¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos en cartelera – 25 de Octubre 2013

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Los estrenos para el próximo viernes 25 de Octubre, vendrán de la mano de algunas de las películas con más éxitos y más interesantes de la temporada, donde varios géneros llegarán a nuestras salas con la intención de satisfacer nuestra hambre cinéfila.

Cuerpos Especiales

Una de las comedias del año se estrenará este fin de semana en nuestras pantallas. Sandra Bullock estará por partida doble en nuestros cines, y junto a “Gravity” podremos verla también en “Cuerpos Especiales”, tras un gran éxito en Estados Unidos con una recaudación de 159 millones de dólares para un presupuesto de 43 millones. Paul Feig quien ya dirigiera la divertida “La boda de mi mejor amiga” en 2011, vuelve al disparate y a darle máximo protagonismo a un reparto femenino que intentará divertirnos de lo lindo.

cuerpos especiales

Pero Bullock no estará sola, y junto a ella tendremos a una de las más populares comediantas en la actualidad, Melissa McCarthy, que ya ha disfrutado de papeles de importancia en películas de gran resultado como “R3sacón”, “Por la cara” o “Si fuera fácil”.

Una agente especial del FBI (Sandra Bullock), y una poco convencional agente de policía de Boston (Melissa McCarty) tienen que formar equipo para detener un gángster ruso que le ha dado por liarla parda en Estados Unidos. Sin más, este es el argumento que sólo servirá como escusa para una gran cantidad de situaciones disparatadas, y disfrutar de una Sandra Bullock al más puro estilo “Miss Agente Especial”. Queda por ver si su gran actuación en la odisea fílmica de Alfonso Cuarón le ayuda a conseguir mejores resultados incluso que los previstos. Para divertirse sin contemplaciones.

Grand Piano

Grand Piano” ha tenido el honor, ni más ni menos, de inaugurar el recientemente celebrado Festival de Cine Fantástico de Sitges. Eso dice ya mucho de esta poderosa película dirigida por Eugenio Mira (“Agnosia”, “The Birthday”), que muestra aquí toda su madurez cinematográfica en la que es sin duda la mejor obra de su carrera. Como curiosidades destacar que Eugenio también es compositor, realizando la banda sonora de “Los cronocrímenes”, y actor, ejerciendo el papel de un joven Robert DeNiro en “Luces Rojas”.

Elijah Wood, será aquí el dueño y señor de la función. El actor que viera sus más altas cotas de popularidad gracias a la saga de “El señor de los anillos”, es también muy dado a trabajar para proyectos más intimistas y menos comerciales, como la próxima “Open Windows” de Nacho Vigalondo o “Maniac” a las órdenes de Franck Khalfoun.

grand piano

Tom Selznick (Wood), el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás».

Los que ya la han visto la comparan con obras de Brian de Palma, destacan su arriesgada y loca propuesta pero a su vez su posible carácter comercial. Lo que no cabe duda es del valor personal de la nueva obra de Eugenio Mira que promete atraparnos por completo.

Insidious: Capítulo 2

Insidious: Capítulo 2”, si nos creemos las palabras de su director James Wan, podría ser su obra póstuma en el género de terror. Wan que se encuentra involucrado en las dos próximas secuelas de la saga “A todo gas”, ha decidido retirarse de un estilo de cine de horror que se lo ha dado todo pero que también nos lo ha dado a nosotros. Su anterior obra, la abrumadora obra maestra “Expediente Warren: The Conjuring”, la cual nos puso los pelos de punta en una de las mejores películas de terror cuanto menos de la década, vuelve aquí para continuar otra de sus películas más aterradoras, “Insidious”.

insidious capitulo 2

Le auguramos desde ya un buen rendimiento en la taquilla española, ya que será la única opción directa en el género para la muy próxima festividad de Halloween. Patrick Wilson (“Prometheus”, “Expediente Warren”) y actor fetiche de Wan, vuelve en esta secuela acompañado de Rose Byrne (“Los becarios”, “Cruce de Caminos”) y Ty Simpkins, el joven chico que robó algunos planos a Robert Downey Jr. en “Iron Man 3” y que tiene todas las papeletas para ser uno de los protagonistas de la futura “Jurassic World”.

La familia Lambert tratará de descubrir el secreto de su misteriosa infancia que les ha dejado peligrosamente conectado con el mundo espiritual.

La misma premisa de la primera entrega, con mayor cantidad de sustos y presupuesto, pero perdiendo por el camino el factor sorpresa y parte de la intensidad de “Insidious”. Pese a todo una indispensable visita al cine para todo amante del terror que se precie.

La vida de Adele

Una de las películas más polémicas de la temporada y una auténtica sensación en los Festivales de Cine de medio mundo, llega para no dejarnos indiferentes el próximo fin de semana. Dirigida por Abdel Kechiche, con obras tan interesantes como “Vénus Noire” en 2010 o “Cuscús” en 2007, “La vida de Adéle” es su trabajo más personal, profundo e inmersivo hasta la fecha.

Palma de Oro en el último Festival de Cannes y premio FIPRESCI, nos dejan muy a las claras que tenemos ante nosotros una de las mejores películas del año y sin duda una de las imprescindibles. La polémica viene dada por sus escenas de sexo lésbico explicitas, entre la pareja protagonista, Adèle Exarchopoulos (“I used to be darker”, “La redada”) y Léa Seydoux (“The Grand Budapest Hotel”, “Midnight in Paris“).

la vida de adele

A sus 15 años, Adele (Léa Seydoux) no tiene dudas en que una chica debe salir con chicos. Así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma (Adèle Exarchopoulos), una joven de pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirla el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adele a una serie de juicios por parte de familiares y amigos…

“La vida de Adéle” una simplista y ridícula adaptación del nombre original “Blue is the warmest color”, será un intimo retrato de las relaciones humanas, de la intensidad del amor, un auténtico maremágnum de emociones y sentimientos a flor de piel que esperemos llegue a las suficientes salas de cine.

OTROS ESTRENOS

Estos no serán los únicos estrenos que recibiremos esta semana, otras películas que llegarán de forma más minoritaria y que por desgracia sólo algunos podrán disfrutar, serán lanzados el próximo día 25 de Octubre y os los resumimos a continuación.

El camino de vuelta” (15 de Noviembre), es otra de las grandes películas que sin mucho ruido han conseguido aglutinar en el acuerdo a crítica y público en los Estados Unidos. Steve Carell en un papel mucho más dramático del que nos tiene acostumbrados, junto con Toni Colette o Allison Janney, contará la historia de la maduración personal de un niño de 14 años que descubrirá su lugar en el mundo en un inolvidable verano. Atención porque puede ser una de las imprescindibles.

Si os creíais que esta semana os libraríais de la ciencia ficción os equivocáis. Con el optimista título “Al final todos mueren”, una reunión de directores de renombre del cine español formado por Javier Botet, Javier Fesser, David Galán Galindo, Roberto Pérez Toledo y Pablo Vara, nos contarán varias historias divididas en cuatro episodios con un denominador común, serán los últimos días de vida de todos ellos ya que un meteorito se dirige a la Tierra y acabará con toda la humanidad. Diferentes géneros, actores y personajes como asesinos psicópatas, personas desesperadas en búsqueda de un bunker para la salvación o una embarazada que dará a luz al último niño del planeta, son motivos más que suficientes para suscitar nuestro interés.

el camino de vuelta

También tendremos la oportunidad para el amor más veterano, en la película “La mirada del amor”. Dirigida por Arie Posin (“Kidnapped: Historia de un secuestro”) y una pareja protagonista formada por Ed Harris (“Dolor y dinero”, “Camino a la libertad”) y Annette Bening (“Ruby Sparks”, “Los chicos están bien”). Una mujer viuda (Bening) encontrará en un desconocido (Harris) la viva imagen de lo que fue su esposo, eso hará que encuentre en él una fascinante atracción que rejuvenecerá sus vidas. Nada nuevo bajo el sol pero con actores que no suelen defraudar.

Lo último que nos llegará pertenece al género documental y parece más que interesante. Dirigido por Yves Montmayeur (“Viva la muerte”, “Ghibli y el misterio Miyazaki”), “Michael H” se adentrará en la carrera del realizador Michael Haneke (“Amor”, “Funny Games”), con entrevistas a habituales en sus trabajos como Isabelle Huppert o Juliette Binoche. Como para perdérselo.

Última actualización: 21/10/2013

Contenido relacionado