boyhood

Boyhood - Estrenos en Argentina

Richard Linklater (Antes del amanecer, Antes del atardecer, Antes de la medianoche) escribe y dirige Boyhood, dejando su huella a partir del firme pulso narrativo que lo caracteriza. El realizador dota al film de una dosis de emotividad dramática fascinante y desarrolla una historia entrañable. Con la participación, en su reparto, de Ethan Hawke y Patricia Arquette, la cinta obtuvo, en San Sebastián, el Gran Premio FIPRESCI: mejor película del año. 165 minutos de duración para uno de los estrenos más esperados de la semana. (click para leer nuestra crítica de Boyhood)

Boyhood sigue la vida de Mason, desde que tiene tan sólo 5 años hasta sus 18, conllevando y mostrando los cambios que atraviesa en su personalidad y en su vida.

Tráiler de Boyhood

REC 4: Apocalipsis

REC 4: Apocalipsis - Estrenos Argentina

Cuarta edición de una saga que supo convencer y conquistar al público gracias a una primera potente y tensa entrega a cargo de Jaume Balagueró (en aquel entonces junto a Paco Plaza). Aquí el director vuelve a intentar sobresaltar al espectador repitiendo la fórmula de sangre, sorpresa y nervio. REC 4: Apocalipsis se postula como la proyección orientada a fanáticos del terror y en especial a fieles seguidores de la franquicia.

Ángela Vidal ha sobrevivido a aquella terrible infección y es evacuada de un edificio. Cuando todo parece empezar a normalizarse, el caos se presenta nuevamente para desatar otro panorama desfavorable y de trastorno.

Tráiler de REC 4: Apocalipsis

2/11 Día de los Muertos

2/11 Día de los Muertos - Estrenos de cine en Argentina

Ezio Massa es el encargado de sacar adelante este proyecto de terror del cine argentino denominado 2/11 Día de los Muertos, en lo que significa una nueva fase de exploración nacional en la materia, a fin de sacar lo mejor de un género no tan habitual en lo que concierne a propuestas locales. Para pasar una gran sesión de cine de terror.

Existe un bosque situado entre dos pueblos lindantes que nadie se atreve a cruzar. Las leyendas rezan que algo no está nada bien en dicho sitio. En vísperas del Día de los Muertos aparece un joven desnudo y cubierto de sangre saliendo del bosque. El misterio comienza a expandirse.

Halloween

Reestreno de Halloween de John Carpenter

La iniciativa de relanzar grandes exponentes cinematográficos de la historia en la gran pantalla parece marchar por buen puerto. Esta semana le toca el turno al reestreno de Halloween, de John Carpenter, ese inolvidable clásico de culto de 1978 que ha sabido ganarse un lugar entre los mejores films de terror de todos los tiempos.

Durante la noche de Halloween, un niño de seis años asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Quince años más tardes, en vísperas precisamente de Halloween, el psicópata logra huir del psiquiátrico donde se hallaba internado para proseguir con una serie de asesinatos.

Otros estrenos en cines de Argentina

Diego Recalde dirige y escribe Tenemos un problema, Ernesto y, además, actúa en ella. Una comedia argentina que arriba a las salas a partir de narrarnos una historia que desde su premisa es, cuanto mínimo, peculiar.

Ernesto es un muchacho que, lisa y llanamente, ha perdido su pene. A causa de eso se mostrará escondido y perturbado.

El Refugiado de Diego Lerman
El Refugiado de Diego Lerman

Diego Lerman vuelve al ruedo tras concebir, cuatro años atrás, aquella cinta llamada La mirada invisible. El director y guionista construye un drama con tintes de road movie titulado Refugiado, que cuenta con la participación de Julieta Díaz como figura principal en el reparto.

Matías y Laura se ven obligados a abandonar la casa donde viven tras una nueva violenta acción de Fabián (el padre). Ambos emprenden rumbo a la deriva, deambulando en busca de un hogar.

Cine venezolano arriba esta semana con Pelo malo, ganadora de la Concha de Oro a Mejor Película en el Festival de San Sebastián de 2013. Escrita y dirigida por Mariana Rondón, quien presenta un relato dramático, profundo y emotivo.

Junior es un niño de 9 años con el pelo rizado. Quiere alisárselo para asemejarse a un cantante de moda. Dicha situación le ocasiona un enfrentamiento con Marta, su madre. Cuanto más se propone Junior verse bello, más lo rechaza su madre.

Damián Leibovich es el director de Forajidos de la Patagonia, esta interesante cinta argentina de 85 minutos de duración que combina la acción con la comedia, valiéndose además de algunos tintes de western.

Pancho es un director de cine independiente de Buenos Aires que se ve empujado por su abuelo Fausto a ir tras el botín de Butch Cassidy. Entretanto, Pancho es perseguido por el comisario Gálvez.

Biopic de Cantinflas con Oscar Jaenada
Biopic de Cantinflas con Oscar Jaenada

Proveniente de México y bajo la manga del realizador Sebastián del Amo, llega Cantinflas a los cines, este drama biográfico ambientado entre los años 30 y 50.

Mike Todd es un excéntrico productor de Broadway que llega a Los Ángeles con un proyecto algo descabellado, La vuelta al mundo en 80 días. Mario Moreno es un cómico que intenta ganarse la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a convertirse en un ícono del cine mexicano.

El triángulo rosa, de Esteban Jasper y Nacho Steinberg, completa la nómina de estrenos semanales. Film documental de apenas 65 minutos de metraje que se retrotrae a tiempos del nazismo indagando sobre un personaje en especial.

Explora la historia de Carl Peter Vaernet, un exitoso médico danés que durante la Segunda Guerra Mundial se afilia al partido nazi. Con el tiempo convencería a sus superiores de la SS de poder desarrollar una cura contra la homosexualidad.

Hasta aquí el repaso semanal de estrenos de cine en Argentino, en esta ocasión sin duda marcado por las películas de terror que tratarán de atraer al gran público en Halloween. ¿Cuál es tu favorita?

Última actualización: 29/10/2014

Contenido relacionado