¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine en la Cartelera de Argentina – 22 Mayo – X-Men: Días del Futuro Pasado

ActualidadEstrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

Semana esperadísima en Argentina para seguidores de los mutantes de Marvel. Hoy, jueves 22 de Mayo al fin arriba a las salas de cine argentinas X-Men: Días del futuro pasado, siendo el título más convocante y ansiado para la jornada. Los estrenos que completan la lista son Historia del miedo, Aire libre, Amar es bendito, Fango, en lo que concierne a películas nacionales; y La bicicleta verde.

A continuación ampliamos la información con detalles y sinopsis de los estrenos para este jueves 22 de Mayo en Argentina.

X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Dias del futuro pasado - Estreno destacado en Argentina

La proyección que dirige Bryan Singer (encargado también de X-Men y X-Men 2), es la más prometedora y aguardada por el público. X-Men: Días del futuro pasado amenaza con superar a X-Men: First class, película que había hecho estragos por su buena estructura y grandes interpretaciones, y se propone arrasar en la taquilla. Con James McAvoy, Hugh Jackman y el siempre solvente Michael Fassbender a la cabeza, el producto que narra una nueva aventura de los mutantes se vale de la inclusión de un gran número de personajes, haciendo más jugoso el asunto, para deleite de fieles y fanáticos del cómic de Marvel.
Relata la lucha por la supervivencia de las especies a través de dos épocas en el tiempo. Nuestros héroes se alían a ellos mismos, en el pasado, en una batalla épica para cambiarlo todo y así salvar el futuro.

Tráiler de X-Men: Días del Futuro Pasado

Historia del miedo

Historia del Miedo - Estrenos en Argentina

Cinta argentina en la que su director y guionista, Benjamín Naishtat, se despacha con un más que interesante rodaje y manejo de cámara, añadiendo una pizca de extrañeza en su modo de reflejar los acontecimientos en la gran pantalla. Historia del miedo es rara, de ritmo lento pero tensa. Menos de hora y media de metraje para inquietar e incomodar (es cierto, con irregularidades) al observador a partir de hechos atemorizantes y generadores de paranoia.

En un barrio privado comienzan a darse una serie de situaciones muy peculiares. Los cortes de luz, el desorden de determinados integrantes de la zona y una ola importante de humo provocan la contrariedad en diferentes personas, desatándose el caos y estados de temor.

Aire libre

Aire Libre - Estrenos en Argentina

El nuevo trabajo de Anahí Berneri tiene el aliciente o atractivo principal en su póster. Más bien en la presencia de sus intérpretes, Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid. Aire libre es un drama de temática poco novedosa en el género. Aborda las problemáticas que surgen a partir de la rutina propia de la vida marital, las responsabilidades a cubrir y los proyectos en común a sacar a flote.

Lucía y Manuel conforman un matrimonio en el que las cosas no están del todo bien. Tienen un hijo de siete años y una situación económica estable. Para intentar salir adelante en su vínculo sentimental deciden mudarse fuera de la ciudad, parando en la casa de los padres de Lucía, lugar en donde los asuntos no parecen enfilar a buen puerto.

Otros estrenos

Amar es bendito es una obra cuyo estreno viene anunciándose y a la vez postergándose, corriendo su fecha de presentación en las salas locales. Bajo la manga de Liliana Paolinelli se planta durante casi noventa minutos otro drama vinculado a la homosexualidad, en este caso entre féminas.

La crisis de pareja por la que pasan Mecha y Ofelia da un fuerte giro ante la aparición de una tercera mujer. Mecha parece no poder dejar a su amante, por más que diga que lo hará. La tristeza la invade en su afán de solucionar de diversas formas que no dan resultados.

La Bicicleta Verde - Estrenos Argentina
La Bicicleta Verde (2012)

Una coproducción de Arabia Saudita-Alemania llega a los cines, tras ser nominada a mejor película en los Bafta 2013 y con el premio a la libertad de expresión en el National Board of Review. La bicicleta verde, de Haifaa Al-Mansour, apela a pasajes dramáticos para explorar, de manera crítica y natural, la realidad de Arabia.

Basada a partir de la vida de una sobrina de la directora, una niña de diez años que día adía palpa las costumbres y tradiciones peculiares de su país. Se le prohíbe andar en bicicleta, no está bien visto para la dignidad de una chica, pero la pequeña desafía los límites al desear obtener una y así competir con su amigo en una carrera.

José Campusano escribe y dirige Fango, un drama que se toma de la música para tratar, con crudeza y fiel al estilo del realizador, historias que tiene lugar en sitios aislados, marginales.
En el conurbano sur del gran Buenos Aires, dos músicos que se hacen denominar El Brujo y El Indio se obsesionan con un nuevo proyecto musical, el de combinar el tango con acordes de rock trash. Pero las cosas se tornan algo turbias en los suburbios salvajes de la ciudad.

Hasta aquí la lista de estrenos que llegan a nuestros cines esta semana, eclipsados por completo por el estreno del blockbuster X-Men: Días del Futuro Pasado. ¿Sucumbiras al poder de los mutantes?

Última actualización: 22/05/2014

Contenido relacionado