¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana del 18 de Agosto en cines de España: La Torre Oscura, Valerian…

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

La Torre Oscura, Valerian y la ciudad de los mil planetas y La seducción son algunos de los estrenos destacados que llegan hoy 18 de Agosto a la cartelera de cines de España.

Bienvenidos una semana más a nuestro repaso a los estrenos de la semana en los cines de España. Este fin de semana que comienza hoy viernes 18 de Agosto podremos ver la adaptación de una de las sagas más famosas de Stephen King. También tendremos ocasión de ver lo nuevo de Luc Besson y Sofia Coppola estrenará el remake de una película de los 70 que protagonizó ni más ni menos que Clint Eastwood. Además, llegará un biopic sobre Cezanne, así que si queréis tenéis la información más completa sobre los estrenos de la cartelera de cines del 18 de Agosto, Cines.com es vuestro lugar y yo vuestro -no tan humilde- servidor.

Estreno de la semana: La Torre Oscura

Estrenos de la semana del 18 de Agosto en cines de España: La Torre Oscura, Valerian...

El gran estreno de este fin de semana es también uno de los grandes fracasos en taquilla del verano USA. Y es que solo Rey Arturo: La leyenda de Excalibur ha conseguido superar a La Torre Oscura como blockbuster de menos éxito del verano. Dirigida por el danés Nikolaj Arcel, responsable de la esplendida Un asunto real, la película adapta la primera de las siete novelas escritas por Stephen King, en lo que el propio autor definió como su “magnum opus”. Hollywood llevaba más de diez años intentando adaptar la saga, para la que sonó incluso nuestro Javier Bardem hace un par de años. Finalmente, han sido Idris Elba y Matthew MacConaughey los elegidos por Sony Pictures para encabezar un proyecto que prometía ser una de las películas del verano cinematográfico pero que finalmente se ha convertido en una patata caliente para el estudio, que ahora se enfrenta al dilema de seguir rodando las adaptaciones de las novelas restantes de King o paralizar el proyecto. La historia de La torre oscura mezcla, el western con la ciencia ficción, la fantasia y la épica, para contarnos la historia de Roland Deschain, un cowboy que persigue a su eterno nemesis, el hombre de negro. En su camino, real y metafórico, Deschain busca llegar a La Torre Oscura. Apta para fans de Stephen King o completistas del género. Por cierto, el fracaso de La Torre Oscura fulmina definitivamente las escasas opciones de Idris Elba para convertirse en el nuevo 007.

Tráiler de La Torre Oscura

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Luc Besson, conocido extra oficialmente como el Spielberg francés, vuelve a nuestra cartelera con una super producción rodada en inglés pero producida por Francia que adapta el cómic de Pierre Christin y Jean-Claude Mezieres del mismo título. La película nos sitúa en el siglo XXVIII para conocer a Valerian, un agente especial cuya misión es mantener el orden en todos los territorios humanos. Junto a su compañera de unidad Laureline, recibe el encargo de viajar a la ciudad de Alpha, una megalopolis en perpetuo crecimiento en la que conviven seres de todo tipo llegados desde todos los confines del universo para compartir conocimientos y cultura. La misión de Valerian será investigar y detener una misteriosa fuerza que amenaza con destruir Alpha y por ende, el universo entero. La película ha tenido que conformarse con recaudar unos escasos para su presupuesto 40 millones de dólares. En el mercado internacional está funcionando mejor -en Francia fue un éxito- pero aún así no ha llegado más que a los cien millones para un presupuesto absolutamente desmesurado de más de 170. En el reparto tenemos a dos actores jóvenes como Dane DeHaan y la modelo Cara Delevingne, a los que secundan ilustres veteranos como John Goodman, Ethan Hawke, Clive Owen, Rutger Hauer o la cantante Rihanna, que sigue demostrando ser veneno puro para la taquilla tras Battleship. Si a la vuelta del cine queréis ver dos obras maestras de Besson os recomiendo El gran azul y Leon.

La seducción

La seducción - Estreno 18 de Agosto

Los fans de Sofia Coppola, entre los que me encontraba yo mismo hasta hace unos años, están de enhorabuena este fin de semana porque nos llega la primera película que la hija de Francis ha dirigido desde que se pegase el batacazo padre, tanto en crítica como con la taquilla, con la horrenda The bling ring hace cuatro años. La directora ha ido en su carrera de más a menos tras debutar con la excepcional Las virgenes suicidas, a la que siguió la maravillosa Lost in Translation. A partir de aquí, solo María Antonieta ha conseguido algo de atención. Ahora, la niña de los ojos del director de El Padrino ha adaptado de nuevo la novela de Thomas Cullinam que ya contó con una muy buena traslación a la gran pantalla dirigida por Don Siegel y con Clint Eastwood como protagonista llamada El seductor. En La seducción de Coppola el papel de Eastwood ha recaído en Colin Farrell, actor excelente que por alguna extraña razón tiende a ser ninguneado por cierto sector de crítica y público. La historia gira en torno a una escuela femenina cuya paz se verá alterada cuando llegue un apuesto soldado confederado herido en la Virginia de 1864. Sofia Coppola ganó el premio a la mejor dirección en el último Festival de Cannes y esta vez las críticas han vuelto a ser en general positivas, por lo que puede que nos encontremos ante el resurgir de la directora. En el reparto, además del citado Farrell, tenemos a una vieja conocida de la directora como Kirsten Dunst, Nicole Kidman y Elle Fanning. ¿La veré?, sí. ¿Iré al cine más asustado que un delantero cuando encara a Casemiro?, también.

Cézanne y yo

El último estreno de este fin de semana del 18 de Agosto es francés y nos presenta a dos de los personajes más importantes de las letras y las artes galas del pasado siglo, el escritor Émile Zola y el artista Paul Cézanne. Cézanne y yo narra en tono de comedia la entrañable y duradera amistad que se establecería entre ambos a lo largo de toda su vida, desde que se conocieron en el colegio hasta sus últimos años. Guillaume Canet y Guillaume Galliene interpretan respectivamente a Zola y a Cézzanne dirigidos por la veterana Daniele Thompson, guionista con más de 40 créditos en su filmografía y en cuya escasa carrera como directora destaca la comedia negra La buche (Cena de navidad).

Con cine francés despedimos el repaso a los estrenos de este fin de semana del 18 de Agosto en la cartelera de nuestros cines. La semana que viene volveremos puntuales a nuestra cita, en un fin de semana en el que llegarán entre otras Tadeo Jones 2. El secreo del rey Midas, Verónica, cinta de terror española dirigida por Paco Plaza (Rec) o Una cita en el parque, con Diane Keaton y Brendan Gleeson. Hasta entonces, feliz y cinéfilo fin de semana a todos, en especial a Cristiano Ronaldo que va a tener el próximo mes libre de partidos para ver todo lo que se estrene.

Última actualización: 18/08/2017

Contenido relacionado