¿Qué película de cine estás buscando?

Top películas de risa de espionaje con personajes torpes

ActualidadAnálisis de Cines.comArtículos

Publicado el en Cines.com por

Paul Feig ya tenía una carrera comercial notable con La boda de mi mejor amiga y Cuerpos especiales, pero ya es seguro que su nombre estará en internet durante una buena temporada con el comienzo del rodaje de Cazafantasmas 3 mañana.

Top películas de risa de espionaje con personajes torpes

Comedias de espías con personajes torpes

Antes tendremos oportunidad de comprobar el nuevo golpe de humor junto a su musa Melissa McCarthy en Espías, una comedia que llegará la próxima semana a nuestras carteleras y que viene de coronar durante unos días las recaudaciones en Estados Unidos. No será fácil que Espías aporte algo nuevo a las comedias con personajes torpes, porque es un subgénero cómico algo trillado ya, como veremos a continuación.

Espías como nosotros (1985)

Chevy Chase y Dan Aykroyd, o lo que es lo mismo, una pareja irrepetible que formó parte del primer reparto de SNL y a la que se añadía como director un John Landis en el mejor momento de su carrera. Un poquito desequilibrada, pero siempre desternillante, dejó momentos para el recuerdo como el que verás a continuación. Un clásico entre las mejores comedías de espionaje.

Mentiras Arriesgadas (1994)

James Cameron tiene como meta en la vida superar siempre su anterior trabajo, así que ya te puedes imaginar lo guay que salió la que vino después de Terminator 2 y lo difícil que se lo puso al resto de “secuencias de acción en un cuarto de baño de Salesas”

Austin Powers en Miembro de oro (2002)

La más floja de la saga tenía la secuencia de apertura definitiva de las parodias del cine de espías. Ahora que lo pienso, no es que sea la más floja, sólo es víctima de tener un arranque tan abrumador.

Investigación Policial (2015)

La comedia española revelación de la temporada no es de esas que se anuncian a todo trapo en todas las cadenas. El debut de Daniel Aguirre, uno de esos raros talentos cómicos que no bebe de la misma fuente que el resto de compatriotas, llegará a los cines españoles el 10 de julio.

Zohan: Licencia para peinar (2008)

Entre el habitual Dennis Dugan y el best friend Apatow consiguieron una de las comedias más redondas y tronchantes del último cine de Adam Sandler. Zohan no dejaba títere con cabeza y era soez como pocas. Por si fuera poco, las secuencias de acción eran divinas de la muerte.

The Interview (2014)

La polémica de la temporada pasada fue un thriller de aires setenteros y zafiedad fumeta marca de la casa Rogen & Goldberg que casi cuesta una Guerra Mundial. Como suele pasar en estos casos, no era para tanto en cuanto al contenido en sí, pero las risas estaban presentes en todo momento.

Top Secret!(1984)

La mejor película de la historia del cine para un servidor. Bueno, una de esas que podría ver cada día varias veces hasta el fin de nuestros días. Y qué banda sonora, amigos. Sin duda la mejor película dentro del subgenero de comedias de espías.

MacGruber (2010)

Una de mis comedias favoritas, probablemente la que más veces he visto en los últimos cinco años, y siempre con los mismos resultados: muerte por insuficiencia respiratoria. El popular Will Forte sacaba su personaje de SNL en una película dirigida por un Jorma “The Lonely Island” Taccone que se salta todas las reglas del decoro y del buen gusto para lograr la comedia perfecta.

Espía como puedas (1996)

La peli era floja y la coletilla de su título español algo habitual por entonces -ahora el “como puedas” se ha sustituido por “muy colgaos” o “muy fumaos”-, pero estaba protagonizada por Leslie Nielsen y contaba con unos créditos 100% “Weird Al” Yankovic.

El hombre que no sabía nada (1997)

Inédita en España desde los tiempos de VHS, pero a muy buen precio en el mercado americano de la alta fidelidad, esta pequeña comedia con Bill Murray es ideal para una tarde en casa aunque sea la sexta vez que la pones. Y todo por cosas así.

Hasta aquí el repaso a nuestras comedias de espías favoritas, películas para pasar un rato muy divertido con algunos de los personajes mas torpes o inútiles de la historia del cine, ¿con cuál os quedáis?

Última actualización: 09/11/2018

Contenido relacionado