¿Qué película de cine estás buscando?

Escuadrón Suicida: toda la información sobre la futura película DC

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Escuadrón Suicida: toda la información sobre la futura película DC que podremos disfrutar en 2016.

Escuadrón Suicida: toda la información sobre la futura película DC

La semana pasada fue un auténtico espectáculo para el mundo de las películas de superhéroes, gracias a diversos anuncios de futuros actores protagonistas de las mismas. En la parte más alta de esta lista se presentó la confirmación por parte de Warner Bros de los intérpretes que protagonizarán la película de súper villanos DC, Escuadrón Suicida. Con cada actor ya confirmado para su respectivo rol, es el momento de examinar quiénes son cada uno de estos personajes y cuáles son sus historias más allá de este equipo del Universo DC. El Escuadrón Suicida es un equipo de villanos formado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Juntos, tendrán que llevar a cabo misiones de alto riesgo con pocas esperanzas de sobrevivir a cambio de la reducción de sus sentencias condenatorias. Como incentivo añadido, el gobierno les implantará quirúrgicamente bombas en el interior de sus cabezas. Al igual que cualquier grupo de superhéroes de comic, han tenido lugar muchas encarnaciones del equipo a lo largo de los años, pero a lo largo del siguiente artículo trataremos a sus miembros de forma individual.

El Joker y Harley Quinn

joker harley quinn

Comenzaremos el artículo con los miembros más populares del equipo, El Joker y Harley Quinn. Interpretados por Jared Leto y Margot Robbie (El Lobo de Wall Street), respectivamente, el Rey Payaso del Crimen y su principal amante son usualmente, y por encima de todo, villanos de Batman. De hecho, el Joker nunca ha sido un miembro a pleno rendimiento de los villanos del Escuadrón Suicida, con Harley siendo sólo un miembro reciente durante el reboot de DC Cómics titulado “New 52”.

El Joker y Harley Quinn disfrutan de una relación cuanto menos disfuncional, donde el Joker hace todo lo que le viene en gana y Harley le sigue pese a ser tratada de forma infame. Harley era originalmente una psiquiatra, llamada Harleen Quinzel, en los muros del Asilo Arkham. Tras una sesión con el Joker, Harleen se sentirá perdidamente enamorada de él y se enfundará el traje de villana bajo el sobrenombre de Harley Quinn.

Harley disfrutó de su primera aparición en Batman: la Serie Animada, con su debut en el mundo del cómic teniendo lugar años después de dicha serie. Mientras que Harley será a buen seguro parte del equipo, será interesante ver cómo El Joker se integra en el grupo de villanos, o si será él mismo el villano contra el que se enfrentará el Escuadrón Suicida.

Deadshot

deadshot

Deadshot, interpretado por Will Smith, podría ser el lider del equipo, aunque para ser justos, existen muchos “líderes” en el Escuadrón Suicida. Floyd Lawton (el nombre real de Deadshot) es un asesino implacable, tomando cualquier trabajo que le despierte interés, y usualmente termina victorioso a la hora de hacer caer a su objetivo. Apareció por primera vez como un vigilante en Gotham City, sólo para tener su verdadero motivo revelado: usaba el estatus de vigilante como una excusa para acercarse a Batman y matarle.

Más que cualquier otro miembro del equipo de Escuadrón Suicida, Deadshot es el principal reclamo del grupo. A través de casi cualquier encarnación del equipo, Deadshot ha disfrutado de un rol importante, moviéndose entre la línea del héroe y el villano en varias ocasiones. Recientemente también le hemos visto iniciar una relación con Harley Quinn, actuando como un punto de contraste con la locura del Joker. Será interesante ver si la película juega con un triángulo amoroso entre los tres sociópatas. Deadshot no tiene ningún tipo de superpoder, pero es un auténtico experto con cualquier arma que ponga entre sus manos, y hace uso de dos guantes que disparan balas siempre que le sea necesario.

Encantadora

encantadora

De todos los miembros del Escuadrón Suicida, Encantadora es probablemente la menos conocida del grupo para el público general. Pero este personaje tiene las más fuertes implicaciones para atar cabos entre el equipo de villanos y diferentes esquinas del Universo DC. Para ser interpretada por Cara Delevingne (Anna Karenina), la Encantadora estará solamente arraigada con los orígenes de la magia y lo sobrenatural en este mundo.

Es una hechicera y una maga, lo que normalmente significa que sus poderes pueden llegar a ser lo que los escritores necesiten para cualquier situación dada. Encantadora también sufre de trastorno de personalidad. Dispone de un lado heroico, usualmente mostrado con un equipo de superhéroes mágicos llamado Shadowpact, mientras que su lado malvado normalmente es presenciado en el interior del Escuadrón Suicida. Teniendo en cuenta que la magia es el centro de su personaje, Encantadora bien podría ser el primer guiño a la próxima Liga de la Justicia Oscura que dirigirá Guillermo del Toro.

Capitán Boomerang

capitan boomerang

Digger Harknes, interpretado por Jai Courtney (Terminator Genesis), es un mentecato. Capitán Boomerang, de todos los miembros del Escuadrón Suicida salvados por El Joker, adora su trabajo como un mercenario. Usualmente un miembro de la galería de villanos de The Flash, habiendo aparecido recientemente en la serie Arrow de The CW, Digger es un soldado altamente entrenando, experto en el lanzamiento de boomerangs a aquellos que intentan cruzarse en su camino.

Mientras que un tipo que lanza boomerangs a la gente no parece realmente lo más temible del mundo, sus boomerangs sí que son extremadamente variados. Desde espadas, hasta explosivos, hasta electricidad, hasta ácido. Los boomerangs de Boomerang son tan mortíferos como el propio Digger. Aunque Digger nunca ha disfrutado de poderes, su hijo Owen tiene la habilidad de súper velocidad, similar a la vista en The Flash.

Rick Flag y Amanda Waller

rick flag

Finalmente, nuestras dos últimas entradas del Escuadró Suicida son aquellos sin poderes y con las personalidades más altruistas. Amanda Waller (aún sin interprete, y con Oprah Winfrey como principal candidata) es una agente del gobierno que creó el Escuadrón Suicida, no sólo con la esperanza de llevar a cabo diferentes misiones del Ejércitos de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, sino también como una posible respuesta a La Liga de la Justicia por si alguna vez intentan atacar USA. Waller no confía en las personas con superpoderes y sólo les utilizará para su propio beneficio. Amanda Waller nunca acompaña en las misiones al Escuadrón,  pero les vigilará de cerca y les guiará en la dirección correcta, asegurándose que actúan como deben.

Rick Flagg, interpretado por Tom Hardy, se ensuciará las manos y acompañará en las misiones al equipo. Flagg a diferencia del resto de los villanos no es un criminal, pero es un hombre que está intentando hacer lo correcto desde sus orígenes en la Segunda Guerra Mundial. Habitualmente se enfrentará con Deadshot por el liderazgo del equipo en el campo de batalla, por lo que obviamente estamos ante un grupo de villanos de mentes perversas y desordenadas que incita a las disputas continuas. Flagg es el Nick Furia del Universo Cinematográfico DC, entrando en combate cuando es necesario pero también ejerciendo de contacto entre el grupo de villanos y Amanda Waller.

Escuadrón Suicida es una de las más distintivas y rompedoras elecciones para una película basada en cómic que podremos ver en los próximos años. Warner Bros prueba con este casting, que están preparados y que desean enfrentarse cara a cara con los pesos pesados de Marvel Studios con un reparto de triple A. Por lo que será interesante ver cómo funciona y se presenta esta película al igual que cómo se integra en el Universo DC tras seguir de forma inmediata a Batman v Superman: Dawn of Justice.

Escuadrón Suicida se estrenará en Estados Unidos el 5 de Agosto de 2016.

Última actualización: 12/12/2014

Contenido relacionado