El Príncipe Temporada 2 Capítulo 7 Análisis: “Operación galgo”

Publicado el 28.05.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

En el capítulo de la semana pasada (el sexto de la segunda temporada) de El Príncipe titulado “Medias verdades”, Morey acudió de inmediato a la llamada de socorro de Fátima, que temía una reacción por parte de Khaled al ser descubierta por Nasser. Al mismo tiempo, Fran tuvo que hacer frente a la investigación por la muerte de Aníbal. Por último, Lamela intentó destruir a Faruq, sin embargo, en el ataque resultó herida Leila, siendo ingresada en el hospital con peligro de perder el bebé que espera. Finalmente, Fran fue destituido de su puesto y le retiraron la placa por haber matado a Aníbal, aunque todos sabemos que fue en defensa propia y que el juicio será a su favor.

En este séptimo episodio de El Príncipe titulado “Operación galgo” Faruq se encierra con Khaled y parece dispuesto a matarle en venganza por la muerte del niño que esperaba Leila. Entretanto, aunque Morey ha comprobado que Nasser está muerto, siguen llegando mensajes desde su móvil que anuncian un atentado inminente. El CNI y la comisaría no tendrán otro remedio que desplegar un operativo y estar alerta por si finalmente sucede la tragedia anunciada. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 7 Análisis: “Operación galgo”

Cabreado por la muerte de hijo que esperaba con Leila, Faruq acude a casa de Khaled para ajustar cuentas con su cuñado. Después de tenerle retenido durante unos eternos minutos, finalmente Faruq decide soltarle y perdonarle la vida, pero no sin antes advertirle que a partir de ahora van a trabajar juntos y él será el jefe, por lo que todas las decisiones deberán pasar primero por su persona.

Ajeno a lo que sucede en casa de Khaled, somos testigos de cómo Salman acuerda con Yasin, un químico experto, cómo proteger un termo que parece contener alguna sustancia tóxica. Seguidamente, Morey y Fran llegan a la casa de Khaled y Fátima, donde Khaled acusa indirectamete a Morey de haber convencido a Faruq de que la culpa de todo lo que ocurre en el barrio es suya. Los policías aprovechan para contarle que han encontrado el cadáver de Nasser pero no tienen pruebas de nada porque alguien ha robado el cuerpo sin vida.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 7 Análisis: “Operación galgo”

Acto seguido descubrimos que han asesinado a Lamela, su propio hijo se ha encontrado su coche ardiendo y en el maletero el cadáver de su padre. Aunque Fran está convencido de que ha sido Faruq el responsable, va a ser complicado encontrar pruebas porque todo ha quedado reducido a cenizas. Mientras tanto, Khaled ordena deshacerse del cuerpo de Nasser.

Tras lo sucedido en su casa, Fátima acude a ver a su hermano para pedirle explicaciones. Faruq le cuenta que no se cree que ella no supiera nada de los negocios turbulentos de su marido y que haya permitido que le mirara siempre por encima de los hombros cuando en realidad debajo de ese aspecto angelical se esconde todo un delincuente profesional. Lo único que logra decirle Fátima a su hermano es que se aleje porque sin él, su familia está perdida.

Mientras tanto, Khaled se presenta en el refugio del CNI para contar que el dispositivo planeado por Nasser sigue operativo y ha recibido un mensaje en el que explican que van a morir mucho infieles, por lo que el atentado sigue en marcha a pesar de la muerte de Nasser. Asimismo, Khaled aprovecha la situación para explicar que no se va a mover del lugar para demostrar que no tiene nada que ver con el atentado que están planeando, todo para que, de una vez por todas, dejen de dudar de él.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 7 Análisis: “Operación galgo”El Príncipe Temporada 2 Capítulo 7 Análisis: “Operación galgo”

Por si el atentado resulta ser cierto, con la ayuda de Fran, Morey moviliza a toda la comisaría para estar atentos a cualquier movimiento. Al mismo tiempo, el hijo de Lamela acude a la comisaría en busca de justicia, quiere que detengan a Faruq porque sabe que ha sido el responsable del asesinato de su padre, pero el chico se encuentra con la negativa de la policía de buscar al culpable.

El CNI descifra otro mensaje en el que vuelven a advertir que ese mismo día muchas personas van a morir, sin embargo, no logran localizar exactamente el punto desde el que se ha enviado el escrito, pero saben que está en la zona. Mientras tanto, en la comisaría descubren que el padre de la niña a la que rescataron es un químico retornado, convirtiéndose así en el principal sospechoso del posible atentado.

La amiga de Fátima reconoce al hombre de la foto y le explica que se trata de un químico que estuvo hace poco tiempo en el centro cívico con el tío de Khaled, con Salam. Tras recibir esta información, el CNI le pide a Khaled que llame a su tío, pero el hombre no contesta la llamada. En ese instante, Salam le pide al químico que contamine el agua de la planta potabilizadora.

El Príncipe 2x07

Al mismo tiempo que intenta detener el supuesto atentado, Morey recibe un mensaje en vídeo de una mujer que le explica que no entiende el motivo por el que no quieren que les digan nada del caso que investiga. Por su parte, el hijo de Lamela intenta acabar con Faruq, pero éste se percata y le amenaza, si no se marcha ya de Ceuta, no le dará una segunda oportunidad.

La mujer del químico confiesa que su marido le dijo que no bebiera agua del grifo. Pensando en alejar a los chicos del centro cívico, Fátima se lleva a los chicos de excursión a la planta de agua potabilizadora, donde descubre al químico y un golpe de mala suerte provoca que Yasir la descubra y decida retenerla atándola a una barandilla, dejando el camino libre para que vierta la sustancia tóxica en el agua.

Tras cometer la fechoría, Yasir intenta huir pero llega la policía. En un forcejeo, el químico dispara al joven policía porque Mati no reacciona, logrando, además, escapar. En el hospital, Morey descubre se percata de la pulsera que lleva uno de los agentes franceses, lo que le hace convencerse de que el atentado a la planta de agua potable de Ceuta ha sido falso. Cree que los agentes franceses saben más de lo que dicen y que su única intención es que los españoles confíen en ellos y en Khaled. Finalmente, para demostrarlo, Morey se bebe una de las botellas que contiene el supuesto agua envenenado.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de El Príncipe Temporada 2 Capítulo 7 Análisis: “Operación galgo”
No hay comentarios para la entrada “El Príncipe Temporada 2 Capítulo 7 Análisis: “Operación galgo””
    Deja tu comentario