¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos en cartelera – 8 de Noviembre 2013

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Nueva semana de múltiples estrenos la del 8 de Noviembre, con uno de los grandes platos fuertes de la temporada en forma de potencial franquicia de ciencia ficción, una de las comedias de mayor éxito en los Estados Unidos en los últimos años y dos nuevas propuestas de terror. Os las detallamos.

Un año donde el cine le ha dedicado gran parte de su tiempo a la olvidada ciencia ficción, puede terminar haciéndose largo. Todo parece indicar que salvo milagro de última hora, fuera de todas las quinielas, será “Gravity” quien finalmente se lleve el gato al agua en el éxito, dejando en la estacada y barriendo en números de taquillas a otras mucho más presupuestarias como “Pacific Rim”, “Elysium” o “After Heart”. Pero aún queda una de las últimas cartas y sin duda una de las más poderosas con “El Juego de Ender”.

juego de ender

En un futuro cercano, una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), todo se habría perdido. Preparándose para el próximo ataque, el estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero brillante estratega, es reclutado para unirse a la élite.

Tomando como base la popular saga de novelas de Orson Scott Card y con un reparto con nombres tan ilustres como Harrison Ford y Ben Kingsley o jóvenes promesas como Asa Butterfield y Abigail Breslin, el director Gavin Hood intentará aprovechar esta potencial saga cinematográfica. Los ingredientes están en la mesa, y las posibilidades son ilimitadas, pero también lo serán las exigencias del público que a estas alturas pueden estar buscando ya algo diferente.

Sin duda alguna la comedia de la temporada. Un éxito en los Estados Unidos que le ha mantenido en los primeros puestos de la taquilla durante meses, precede a esta película dirigida por Rawson Marshall Thurber y con un reparto de funcionales y resolutivos actores de comedia como Jennifer Aniston, Jason Sudeikis o Ed Helms.

somos los miller

La historia gira en torno a un pequeño traficante de marihuana (Jason Sudeikis) que desea dejar el negocio no sin antes apuntarse un último gran trabajo transportando varios kilos de marihuana de México a Estados Unidos, golpe para el cual se inventará una familia falsa con la que cruzar la frontera en autocaravana y que estará formada por el hijo de un vecino, que es un poco retrasado, y una prostituta, que es un poco puta.

Los enredos familiares que tan horrendos resultados dan a veces en la gran pantalla, funcionan como un cohete del humor aquí. El público la ha adorado y la crítica la ha machacado, a simple vista parece una comedia burda más de chistes fáciles, pero a su vez promete muchas sorpresas, mucho descaro y altas dosis de gamberrismo con un grupo de actores con química contrastada. Llevamos tiempo sin reírnos en una butaca y esta puede ser una buena oportunidad para hacerlo.

Secuela de “El último exorcismo” que llegó a nuestras pantallas en 2010 pero con resultados mucho más pobres de lo esperado, sin nada nuevo y el mero interés de sustos en su mayoría bastante previsibles. Ahora será el director Ed Gass-Donnelly (“Small Town Murder Songs”) quien intentará quitarnos el mal sabor de boca de la original con mayores dosis de terror. No lo tendrá fácil porque este ha sido un gran año para el género del horror en nuestras salas, sobre todo gracias a James Wan con la obra maestra “Expediente Warren: The Conjuring” y la notable “Insidious: Capítulo 2”.

ultimo exorcismo 2

Esta secuela, otra vez con el incansable Eli Roth en la producción, nos devuelve a la joven Nell Sweetzer intentando empezar una nueva vida tras los acontecimientos de la primera parte. Pero las fuerzas oscuras del mal también tienen nuevos planes.

Vuelve Ashley Bell (“The Walking Dead: el juramento”) para interpretar a Nell, acompañada de Spencer Treat Clark (“Mystic River”), Andrew Sensenig (“Nine Dead”) y Judd Lormand (“Grudge Match”). “El ultimo exorcismo 2” volverá a ser una oda al contorsionismo, con exorcismos, posesiones diabólicas, objetos que levitan, palabras mal sonantes y sacerdotes pasando un verdadero mal rato. Producción de bajo coste que bien podría haber llegado directamente al mercado doméstico, pero que los más fanáticos del terror y de las películas de exorcismos pueden que lleguen a disfrutarla aunque nadie llegará a sorprenderse. Si quieres verla apresúrate, tras el poco éxito que pueda conseguir aprovechando la resaca de Halloween no durará mucho en salas.

La cabaña en el bosque

La cabaña en el bosque” es lo opuesto a la anteriormente mencionada “El último exorcismo 2”, pero con la salvedad de que pocos afortunados podrán verla en la pantalla de cine ya que su estreno estará limitado a un número irrisorio de salas. Inexplicablemente esto es debido en su mayoría, a llegar con unos brutales dos años de retraso en nuestro país respecto a los Estados Unidos. Esta nueva propuesta de terror que encima viene con una semana de retraso respecto a la festividad de Halloween, ha obtenido el cariño del público allá donde ya han podido verla e incluso de la crítica especializada.

cabaña en el bosque

Un grupo de amigos deciden irse de vacaciones al campo, y allí alquilaran una casa en el fondo del bosque ….. El miedo y el terror acaba de comenzar ya que algo terrorífico comenzará a matarles uno a uno.

Dirige Drew Goddard, con un reparto compuesto por Kristen Connolly (“The Bay”), Chris Hemsworth (“Thor 2: el mundo oscuro”), Frank Kranz (“3 colegas y una salchicha”) y el cameo estelar de la fantástica Sigourney Weaver (“Luces Rojas”). Una fantástica película de terror que la mayoría tendrán que disfrutar en formato doméstico, pero para aquellos que tengan la infinita suerte de poder ir a su limitado estreno, tienen en “La cabaña en el bosque” una de esas películas de temporada que no puedes permitirte perder.

OTROS ESTRENOS

Como cada semana, muchos son los estrenos que también llegarán a nuestros cines pero de forma más limitada, no por ello peores películas ni mucho menos, siendo algunas de ellas apetitosos bocados para los cinéfilos más exigentes.

Inquietante es la palabra que mejor define a “Séptimo“, producción española que llegará de la mano del director Patxi Amezcua (“25 kilates), y que contará con la espectacular pareja protagonista formada por Ricardo Darín (“Tesis sobre un homicidio”) y Belén Rueda (“El cuerpo”). “Septimo” nos planteará unos misteriosos hechos cuando un padre y sus hijos se decidan a echar una carrera para ver quien llega antes a la planta baja. Cuando el padre llegue abajo (Darín) se dará cuenta de que sus hijos han desaparecido, y comenzará una frenética búsqueda junto a su mujer (Rueda) para encontrar su paradero antes de que sea demasiado tarde. A tener muy en cuenta.

Otra propuesta española, pero esta vez más encaminada a la acción, será “Alpha” dirigida por Joan Cutrina en la que es su ópera prima. En el reparto estarán Alex Barahona (“Lo contrario al amor”), Miquel Fernández (“La gran familia española“), Juan Carlos Vellido (“Alacrán enamorado“) e Irene Montalá (“Insensibles“). Tres amigos se separarán después de intentar un atraco sin éxito, pero el paso del tiempo y de los años les volverá a unir de nuevo, aunque esta vez habrán optado por caminos muy distintos, uno es policía, otro el capo de una banda de criminales y el tercero un ex presidiario que lo ha perdido todo. Para amantes de los conflictos morales entre el bien y el mal.

stockholm

Y seguimos con las películas españolas esta semana, y con otra interesante propuesta para los más románticos. “Stockholm” dirigida por Rodrigo Sorogoyen cuyos trabajos han sido mayoritariamente para la televisión (“Frágiles”), y protagonizada por Javier Pereira (“No tengas miedo”) y Aura Garrido (“Viral”). El planteamiento es tan común como interesante, tratando los dos puntos de vista de la misma situación, una discoteca, un chico atraído por una chica a la cual insiste para quedar y una chica que ve que un chico insiste en ella y que al final le termina causando atracción. Pasan la noche juntos, ¿Pero qué pasa si ahora alguno de ellos no es quien decía ser?

No hay tres sin cuatro y ahora le toca el turno a la comedia también española con “Esto no es una cita“. Guillermo Fernández Groizard (“Proyecto dos”) dirige la cinta contando en el reparto con Virginia Rodríguez (“In between days”), Darío Frías (“Mis adorables vecinos”), Alexandra Jiménez (“Las brujas de Zugarramurdi“) y Fernando Cayo (“Casi inocentes”). Roberto y Paula, dos compañeros de oficina, entre muchos tira y afloja decidirán tener una cinta juntos aunque ellos ni siquiera lo consideren así, el epicentro de sus problemas será la imposibilidad de dejar en el olvido a los ex de ambos. Recomendable sin duda tras haber ganado el Premio del Público y el de Mejor Actriz en el Festival de Málaga 2013.

un cerdo en gaza

Desde Francia llega la premiada como mejor opera prima en los Premios Cesar 2011, “Un cerdo en Gaza“. Dirigida por Sylvain Estibal y protagonizada por Sasson Gabai (“La banda nos visita), Baya Belal (“Incendies”), Myriam Tekaïa y Ulrich Tukur (“Largo Winch”), se nos ofrecerá una historia donde un palestino pescador residente en Gaza se topa con un cerdo con vida en las redes de su barco. Animal impuro para los musulmanes, pero tendrá que intentar venderlo muestra de la indigencia de la población en Gaza por los islamistas y el bloqueo de Israel. Para los que busquen una buena carga de conciencia social tras una interesante película con momentos muy divertidos.

El último estreno, pero no por ello el menos importante, vendrá directamente desde Corea del Sur. “The Berlín File” será un thriller de espionaje dirigido por Ryoo Seung-wan (“The Unjust”) que también se encarga del guion de la misma. Ha Jung-woo (“Pluto”), Gianna Jun (“El gran golpe”) y Werner Daehn, serán los protagonistas de esta historia que mezclará hombres y mujeres con importantes cargos políticos en una trama de tráfico de armas, donde todos serán sospechosos y culpables a la vez. Dos horas de duración para los que gusten una buena intriga policíaca.

Última actualización: 05/11/2013

Contenido relacionado