Estrenos la semana del 11 de Agosto en cines de España: El Rey Arturo, Emoji …

Publicado el 13.08.2017 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, Descontroladas, Emoji: La película y Milagro en Praga son algunos de los estrenos destacados que llegarán el 11 de agosto a la cartelera de cines de España.

Emoji, Descontroladas y Rey Arturo – Estrenos destacados de la semana

Estrenos de la semana en cines de España

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a los estrenos de la semana en los cines de España. Este fin de semana que comienza este Viernes 11 de Agosto tendremos la nueva película de Guy Ritchie, una cinta de animación con los Emoji como protagonistas o el retorno tras muchos años de la veterana Goldie Hawn. Pero hay más estrenos y de todos ellos hablaremos con calma en nuestros estrenos de la cartelera de cines para el 11 de Agosto.

Estreno de la semana: Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

Estrenos la semana del 11 de Agosto en cines de España: El Rey Arturo, Emoji ...

El estreno de la semana es también el gran fracaso del verano en Estados Unidos. Rey Arturo: La leyenda de Excalibur es la nueva película del británico Guy Ritchie y constituye su segundo fracaso consecutivo en taquilla tras Operación U.N.C.L.E.

La película nos presenta al rey Arturo en su juventud, callejeando entre las calles de Londres y ajeno al famoso episodio de la espada de Excalibur que está a punto de vivir. Con la espada ya en su poder, tendrá que aprender a manejar su poder y a defender a su pueblo del tirano Vortigern, el asesino de sus padres y ladrón de la corona que debió pertenecer a Arturo. Charlie Hunnam estaba aquí ante su gran oportunidad para convertirse en estrella de cine tras su paso por Sons of Anarchy, pero el actor parece que de momento va a seguir los pasos de Jon Hamm, otro icono de la televisión que no ha conseguido mantener en su salto al cine su estatus de estrella televisiva. Junto a Hunnam, podremos ver a un habitual de Ritchie tras las dos partes de Sherlock Holmes como Jude Law. Djimon Honsou y Eric Bana completan el reparto de una película que ha paliado en parte el desastre que supuso su paso por los cines USA con el mercado internacional, en el que ha funcionado bastante mejor con cien millones de taquilla. Si al volver del cine os habéis quedado con ganas de más, os recomiendo la excelente Excalibur de John Boorman.

P.D: No sufráis por la carrera de Ritchie, Disney ya le ha confirmado como el director designado para la adaptación en imagen real del clásico animado Aladdin. Si no recupera el olfato en taquilla con esa película dimito de Cines.com.

Emoji: La película

Emoji: La película - Estreno 11 de Agosto en Cines

El siguiente estreno de la semana en cines si nos atenemos a sus opciones en taquilla es Emoji: La película. Se trata de la nueva apuesta de Sony Pictures en el campo de la animación e intenta acercar a los más pequeños el mundo de los emojis, esas caras que si no incluyes actualmente en cualquier mensaje de whatsapp denotan que eres una persona áspera sin sentido del humor, según leí hace poco en una chorri noticia de un periódico otrora respetable y de izquierdas de cuyo nombre no me quiero acordar. El argumento de Emoji: La película es tan demencial que no merece la pena abundar en él, hay una tierra llamada Textopolis, unos emojis con personalidades diferentes y una gran aventura que vivirán para salvar su mundo, el colmo de la originalidad vamos. La película ha recibido unas críticas muy negativas y la taquilla ha respondido por debajo de lo acostumbrado en un género tan agradecido como el de la animación, así que parece que no tendremos Emoji 2: La película. Pero también parecía que CR7 se iba a ir del Madrid y Neymar Jr. se quedaría en el Barça según el famoso tweet de Piqué, así que yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie.

Descontroladas

Descontroladas Estrenos 11 de Agosto en Cines de España

Nuestro siguiente estreno tiene el atractivo de traer de vuelta a Goldie Hawn, una de las estrellas de la comedia americana a finales de los 70 y principios de los 80. Loca Evasión, Shampoo, La recluta Benjamín o la estupenda Dos pájaros a tiro con Mel Gibson convirtieron a Hawn en un rostro querido por el público. En los 90 conseguiría aguantar su tirón comercial con títulos como Esposa por sorpresa, La muerte os sienta tan bien o El club de las primeras esposas, pero con la llegada del nuevo milenio la actriz decidió retirarse tras la flojita Amigas a la fuerza junto a Susan Sarandon. Madre de Kate Hudson y mujer de Kurt Russell, Goldie Hawn ha decidido retornar a la actividad con una comedia alocada junto a Amy Schumer, conocida cómica televisiva que en cine estrenó hace un par de años la interesante Y de repente tú. Hawn y Schumer dan vida en Descontroladas a una madre e hija que durante un viaje por Ecuador son secuestradas. Este argumento que bien podría dar para un thriller angustioso se convierte aquí en una comedia sobre la relación madres-hijas y como las circunstancias difíciles pueden unir a una familia. Precioso.

La hora del cambio

Salimos ya de Estados Unidos para hablar de una comedia italiana que aspira a repetir en nuestro país el éxito logrado en su tierra natal. La hora del cambio es una comedia costumbrista ambientada en un pequeño pueblo de Sicilia en el que los habitantes están acostumbrados a vivir prácticamente sin ley. Hasta que llegue un alcalde nuevo al pueblo con la firme intención de cambiar todo y meter en cintura a los díscolos lugareños. Los cómicos Salvatore Ficarra y Valentino Picone son los guionistas, directores y protagonistas de una comedia que intentará emular en España el éxito de otras producciones dirigidas a un target de público similar como Bienvenidos al norte. Si yo fuera un productor español en lugar de un prestigioso redactor de la mejor web de cine de España produciría un remake ambientado en un pequeño pueblo de Ávila inmediatamente.

Milagro en Praga

Los caminos del señor son inexcrutables, y los de las distribuidoras españolas de cine más aún si analizamos el último estreno que vamos a poder en los cines este 11 de Agosto. Y es que, ¿que pinta en pleno verano una comedia romántica checa ambientada en la navidad?. Mi no entender pero como me decía mi jefa en el restaurante de comida rápida en el que trabajé de estudiante para pagarme la carrera: “no te pago para que entiendas por qué se puede reutilizar el aceite de la freidora tres meses seguidos, te pago para que lo hagas”. Milagro en Praga nos presenta a una familia mejicana que viaja a la República Checa para romper la maldición que sufre su hija y que le impide quedarse embarazada. En Praga la familia devolverá a su lugar de origen la estatuilla del milagroso Niño Jesús de Praga, culpable de la infertilidad de la hija. Pero este suceso terminará por desencadenar una serie de incidentes, a cada cual más raro. Incidentes que solo pueden ocurrir en una ciudad tan romántica como Praga, y en Navidad. Os juro que aunque lo haya hecho en muchas ocasiones, esta vez no me he inventado el argumento. Quién sabe, igual hay cinco o seis personas dispuestas a pagar por ver esto, así que enhorabuena al genio de la distribución por los 50 euros de recaudación que va a conseguir este fin de semana.

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de la cartelera en cines para el 11 de Agosto. La semana que viene volveremos fieles a nuestra cita con los estrenos, en un fin de semana en el que llegará La torre oscura, adaptación de la saga de novelas de Stephen King con Matthew McConaughey e Idris Elba. También podremos ver Valerian y la ciudad de las mil estrellas, de Luc Besson y La seducción, lo nuevo de Sofia Coppola. Hasta entonces, feliz fin de semana a todos y pasadlo bien, ya sea en la playa, en la oficina, o tirados en la cama llorando por el poco caso que vuestro jefe hace de vuestras reclamaciones salariales.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Estrenos la semana del 11 de Agosto en cines de España: El Rey Arturo, Emoji …
No hay comentarios para la entrada “Estrenos la semana del 11 de Agosto en cines de España: El Rey Arturo, Emoji …”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
      11 Agosto 2017
    • Emoji: La película (2017)
      11 Agosto 2017
    • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
      18 Agosto 2017
    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017