¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en cartelera Agosto 2014

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Los estrenos de Agosto siempre se caracterizan por ser grandes blockbusters, un mes muy importante para la taquilla,  equiparable a la todopoderosa campaña de Navidad. Por eso hemos querido repasar aquellos estrenos de cine de Agosto que prometen no sólo sensaciones más fuertes, sino también  una recaudación de escándalo.

Estrenos destacados del 1 de Agosto 2014

Cómo entrenar a tu Dragón 2 - Estrenos Agosto 2014

Tras el retraso Jupiter Ascending (no la veremos en cines hasta febrero del 2015), el 1 de Agosto tendrá como principal estreno la esperadísima secuela Cómo entrenar a tu dragón 2, cuya entrega original superó los 100 millones de dólares. Esta vez adultos y pequeños fans de la animación podrán disfrutar de nuevas aventuras entre Astrid, Patán y el resto de vikingos y dragones que ahora conviven en armonía. Una nueva caverna secreta abrirá la puerta a desconocidas especies de dragones, al poderoso enemigo Jinete del Dragón y a viejos familiares que se creían desaparecidos.

Aún sin asegurar que será la fecha definitiva, TriPictures vuelve a cambiar el día de estreno de El Protector (Homefront), que ahora pasa a ser el 1 de Agosto. Thriller de acción protagonizado por Jason Statham y James Franco,dirigida por Gary Fleder, adapta la novela homónima de Chuck Logan. Veremos si finalmente podemos verla el 1 de Agosto en cines, o se vuelve a retrasar.

Estrenos destacados del 8 de Agosto 2014

Transformers 4 - Estrenos 8 Agosto 2014

Seguimos con la semana del 8 de Agosto con la que promete ser la película más taquillera del verano y, probablemente entre las 5 primeras del año: Transformers: La era de la extinción.

Se trata de la cuarta entrega de la saga Transformers. Si bien el director Michael Bay sigue tras las cámaras, los actores protagonistas son totalmente nuevos. Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Li Bingbing o Kelsey Grammer se unen a los Transformers cuatro años después de lo sucedido en la última película. En esta nueva entrega, los humanos están convencidos de poder controlar la tecnología hasta el punto de crear mejores robots que los Autobots. Mientras tanto, una amenaza Decepticon pone en peligro a todo el planeta.

Estrenos destacados del 14 – 15 de Agosto 2014

Estrenos 14 de Agosto - Guardianes de la Galaxia

En la semana del 14 – 15 de Agosto podremos disfrutar del estreno de Guardianes de la Galaxia, toda una nueva apuesta de Marvel, que viene de la mano de James Gunn. En esta nueva adaptación del cómic del mismo nombre, unos superhéroes de distintos planetas conviven en el siglo XXXI y forman un grupo para salvar a todo el Universo. El conjunto estará formado por Star-Lord, Drax el Destructor, Gamora, Groot y Rocket Raccoon, pero antes descubriremos cómo se conocieron, se hicieron aliados y, sobre todo, compañeros.

 

Los Mercenarios 3 - Estrenos Agosto 2014

El 15 de Agosto se estrena Los Mercenarios 3, todo un homenaje al cine de acción en su versión más bestial, con un plantel de actores de auténtico lujo en el género. Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenneger, Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews y Randy Couture repiten protagonismo junto a nuevos fichajes como Harrison Ford, Mel Gibson, Kellan Lutz, Antonio Banderas, Ronda Rousey, Victor Ortiz, Wesley Snipes, Kelsey Grammer, Glen Powell y Robert Davi, todos ellos bajo la dirección de Patrick Hughes.

Esta vez Barney y Navidad se enfrentarán a uno de los mercenarios originales que ha optado la vía de la venganza para dar sentido a su vida. Como estrategia de choque, los actuales mercenarios reclutan tanto a viejos colegas como a una nueva generación, más joven y totalmente volcada en la tecnología.

El estreno de Bajo la misma estrella, previsto para el 15 de Agosto, se adelanta finalmente al 4 de Julio.

 

Estrenos destacados del 22 de Agosto 2014

Infiltrados en la Universidad - Estrenos 22 de Agosto

La semana del 22 de Agosto no iba a ser menos, y nos llega con 2 grandes estrenos.

Infiltrados en la Universidad cuenta con la fama de su primera entrega y una fórmula de consabido éxito. Los agentes de incógnito Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) vuelven en una de sus alocadas misiones, esta vez para destapar una red de narcotráfico en la Universidad. Además de las obligaciones policiales, estos dos compañeros no dejarán pasar la oportunidad de participar en juergas de fraternidades, fiestas en la playa, citas en el campus y noches lujuriosas y salvajes.

En un plano totalmente serio y mezclando ciencia ficción con acción, el gran cineasta Luc Besson nos ofrece Lucy, un film interpretado por Scarlett Johansson escudada por Morgan Freeman.

Lucy plantea la existencia de una sustancia química que incrementa la posibilidad de utilizar el cerebro desde el ridículo 10% al que nos vemos todos los humanos limitados hasta un 100%. Las consecuencias en el cuerpo de Lucy son inabarcables. Es capaz de vencer a cualquier enemigo, de conectarse mentalmente a redes inalámbricas, de estudiar con una rapidez inimaginable, de cambiar su aspecto a su antojo… Es el sueño de todo fan de la ciencia ficción hecho realidad.

Estrenos destacados del 29 de Agosto 2014

Earth To Echo - Estrenos Agosto 2014

Terminamos los estrenos más destacados de Agosto en cines con Earth to Echo, una nueva propuesta de ciencia ficción que se estrenará el 29 de Agosto, aunque más dirigida a un público familiar al presentar una aventura que mezcla historias ya conocidas. Un grupo de amigos encuentra un extraterrestre al que ayudarán para que no sea apresado por las autoridades.
El director Dave Green aprovecha componentes de otros títulos como ET El extraterrestre y Super 8 en el plano científico, Chronicle en cuanto al found footage e incluso Wall-E por el aspecto del extraterrestre. Y lo hace sabiendo que todos ellos son films aclamados, lo que junto a una campaña promocional que está agradando bastante, hace que Earth to Echo sea el último cartucho cinematográfico familiar que gastaremos casi seguro este verano.

Este fin de semana es precisamente uno de los más intensos en cuanto a estrenos cinematográficos se refiere y uno de los films que más expectación está levantando es En el ojo de la tormenta.

Se trata de un nuevo título sobre desastres naturales centrado en los tornados y dirigido por Steven Quale. Ubicado en la ciudad de Silverton, mostrará todo un ataque continuado de tornados y ciclones que, mientras arrasan con todo a su paso, son grabados por cazadores de tormentas.

Como podéis ver, un mes de agosto cargado de grandes estrenos, que hacen que otros títulos “menores” como Begin Again (1 de Agosto), drama musical dirigido por John Carney y protagonizado por Keira Knightley y Mark Ruffalo, Betibú (22 de Agosto), thriller policial con Mercedes Morán, Alberto Ammann o José Coronado o The Congress (29 de Agosto), la última película de Ari Folman, pasen prácticamente desapercibidos para el gran público. ¿Cuál es tu favorita para verla en Agosto en cines?

 

Última actualización: 03/07/2014

Contenido relacionado