¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine en Argentina 13 Noviembre – Tonto y retonto 2

ActualidadEstrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

Segunda semana del mes con una cartelera que se renueva en Argentina. Títulos diversos y de géneros variados pondrán al espectador en una buena indecisión a la hora de escoger qué proyección ver. Este jueves 13 de Noviembre cuenta con los estrenos de Tonto y retonto 2, Caminando entre tumbas y Antes de despertar como las cintas más resonantes y llamativas. La nómina se completa con Una buena mentira; El muerto y ser feliz; Force Majeure; Así en la tierra, como en el infierno; y Madres perfectas.

A continuación detallamos las sinopsis y brindamos información adicional acerca de los estrenos que conforman la cartelera de cines para este jueves 13 de Noviembre en Argentina.

Tonto y retonto 2

Tonto y Retonto 2 - Estrenos de Cine en Argentina

Peter Farrelly y Bobby Farrelly lanzan Tonto y retonto 2, la segunda parte de aquella comedia absurda de 1994 y de humor chabacano que supo conquistar y hacer reír a carcajadas al público. Jim Carrey y Jeff Daniels, de una química contagiosa, vuelven a ser los protagonistas de una secuela que disfrutarán principalmente quienes hayan comulgado con la primera edición, caracterizada por ese tono políticamente incorrecto como método elegido a la hora de sacar a relucir unas cuantas risas.

Ya han transcurrido veinte años desde que Harry y Lloyd se conocieron. Sin embargo, da la sensación de que ninguno de los dos ha madurado. Al parecer, Harry tiene una hija a la que apenas conoce, pero a la que intentará localizar al necesitar imperiosamente un transplante de riñon.

Lee nuestra crítica de Tonto y Retonto 2 – Valoración 4 / 5

Caminando entre tumbas

Estrenos de la semana en cines de Argentina - 13 Noviembre

Scott Frank es el director de Caminando entre tumbas, este thriller de desapariciones cuyo estímulo y condimento especial radica en la presencia de Liam Neeson como intérprete principal. La figura de la saga Taken se desenvuelve una vez más con aplomo y solvencia en el tipo de papel que mejor le sienta, brindándole seguridad al espectador. Un relato sombrío, oscuro, bien narrado aunque sin grandes sorpresas, y con un halo de misterio que atrapa y engancha, hacen de Caminando entre tumbas uno de los estrenos más esperados en Argentina.
(Click aquí para leer nuestra crítica de Caminando entre las tumbas – Valoración 3.5 sobre 5)

Matt Scudder (Neeson) es un ex-policía que opera como agente privado sin licencia en las calles de Nueva York. Un traficante lo contrata para que atrape a quienes secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa.

Antes de despertar

Antes de despertar - Estrenos en cines argentinos

Interesante reparto para Antes de despertar, film que reúne a Nicole Kidman, Mark Strong y Colin Filth. Guión y dirección a cargo de Rowan Joffé, en base a una novela de S. J. Watson, en este thriller que intenta valerse de buenas dosis de intriga para mantener expectante al observador. Una de las películas de la semana que, de primera impresión y por nombres, mayor interés despierta a la hora de elegir uno de los distintos estrenos disponibles.
Christine es una escritora de 47 años que no puede formar recuerdos nuevos durante más de un día a causa de un accidente sufrido veinte años atrás. Cada vez que despierta le resulta extraña la presencia de quien sería su marido.

Madres perfectas

Madres Perfectas - Estrenos en Argentina

Anne Fontaine dirige Madres perfectas (Adore), una película que se viene anunciando hace unos cuantos meses y que no encontraba hasta el momento una fecha cierta de llegada como estreno a los cines de Argentina. La propuesta de 2013, oriunda de Australia, cuenta con la presencia de Naomi Watts y Robin Wright envueltas en el género de drama y romance. Una narración que merodea y excava en los amores prohibidos.

Dos amigas rompen lo convencional en las relaciones al sumergirse en una historia de amores equívocos. Cada una de ellas se enamora del hijo de la otra.

Otros estrenos en Argentina

El muerto y ser feliz arriba un poco tarde a los cines argentinos. Se trata de una cinta del año 2012, dirigida por Javier Rebollo y también escrita por el propio realizador junto a Lola Mayo y Salvador Roselli. Una road movie española que mezcla elementos vinculados al crimen. José Sacristán se alzó del Premio Goya como Mejor Actor.

Se trata de una historia de un asesino a sueldo que no asesina, de pistolas que no disparan, de perros y de carretera. Un español se da cuenta que su tiempo se acaba, está muriendo. Escapa del hospital donde se encontraba y emprende una huida hacia el norte atravesando Argentina. Quiere sentirse más vivaz, sin importarle el destino y el rumbo que tome.

Desde Suecia y con guión-dirección de Ruben Östlund llega Fource Majeure, un drama que aborda la temática familiar y que supo recibir, en el Festival de Cannes del corriente año el Premio del Jurado (“Un Certain Regard”). Interesante proyección poseedora de una gran fuerza visual.

Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. Durante un almuerzo se produce la irrupción de una avalancha. Ebba solicita la ayuda de su esposo Tomas, para salvar a sus hijos, pero el sujeto ha huido para salvar su vida.

Reese Witherspoon encabeza Una buena mentira (The Good Lie), que emerge bajo la manga de Philippe Falardeau (Monsieur Lazhar). Cine de autor que se aboca a lo dramático ahondando en la temática de inmigración.

Una mujer americana tendrá que ayudar a un grupo de jóvenes refugiados conocidos como “Los niños perdidos”. Las jóvenes en cuestión han quedado huérfanas tras la Guerra Civil de Sudán que comenzó en 1983.

Así en la tierra como en el Infierno - Estrenos en Argentina
Estreno en Argentina de Así en la Tierra, como en el Infierno

Así en la tierra, como en el infierno es el estreno de la semana en Argentina que se diferencia por categorizarse dentro del género de terror, remitiéndose al metraje encontrado o found footage, tan utilizado últimamente en películas de este tipo. John Erick Dowdle es el responsable detrás de las cámaras de sacar esta historia de 93 minutos de duración a flote.
Debajo de las calles de París se esconden catacumbas laberínticas, un hogar eterno para innumerables almas. Es entonces cuando un conjunto de exploradores deciden indagar, descendiendo al mencionado laberinto y sumergiéndose en un camino peligroso.

Una vez mas, generos variados conforman los estrenos de cine de la semana en Argentina, ¿cuál vas a ver en la gran pantalla?

Última actualización: 14/11/2014

Contenido relacionado