¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en Argentina – 3 de Julio – Cartelera cines Argentinos

ActualidadEstrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

Empieza el mes con nuevas propuestas para acercarse al cine. Los estrenos para este jueves 3 de Julio en Argentina vienen variados en cuanto a trama y género. Oculus asoma como uno de los más convocantes, seguida de Oldboy: Días de venganza. El inventor de juegos y Khumba se presentan como las proyecciones para un público más amplio. La lista se completa con Mi gran oportunidad, Amar es bendito, Amor a la carta, El rostro y El tercero.

A continuación, las sinopsis y detalles extra sobre los estrenos para este jueves 3 de Julio en Argentina.

Oculus

Oculus - Estrenos de la semana en Argentina

¿Cuántas han sido las películas que realmente resultaron sugerentes en un género con tantos títulos que emergen semana tras semana? Mike Flanagan dirige Oculus e intenta suscitar pavor y saltos a los espectadores a través de una puesta en escena impactante. El terror parece estar de vuelta, intercalado con dosis de intriga sumamente emocionantes. De los estrenos de cine en Argentina más prometedores de la semana.

Un asesinato ocurrido años atrás dejó huérfanos a dos hermanos. Mientras que se había culpado al hermano, la niña siempre atribuyó las causas a un espejo maldito. Rehabilitado, el joven está en condiciones de rearmar su vida. Su hermana no puede quitar de sus pensamientos que ese espejo ha ocasionado los terribles problemas, y querrá demostrarlo.

Oldboy: Días de venganza

OldBoy Estrenos en Argentina

En el año 2003, el realizador Park Chan-Wook supo despertar elogios de la prensa con una muy peculiar cinta denominada Oldboy, la cual acabó convirtiéndose en una pieza de culto. Oldboy: Días de venganza, se presenta como la remake de aquella obra surcoreana. Su director, Spike Lee, cuenta con la difícil de tarea de estar a la altura de la original. Protagoniza Josh Brolin.

Un ejecutivo es secuestrado y mantenido en una habitación durante veinte años, alejado de todo. Cuando queda libre, se propone encontrar a quién encabezó aquel castigo en sed de revancha.

El inventor de juegos

El Inventor de juegos - Estrenos de cine en Argentina

Juan Pablo Buscarini se ha especializado en el rubro que mezcla la animación con entregas como Pérez, el ratoncito de tus sueños, entre otras, con el fin de cubrir un amplio target. En esta oportunidad y sin tratarse de un relato animado, vuelve a abarcar a todas las edades para lanzar El inventor de juegos, orientado al cine aventurero, familiar y fantástico. Uno de los estrenos de cine en Argentina de la semana orientado a un sector familiar.

Iván Drago ha ganado un concurso como inventor de juegos. Su familia tiene vasta experiencia en ello. A partir de allí se ve inmerso en una aventura con muchos misterios por resolver, desafiado por el maléfico Morodian a convertirse en un verdadero “Inventor de Juegos”.

Khumba

Khumba - Estrenos de la semana en Argentina

Khumba, de menos de hora y media de metraje, arriba desde Sudáfrica como la propuesta que se candidatea desde el género de animación. Anthony Silverston debuta desde la dirección recurriendo a la mezcla de paisajes coloridos, vivaces y al tono humorístico para los más chicos.

Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo cubierto de rayas. Rechazada y presionada por una manada bastante supersticiosa, emprende viaje con el fin de conseguir las rayas que le faltan. En el camino, conoce a animales variados en el Gran Karoo.

Otros estrenos en Cines Argentinos

David Frankel (The Devil Wears Prada), es el responsable, detrás de cámara, de concebir al film Mi gran oportunidad, encuadrado dentro de la comedia dramática con tintes musicales. Comercial, agradable y llevadera por las situaciones que expone, no conquista al no terminar de aportar nada novedoso en este tipo de narraciones.

Cuenta la historia del tímido Paul Potts, quien oficia de asistente de compras durante el día, mientras por la noche se radicaba a su vocación de cantante de ópera. El programa televisivo Britain’s Got Talent lo descubre para expandir sus dotes.

Amar es Bendito - Estrenos en Argentina
Amar es bendito, de Liliana Paolinelli

Tras unos cuantos anuncios que parecían que emergía de una vez la película a las salas argentinas y con un anterior estreno cancelado en Mayo, Amar es bendito finalmente llega a la gran pantalla. Dirige Liliana Paolinelli este drama vinculado a la homosexualidad entre mujeres.

Mecha y Ofelia se enfrentan a una crisis de pareja tras la aparición de una tercera en discordia. Mecha no puede dejar a su amante, por más que prometa hacerlo. Esa es su lucha y desafío.

Cine que aparece desde la India, con guión y dirección de Ritesh Batran. Amor a la carta es un relato de romance que supo estar nominado al Premio del Público en el Festival de Toronto de 2013.

Es costumbre en Mumbai que las amas de casa envíen el almuerzo a sus maridos a través de un particular sistema de transporte. La compañía a cargo de este asunto comete un error y envía la comida a otro marido, junto con una nota. A partir de allí ese esposo y esa ama de casa construyen un mundo de fantasía que amenaza su realidad.

El rostro es la nueva presentación de Gustavo Fontán, esta vez con un film documental que juega a lo experimental a partir de la exposición de imágenes en las que prima el sonido ambiente a fin de poner a prueba los sentidos.

A sus cincuenta años Gustavo llega a una isla ubicada sobre el río Paraná. Se dirige a un sitio donde hubo tal vez una casa. Signos de algo perdido: su lugar natal. Construye y recompone el espacio para un reencuentro, para poblarlo de su existencia y revivir viejas añoranzas.

Escrita y dirigida por el cordobés Rodrigo Guerrero, El tercero es otra propuesta nacional que explora la intensidad de las relaciones, en este caso, a partir de la temática homosexual entre dos hombres.

Tras conocer a un hombre vía chat, Fede llega al urbanismo céntrico de la ciudad para tener un encuentro íntimo con una pareja gay mayor que él. Tras una noche intensa, comienza a sentir nuevas sensaciones, descubriendo una nueva forma de amar.

Como indicabamos al principio, muchos y variados estrenos llegan esta semana a los cines de Argentina, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 03/07/2014

Contenido relacionado