¿Qué película de cine estás buscando?

El Show de Truman tendrá serie de televisión

ActualidadSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

El Show de Truman tendrá serie de televisión

Noticia sorpresa la que nos llega, y no es otra que El Show de Truman tendrá serie de televisión.

¿Cómo se convierte una película sobre un reality show de televisión en una guionizada serie de televisión? Esta es la cuestión en el cerebro pensante de Paramount, ya que salta la noticia que indica que el estudio está desarrollando una adaptación a serie de TV  para la película del año 1998 El Show de Truman (The Truman Show). Dirigida por Peter Weir desde un brillante guión de Andrew Niccol, la película fue protagonizada por Jim Carrey como un hombre que comienza a darse cuenta que su vida al completo estaba siendo grabada como parte de un reality show de televisión. Es un film maravilloso que terminó convirtiéndose en un presentimiento real del futuro estado del entretenimiento. A pesar de que la película tuvo un final más que cerrado, la serie de TV está ya en pleno proceso.

Las noticias sobre la propuesta serie de televisión viene como cortesía de The Wrap, que añade poco más que el simple hecho de que Paramount TV está adaptando una serie inspirada en El Show de Truman. Es difícil imaginar como podría funcionar esta adaptación, pero es posible que Paramount siga la ruta de “serie limitada”. La vertiente actual en televisión es tener una tirada limitada de capítulos para una serie, asegurando que la creatividad permanece en su máximo apogeo y sin tener que recurrir a ingentes capítulos de relleno.

Es esencialmente una renombrada versión de las “miniseries”, pero HBO ha disfrutado de un masivo éxito con True Detective, y existen otros productos similares en el horizonte: Fox estrenará un evento de 12 episodios de 24: Live Another Day, FX tiene los 10 episodios de Fargo, y FX también tiene intención de sacar a la luz a The Strain en un recorrido limitado de tres a cinco temporadas. Uno imagina que la serie de El Show de Truman necesitará algo más de 10 episodios para cubrir el arco entero de su historia, pero un camino de 20 a 30 capítulos podría ser un número sólido.

Con los pocos detalles que se conocen, parece que el proyecto aún está en su fase más inicial. Paramount ni siquiera ha mostrado el potencial de esta serie a ninguna cadena, pero se encuentran desarrollando la idea de una serie de TV basada en el universo Terminator, que estará conectada con la próxima película Terminator: Genesis.

Última actualización: 09/04/2014

Contenido relacionado