¿Qué película de cine estás buscando?

Warner Bros. cambiará de estrategia tras el estreno de Liga de la Justicia

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Los directivos Geoff Johns y Diane Nelson han confirmado que las próximas películas estarán algo más desligadas entre sí de lo que preveían en un inicio.

Warner Bros. cambiará de estrategia tras el estreno de Liga de la Justicia

Marvel lo tiene claro. Todo el Universo Cinematográfico que representa y nos trae de forma continua cada pocos meses debe ir unido. Esa es la razón por la que en la última película de Thor, le acompañan Hulk y Doctor Strange. O por qué en Vengadores 3: Guerra del Infinito van a participar prácticamente todos los superhéroes principales de la franquicia.

En un principio Warner Bros. creía que iba a seguir el mismo camino. Así lo confirman desde el estreno de El Hombre de Acero. Sin embargo, las recientes declaraciones de los directivos de DC Geoff Johns y Diane Nelson informan de un notable cambio de estrategia.

La influencia de Wonder Woman

La influencia de Wonder Woman

Con El Hombre de Acero, Batman vs. Superman y Wonder Woman estrenadas recientemente, los responsables de Warner Bros. lo tienen claro, igual que prácticamente el resto del planeta. La película a seguir es Wonder Woman. Funciona perfectamente en taquilla, presenta una historia entretenida para el público y la crítica aclama la perfección del género.

Es por ello que tras Liga de la Justicia se quiera seguir un estilo similar en Aquaman, completamente desligado de los hechos sucedidos anteriormente. No implica que no haya alguna vinculación, sigue siendo el mismo Universo Cinematográfico de DC, pero no necesariamente Flash aparecerá bajo el agua con Aquaman acompañado de Cyborg, por ejemplo.

De momento esto no modifica los planes de producción de Warner Bros. La compañía mantiene los objetivos de estrenar películas de sus superhéroes en solitario, siendo Batman, Aquaman, Wonder Woman y Flash los mejores candidatos.

De forma paralela, tendremos los spin off mucho más alejados todavía del universo central de DC como Escuadrón Suicida 2, Joker o Gotham City Sirens.

¿Conseguirá acertar Warner Bros. con su estrategia o debería seguir la senda abierta por Marvel en un crossover continuo de sus personajes?

Última actualización: 29/09/2017

Contenido relacionado