¿Qué película de cine estás buscando?

La actriz Ellen Page declara que es gay

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

La actriz Ellen Page declara que es gay

La actriz Ellen Page declara que es gay en un evento público, mostrando valientemente su homosexualidad…

Una de las estrellas protagonistas de la próxima “X-Men: días del futuro pasado“, realizó el anunciamiento en un conmovedor y profundo discurso durante el “Tiempo para el PROGRESO”, una conferencia para promover el bienestar de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, desarrollada en el Hotel y Casino Bally en Las Vegas, Nevada.

Estoy hoy aquí porque soy gay“, fueron las palabras de Page, de 26 años, a la audiencia, “y porque quizás yo pueda marcar una diferencia. Para ayudar a que otros lo tengan más fácil. Sea como fuere, para mi, sentía una obligación personal y una responsabilidad social.”

“Estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión,” Page orgullosa y desafiante declaró. “He sufrido durante años porque tenía miedo de salir. Mi espíritu sufría, mi salud mental sufría y mis relaciones sentimentales sufrían. Y yo estoy hoy aquí de pie, con todos ustedes, al otro lado de todo ese dolor.”

Page compartió primero la confusión interna que sentía desde que se convirtió en un foco de atención en Hollywood tras el suceso del blockbuster de 2007 “Juno”.

“Es raro porque aquí estoy, una actriz, representando -al menos en algún sentido- una industria que coloca devastadores patrones en todos nosotros,” dijo Page. “No sólo a la gente joven, sino a todos. Patrones de bellezas, de una buena vida, de éxito. Patrones que, odio admitirlo, me han afectado.”

“Tienes ideas plantadas en tu cabeza, pensamientos que nunca antes tuviste, que te dicen como tienes que actuar, como tienes que vestir y como tienes que ser. He intentado dejarlos de lado, ser auténtica, seguir a mi corazón, pero puede ser duro,” admitió.

Page añadió que mirar los tabloids que hablan sobre ella puede ser una dura experiencia, y mencionó un artículo, acompañado por la foto de un paparazzi de ella vistiendo un pantalón de chándal de camino al gimnasio, que decía, “¿Por qué este pequeño cuerpo insiste en vestirse como un gran hombre?” (La respuesta: “Porque me gusta estar cómoda”).

Esta clase de estereotipos de género no sirven “a nadie”, dijo Page. Luego la actriz señaló algunos ejemplos de “valientes alrededor nuestra”, como el héroe del fútbol Michael Sam, la protagonista de “Orange is the new black” Laverne Cox, y los músicos Tegan y Sara Quin por sus contribuciones al LGTB.

Ellen Page concluyó remarcando que deseaba a la audiencia un feliz Día de San Valentín, añadiendo un dulce, “Os amo”.

Desde aquí nuestro apoyo por valiente y por actoraza!

Discurso de Ellen Page

Última actualización: 15/02/2014

Contenido relacionado