Próximos estrenos en cartelera – 5 de Diciembre 2013

Publicado el 01.12.2013 por para Cines.com
Comparte en Pinterest
Publicidad

Se acercan cada vez más las Navidades y con ellas una fructífera época para la taquilla cinematográfica. Las distribuidoras se encuentran ya apurando estas fechas para presentar sus últimas balas para este año, aunque con el poder mostrado por “Los Juegos del Hambre: en llamas” o “Frozen: el Reino de Hielo“, no lo tendrán nada fácil. Los estrenos en España para el 5 de Diciembre de 2013 nos traerán interesantes películas que nos llegan con bastante retraso, como “Plan de Escape” o “Carrie“, una prometedora comedia española “3 Bodas de Más” y varias propuestas más con variado e importante drama social. Os las detallamos.

Plan de Escape

Dos auténticos titanes de la acción vuelven a unir sus fuerzas de forma mucho más directa que lo visto en la franquicia de “Los Mercenarios“. Sylvester Stallone (Una Bala en la Cabeza) y Arnold Schwarzenegger (El Último Desafío) asaltan la pantalla como una dupla que hubiera reventado la taquilla de forma histórica de haberse producido en la década de los 80 o principios de los 90. Pero no os dejéis engañar, aunque la edad nos pase factura a todos, estos dos veteranos del género de la acción vienen más fuertes que nunca y prometen emoción y espectacularidad por los cuatro costados de la pantalla de cine el próximo 6 de Diciembre.

Próximos estrenos en cartelera – 6 de Diciembre 2013

Plan de Escape (antes The Tomb), dirigida por Mikael Håfström , gira en torno a Ray Breslin (Sylvester Stallone), un experto en seguridad que acaba siendo encarcelado en una prisión de máxima seguridad en cuyo diseño y construcción precisamente colaboró, y la cual cuenta con una serie de medidas a cada cual más extrema que el ahora convicto deberá sortear para fugarse. Arnold Schwarzenegger por su parte interpretará a Church, un hombre con muchos matices entre los que destaca ser el encargado de mantener la humanidad de los presos en sus momentos más oscuros a medida que luchan unidos para mantenerse en vida. Jim Caviezel dará vida al alcaide de la prisión.

Con muy modestas cifras de recaudación en los Estados Unidos donde se ha quedado en torno a los 25 millones de dólares, pero con grandes números en la taquilla internacional, sumando más de cien millones (40 millones en el mercado Chino), Plan de Escape nos llega con casi dos meses de retraso pero la esperamos con el mismo ansia que el primer día.

Carrie

La moda en Hollywood de hacer remake o reboot de cualquier película de éxito, sea del año que fuera ésta, sigue tan latente o más que años atrás. El género de terror es uno de los mas recurrentes en este sentido, habiendo visto ya varias versiones de clásicos como “La Matanza de Texas“, “Viernes 13″, “Pesadilla en Elm Street” o “Quién puede matar a un niño“, con resultados de los más dispares. Este año 2013 le toca el turno a “Carrie“, un clásico al que nos tenemos que remontar cuatro décadas atrás para ver su origen.

carrie remake

Carrie White (Chloe Moretz) descubre que posee poderes psíquicos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalla de ira. Carrie padece la presión ultra religiosa de su madre (Julianne Moore) y sufre humillaciones por parte de sus compañeros, lo que terminará en tragedia el día del baile de graduación cuando usa sus poderes en contra de toda su clase. Basada en la popular novela homónima de Stephen KingBrian De Palma realizó la primera adaptación cinematográfica en 1976.

Remake de un clásico que pese a ser ya una obra de culto tampoco tiene mucho donde rascar para aportar novedades. Chloe Moretz (Kick-Ass 2: con un par) es el principal aliciente para verla, una joven actriz que va dando pasos de gigante y demostrando una madurez y presencia en la pantalla de la que pocas actrices podrían presumir. Telequinesis diabólica, compañeros de clase para odiar y una sangrienta fiesta no deberían de ser un mal menú de fin de semana.

3 bodas de más

Seguimos con la buena racha en cuanto a comedias españolas se refiere. Casi sin darnos tiempo a reponernos del buen resultado de “¿Quién mató a Bambi? nos llega la última película de Javier Ruiz Caldera (Promoción Fantasma), el director que el próximo 2014 traerá a la gran pantalla la versión cinematográfica del célebre cómic de Ibañez, Anacleto: Agente Secreto. Como curiosidad destacar también que Berto Romero será uno de los principales de esta función.

3 bodas de mas

¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón… Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth (Inma Cuesta), que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

3 Bodas de Más” promete diversión y disparate a raudales, con un amplio reparto que es garantía de buen humor y que amplia las posibilidades de salir con una sonrisa de oreja a oreja del cine hasta cotas insospechadas. Para disfrutar entre amigos, con tu pareja o simplemente para pasar una hora y media agradable, risueña y desconectar del mundanal ruido.

La Jaula de Oro

Desde México probablemente nos llegue este próximo 6 de Diciembre el estreno independiente de la semana. Diego Quemada-Diez (Yo quiero ser piloto) dirige este drama social sobre la inmigración que ha pasado con gran éxito en diversos festivales de cine. Premio al Mejor Reparto en el Festival de Cannes 2013, Premio del Público primer o segundo largometraje en el Festival de Morelia y Astor de Oro a la Mejor Película en el Festival de Mar de Plata.

jaula de oro

Juan (Brandon López), Sara (Karen Martínez) y Samuel (Carlos Chajon), de 15 años, huyen de Guatemala hacia Estados Unidos. En el camino a través de México conocen a Chauk (Rodolfo Domínguez), un indígena tzotzil que no habla español y no tiene documentos en su propio país. Los niños creen en un mundo mejor más allá de las fronteras mexicanas, pero topan con una dura realidad.

Una dura realidad que muchos conocen pero que pocos quieren reconocer, llevada a la gran pantalla con sensibilidad, tacto pero con rotundidad y sin pelos en la lengua. Para aquellos que busquen una propuesta con mensaje en este fin de semana de cine, tendrán con “La Jaula de Oro” una buena oportunidad de satisfacer sus necesidades.

OTROS ESTRENOS

Turno ahora de los otros estrenos, aquellas propuestas más personales y a veces más interesantes y completas que sus “hermanas mayores”. Esta semana con películas europeas galardonadas con importantes premios, interesante género documental y varias propuestas para disfrutar en familia con los más pequeños de la casa.

Desde Italia nos llega otra interesante propuesta con paso firme en los diferentes festivales de cine de este 2013. Premios como el de Mejor Actor en el Festival de Cine de Sevilla o su nominación como mejor película extranjera en el Independent Spirit Awards, ponen la alfombra roja en nuestros cines para “La Gran Belleza“, dirigida por Paolo Sorrentino. Damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales -auténticos o supuestos- tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Posiblemente una fiesta para los sentidos más cinéfilos.

la gran belleza

Le Week-End, película británica galardonada con el Premio al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián 2013, nos cuenta una historia romántica contada desde la más sabia madurez y con una interpretación estelar de Jim Broadbent (El Atlas de las Nubes). Nick y Meg (Jim Broadbent y Lindsay Duncan) forman un maduro matrimonio británico,que decide volver e a París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio. Allí se encuentran con un viejo amigo (Jeff Goldblum) que actúa como un catalizador para su futuro. Meg siente que merece una vida mejor, pero se muestra insegura y desamparada sin su marido Nick. Bienvenidos al delicioso y divertido retrato de un matrimonio con todas las imperfecciones de la vida en pareja. Para los que disfruten viendo que el amor no tiene edad.

El director español Juan Manuel Cotelo (La última cima), sigue directo a traernos cine con marcado carácter religioso y fomentador de la fe cristiana, con “Tierra de María“. Millones de personas siguen hablando con Jesucristo, a quien llaman “Hermano”. Y con la Virgen María, a quien llaman “Madre”. Creen que todos somos hijos de Dios y por eso le llaman “Padre.” El Abogado del Diablo recibe una nueva misión: investigar, sin miedo, a quienes aún confían en las recetas del Cielo. ¿Son unos estafadores? ¿Unos estafados? Si descubre que sus creencias son falsas, seguiremos como hasta ahora. Pero… ¿y si no fuera un cuento de hadas? Un mensaje optimista sobre la religión que puede ser del agrado de muchos.

Nuestra ración de cine documental de la semana vendrá desde Sudáfrica, de la mano de los directores Carlos Agulló y Mandy JacobsonPlot For Peace (Complot para la Paz) es un docu-thriller político, que narra por vez primera la aventura secreta del empresario francés Jean-Yves Ollivier, quien consiguió en los años 80 involucrar a una serie de líderes políticos y altos cargos de diferentes ejércitos y servicios secretos para sembrar la semilla de un diálogo de paz regional que condujo a la liberación de Mandela. Realidad sin tapujos, de la boca y obra de los que realmente estuvieron allí. Para tener en cuenta.

rodencia y el diente de la princesa

Este 6 de Diciembre tendremos dos propuestas animadas para los más pequeños de la casa. El peruano David Bisbano nos trae “Rodencia y el diente de la Princesa“. Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. El pequeño Edam, un torpe aprendiz de mago, se unirá a la bella y segura ratoncita Brie; y acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder.  

La otra película de animación de la semana será española y vendrá dirigida por Maite Ruiz de Austri bajo el nombre de “El extraordinario viaje de Lucius Dumb“. Un grupo de científicos muy inteligentes, muy locos y muy sabios, buscan un instrumento que ayude a convertir la Tierra en un planeta pacífico, feliz y luminoso. Como tienen la seguridad de que tal instrumento existe en alguna parte, deciden que uno de ellos salga en su busca. El elegido es Lucius Dumb, un científico jovencito, tímido y bondadoso. En su camino Lucius conoce a El Profesor y El Comandante, un par de simpáticos extraterrestres que han tenido una avería en su nave y que necesitan una fuente de energía positiva muy potente para recargar sus baterías. Película con el bello mensaje de fomentar el valor de los Derechos Humanos a través de la musica.

Publicidad

Contenido relacionado


Comentarios de Próximos estrenos en cartelera – 5 de Diciembre 2013

No hay comentarios para la entrada “Próximos estrenos en cartelera – 5 de Diciembre 2013”
Deja tu comentario