¿Qué película de cine estás buscando?

Estreno de Cine en Argentina – El Justiciero (The Equalizer) – El Dador de Recuerdos

ActualidadEstrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

Como todas las semanas, la cartelera argentina se renueva para calmar la ansiedad del público. Los estrenos para hoy  jueves 16 de Octubre cuentan con la llegada de El justiciero (The Equalizer) como la cinta más prometedora, seguida de El dador de recuerdos. La nómina se completa con El amor y otras historias, El libro de la vida, La esposa prometida y Rosa fuerte.

A continuación las sinopsis e información extra de los estrenos para este jueves 16 de Octubre en Argentina.

El justiciero (The Equalizer)

El justiciero (The Equalizer) - Estrenos de cine en Argentina

El justiciero (The Equalizer) llega a las salas argentinas prometiendo convocatoria a partir de la presencia, en el protagónico, de Denzel Washington. Su director, Antoine Fuqua (Training Day y Olympus has fallen), apela a un combo que reúne acción y brutalidad en sus escenas, valiéndose del plus que le otorga la presencia, siempre convincente, de una figura de la talla de Washington. Con la participación, además, de Chloë Grace Moretz, la jovencita que tan buena sensación dejó en el público tras su papel como Hit Girl en Kick-Ass.

Robert McCall es un antiguo agente de la CIA que se dispone ayudar a Teri, una joven que está en manos de la mafia rusa, exteriorizando así su deseo de justicia.

El dador de recuerdos (The Giver)

El dador de recuerdos (The Giver) - Estrenos Argentina

El dador de recuerdos (The Giver) representa otra película orientada hacia esa rama de público adolescente que ha consumido entregas del tipo de Divergente o Los juegos del hambre. Dirigida por Phillip Noyce y basada en la novela de Lois Lowry, el film cuenta con la inclusión, en su reparto, de Meryl Streep y Jeff Bridges. Una historia de ciencia ficción que vuelve a desentramarse en un futuro distópíco. No viene recibiendo valoraciones positivas por parte de la prensa.

En una comunidad aparentemente sin guerra ni dolor, es seleccionado un muchacho llamado Jonas para desempeñar la misión de “Receptor de la memoria”, almacenando información pertinente a tiempos anteriores, aprendiendo así sobre el verdadero dolor y el placer del mundo real.

El libro de la vida

El libro de la Vida - Cines Argentinos

Jorge R. Gutierrez dirige El libro de la vida, de la productora 20th Century Fox Animation. Película de animación que no sólo sale beneficiada en cuanto a su colorida estética y a todo lo asociado al apartado técnico-visual (algo a lo que estamos acostumbrados últimamente en el género), sino que también tiene sus méritos al momento de entretener a niños y adultos con una fluida dosis de gags. La propuesta de la semana para toda la familia.

Manolo se encuentra en la disyuntiva de tener seguir las expectativas familiares o dedicarse de lleno a su pasión: la música. Antes de decidir por qué camino optará, emprende una aventura extendida en tres mundos fantásticos que le significan enfrentar sus miedos más grandes.

Otros Estrenos en Cines Argentinos

Coproducción España-Argentina para esta comedia romántica llamada El amor y otras historias (Sexo fácil, películas tristes el título original) dirigida y escrita por Alejo Flah. Narración que si bien no aporta nada nuevo se hace llevadera.

Al guionista argentino Pablo le encargan que escriba una comedia romántica que se desarrolla en Madrid. No tiene problema en realizarla, pero, ¿cómo hacerla cuando su propia experiencia amorosa es un desastre?

María Laura Dariomerlo es la encargada de la dirección de Rosa fuerte, film protagonizado por Leticia Bredice y Pablo Rago. Una historia cuyo punto de inflexión radica en ciertas cuestiones que involucran la vida de pareja.

Cristina y Manuel parecen ser una pareja normal. El clima comienza a enrarecerse repentinamente y la mujer recibe llamadas de otro hombre. Ella se entera que va a tener un hijo.

Con guión y dirección de Rama Burshtein llega un poco tarde a los cines argentinos esta proyección israelí del 2012 titulada La esposa prometida. Hadas Yaron se llevó el premio a Mejor actriz en el Festival de Venecia del mencionado año. Drama emotivo, intimista y transgresor.

Shira es la más joven de una familia judía ortodoxa de Tel Aviv. La muerte de su hermana mayor al dar a luz su primer hijo le trastoca completamente su futuro.

Hasta aquí nuestro repaso semanal a los estrenos de cartelera en Argentina, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 16/10/2014

Contenido relacionado