¿Qué película de cine estás buscando?

Empieza el Festival de Locarno 2015

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Comienza la 68 edición del Festival de Locarno, uno de los festivales más veteranos de Europa. A diferencia de otros certámenes como el Berlín, Cannes o Venecia y San Sebastián, que llegarán en los próximos días. Este año habrá un homenaje al actor estadounidense Edward Norton por todo su carrera. El festival se inagurará con su premio Excelencia por toda un carrera. Por ello, a las 14:00 de hoy, se exhibirá en la Piazza Grande una de sus películas más aclamadas, ‘El club de la lucha’. También Michael Cimino y Marco Bellochio tendrán galardones por toda su carrera.

Empieza el Festival de Locarno 2015

Este año habrá también una fuerte competencia. El festival suizo es uno de los prestigiosos del mundo pero también es uno de los menos populares. Con lo cual, junto con el también aplaudido Festival de Karlovy Vary, son dos de los certámenes más interesantes del momento debido a su equilibrio entre el cine más arriesgado y de vanguardia y la muestra de cine comercial con asistencia de artistas conocidos y estrellas de Hollywood.

Las películas que darán el pistoletazo de salida a Locarno 2015 serán la italiana ‘Romeo e Giuletta’ de Massimo Coppola, que está fuera de concurso y Ricki and the Flash’ de Jonathan Demme –director de ‘El silencio de los corderos’ y ‘Philadelphia’– y será el filme de apertura. Protagonizada por Meryl Streep, suena fuerte para los premios Oscar 2016.

Nombres como los de Hong Sangsoo, Athina Rachel Tsangari y Andrzej Zulawski suenan como fuertes candidatos a alzarse con el Leopardo de Oro. La representación española correrá a cargo de Sergio Oksman, Lois Patiño, Mauro Herce, José Luis Guerín y Xacio Baño. La actriz Carmen Maura también estará presente en la ciudad suiza de Locarno. Habrá homenaje al cine de Sam Peckinpah.

El palmarés se dará a conocer el 15 de agosto. Os dejamos con el tráiler de ‘Y de repente, tú’, una comedia protagonizada por Amy Schumer y producida por Judd Apatow y que tendrá en el sábado 8 de agosto su première mundial en la Piazza Grande, considerada una de las salas de cine más grandes del mundo. Su estreno en España será el 14 de agosto.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado