¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en cartelera – 22 de Septiembre

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Kingsman: El círculo de oro, La LEGO Ninjago película, La reina Victoria y Abdul y todos los estrenos de la semana que llegan este 22 de Septiembre a la cartelera de cines de España.

Kingman 2, La LEGO Ninjago Película y La reina Victoria y Abdul, estrenos destacados 

Kingsman 2, Ninjago y todos los estrenos de la semana del 22 de Septiembre

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a los estrenos de la cartelera en cines de España. Este viernes 22 de Septiembre podremos ver en nuestros cines la segunda parte de Kingsman, una nueva entrega de LEGO con Ninjago o un drama británico de época con la siempre soberbia Judi Dench dando vida a la Reina Victoria en sus últimos años de vida a las ordenes del siempre interesante Stephen Frears. Hay más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cartelera del 22 de Septiembre.

Estreno de la semana: Kingsman: El círculo de oro

Estreno de la semana: Kingsman: El círculo de oro

Matthew Vaughn se ha convertido en uno de los directores ingleses más dotados para el thriller de acción de los últimos años gracias a Kick Ass, Layer Cake o Kingsman. Ahora nos llega la segunda parte de esta última, uno de los grandes éxitos de hace tres años que consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo, en un elegante homenaje al cine de Bond que adaptaba la novela gráfica de Mark Millar y nos permitió ver a Colin Firth como un remedo del agente 007. En Kingsman: El círculo de oro, Vaughn ha redoblado la apuesta por el espectáculo sin complejos con toques de humor muy british. Para ello ha contado con gran parte del reparto de la cinta original más algunas destacadas -y sorprendentes- incorporaciones. Colin Firth, Mark Strong, Julianne Moore, Hale Berry, Channing Tatum, el cantante Elton John, Jeff Bridges, o Pedro Pascal, de actualidad por el reciente estreno de la 3ª temporada de Narcos, son algunos de los nombres destacados de una película que aspira a arrasar de nuevo la taquilla de todo el mundo. La confianza de Twentieth Century Fox en Kingsman: El círculo de oro es tal que ya ha dado luz verde a Kingsman 3 antes incluso del estreno.

La LEGO Ninjago Película, nueva entrega del Universo LEGO

La LEGO Ninjago Película, nueva entrega del Universo LEGO

El otro estreno potente de este fin de semana del 22 de Septiembre, sobre todo si nos atenemos a sus opciones en taquilla, es La LEGO Ninjago Película. Es ya la tercera película de gran presupuesto que podremos ver tras La LEGO Película y Batman: La LEGO Película, que sorprendieron por su frescura e irreverente humor. En Ninjago asistiremos a una trama plagada de ninjas y acción que sigue homenajeando y parodiando a clásicos, en este caso de las artes marciales. Un título disfrutable tanto por los más pequeños de la casa como por sus padres, clave para que entre las dos primeras partes sumasen casi 800 millones de dólares en todo el mundo.

La reina Victoria y Abdul con una soberbia Judi Dench

La reina Victoria y Abdul con una soberbia Judi Dench

Stephen Frears, uno de los grandes directores de los últimos treinta años del cine inglés, con una carrera plagada de éxitos de crítica y público tanto en Europa como en Estados Unidos (Las amistades peligrosas, Alta fidelidad, Héroe por accidente, The Queen, sigue en plena forma a sus 76 años, y lo demuestra en La reina Victoria y Abdul, recreación de los últimos años en la vida de la mítica monarca y de la amistad que cultivó con su secretario personal, un joven indio con el que contra todo pronostico fraguó una entrañable relación para sorpresa y oposición de gran parte de su corte. Judi Dench esta soberbia como la reina acompañada de Michael Gambon, Olivia Williams y Eddie Izzard. Una película de factura clásica en la que Frears vuelve a realizar un estupendo retrato de personajes, uno de sus sellos de autor.

A War (Una guerra), cine escandinavo de calidad entre los estrenos de la semana

A War (Una guerra), cine escandinavo de calidad entre los estrenos de la semana

Con bastante retraso se estrena en nuestro país una de las nominadas en 2016 a mejor película de habla no inglesa. Hablamos de la danesa A War (Una guerra), drama bélico dirigido por Tobias Lindholm, autor con dos obras maestras en su haber como La Caza y Submarino. Pilou Asbaek, excepcional interprete al que los aficionados a las series nórdicas conocemos de sobra gracias a 1864 o Borgen, y al que podéis ver también en Juego de Tronos como Euron Greyjoy, es el protagonista de una película que ahonda en los peligros que una unidad del ejercito danés vive en territorio afgano mientras nos muestra en paralelo la vida cotidiana y el sufrimiento de las familias que esperan en Dinamarca la vuelta de sus seres queridos. Una muestra más de la potencia y calidad que el cine escandinavo ha alcanzado desde hace ya bastantes años.

Bye Bye Germany

Bye Bye Germany

Seguimos en clave europea para hablar de Bye bye Germany, comedia ambientada durante el holocausto. Un grupo de supervivientes se unen y organizan un pequeño negocio de ropa de cama cuyo cliente principal son los alemanes. Su ilusión es reunir el dinero suficiente para poder emigrar a los Estados Unidos, y para ello no dudarán en recurrir a todo tipo de divertidas tretas y a aprovecharse de la mala conciencia de los germanos. Bye bye Germany destaca por su impecable factura y por el inteligente equilibrio que logra entre el drama inherente a la historia que está contando y los toques de humor que salpican una película notable que merecería despertar más interés del que probablemente consiga.

Radu Mihaileanu, director de El concierto, vuelve con La historia del amor

Radu Mihaileanu, director de El concierto, vuelve con La historia del amor

De Francia nos llega La historia del amor, la nueva película del director de El concierto, uno de los mayores éxitos a nivel internacional del cine galo hace ya ocho años. La película mezcla el drama romántico con el fantástico para narrarnos un romance atemporal entre un viejo inmigrante judío que vive en Nueva York y una adolescente que descubrirán gracias a un manuscrito que el amor puede viajar a través del tiempo para unir destinos a priori opuestos. El veterano Derek Jacobi es el protagonista acompañado por Gemma Arterton y Elliot Gould. La novela de Nicole Krauss en la que se basa la película era realmente excepcional, así que habrá que ver cómo ha trabajado el material un director que a pesar de su éxito peca para mi de ser algo plano visualmente.

Los comensales, único estreno de la semana de cine español

Los comensales, único estreno de la semana de cine español

Terminamos nuestro repaso a los estrenos de la cartelera en los cines para el 22 de Septiembre con cine español. Los comensales es una comedia de personajes en la que un grupo de actores y dramaturgos se reunen en torno a una comida al aire libre para trabajar en la adaptación de una obra La reunión de trabajo termina derivando en una conversación sobre sus vidas, miedos y anhelos. Sergio Villanueva debuta en la dirección con un reparto en el que destacan la presencia de Silvia Abascal, Sergio Peris-Menchetta y Juan Diego-Botto.

Con Los comensales cerramos el repaso a la cartelera semanal para este próximo 22 de Septiembre. La semana que viene volveremos como siempre con el análisis de los estrenos de nuestros cines, entre los que podemos destacar la comedia musical española La llamada, madre!, con Jennifer Lawrence y Javier Bardem dirigidos por Darren Aronosfky, y el thriller La cordillera, con Ricardo Darín. Feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 22/09/2017

Contenido relacionado