¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine en Argentina 18 Septiembre – Cartelera Maze Runner – Lucy

ActualidadEstrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

Tercera semana del mes con nuevos films que arriban a las salas argentinas. Este jueves 18 de Septiembre pisa fuerte con estrenos como el de Lucy, de los más llamativos al igual que Maze Runner – Correr o Morir. La lista se completa con Las insoladas, Malka, una chica de la Zwi Migdal y Un mundo conectado.

A continuación nos interiorizamos en las sinopsis e información extra acerca de los estrenos que componen la cartelera para este jueves 18 de Septiembre en Argentina.

Maze Runner – Correr o Morir

Maze Runner – Correr o Morir - Estrenos en Argentina

Nueva propuesta orientada principalmente al público adolescente, ese que ha sabido consumir productos como Los juegos del hambre, por citar uno de los ejemplos más firmes. Maze Runner – Correr o morir llega de la mano del director Wes Ball. Otra adaptación de una novela juvenil basada en un futuro distópico. Ciencia ficción y aventura durante las casi dos horas de metraje resultan los condimentos más estimulantes para que el espectador se acerque a las salas.

Lucy

Lucy - Estrenos 18 Septiembre en Argentina

Con guión y dirección del distinto y particular Luc Besson, llega Lucy, con la grata presencia de Scarlett Johansson y Morgan Freeman . Jugada y alocada, fiel al estilo que suele imprimirle el realizador francés a sus obras, la entrega mezcla componentes de ciencia ficción, de acción y de thriller. Film que probablemente funcione mucho mejor en todos aquellos seguidores de Besson que comulgan con las pinceladas de absurdo y entretenimiento con las que el realizador de la obra de culto El quinto elemento suele adornar sus relatos. (click para leer nuestra crítica de Lucy)

Johansson encarna a una mujer obligada a hacer de mula (de drogas) que adquiere poderes sobrenaturales cuando una de las bolsas de droga se rompe y los narcóticos ingresan en su organismo. Sufre así un cambio radical.

Las insoladas

Las Insoladas - Estrenos Argentina

Gustavo Taretto, tras su anterior trabajo con aquella original película lanzada en 2011 llamada Medianeras, vuelve al ruedo con Las insoladas, reuniendo en el reparto a Luisana Lopilato, Carla Peterson y Violeta Urtizberea, entre otras. Una historia menor, pequeña, no muy atrayente si nos remitimos a lo poco que se observa en su corto tráiler. El realizador le añade algunos momentos de humor destinados a sobrepasar el mero carácter anecdótico de las conversaciones entre las intérpretes.

Ambientada en los ’90, un grupo de mujeres se junta cotidianamente en la terraza de una casa a tomar sol, en una época en que el bronceado perfecto lo era todo. La calurosa exposición les puede jugar una mala pasada.

Un mundo conectado

Un mundo conectado - Estrenos Argentina

Terry Gilliam se aboca nuevamente a la ciencia ficción en este cyberpunk titulado Un mundo conectado (The Zero Theorem) que cuenta con las participaciones de Christoph Waltz y Matt Damon. El controversial director de Brazil y 12 monos divide las aguas entre quienes se jacten de que la realización desborde de aburrimiento y quienes defiendan su peculiar y delirante forma de desarrollar y volcar una narración a la gran pantalla.

Qohen Leth es un genio de las computadoras que vive en un mundo controlado por la siniestra figura de la Dirección. Qohen trabaja en la solución de un teorema que podría descubrir el significado de la existencia.

Malka, una chica de la Zwi Migdal

Maka, una chica de la Zwi Migdal es un estreno argentino llevado a cabo por Walter Tejblum dedicado a la reconstrucción de la vida de una joven judía. Documental que utiliza recursos testimoniales.

Se investiga la historia de Malka, una joven que fue traída desde Europa a comienzos del siglo XX mediante engaños y metida a una de las redes de prostitución más grandes del país: la organización Zwi Migdal.

Hasta aquí el repaso semanal de los estrenos de cine en Argentina, acción, fantasía, aventura, ciencia ficción … ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 19/09/2014

Contenido relacionado