¿Qué película de cine estás buscando?

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 17 Análisis: “Todo por ti”

El PrincipeSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Llegamos a la recta final de El Príncipe con su penúltimo capítulo, un episodio marcado por la tensión y la acción, donde la vida de nuestros protagonistas tenderá de un hilo por culpa de los atentados planeados por Khaled. La semana pasada dejamos a Morey y a Fran en el túnel junto a Ismail, sin saber si van a ser capaces de detener la bomba que haría saltar por los aires el hotel en el que se alojan los reyes. ¿Conseguirán desconectar a tiempo la bomba? ¿Lograrán detener a Khaled? ¿Podrán salvar la vida de Nayat?

En el capítulo 30 (diecisiete de la segunda temporada) de El Príncipe titulado, “Todo por ti”, Morey y Fran lucharán contra Ismail para intentar evitar que la bomba estalle y provoque el caos y miles de muertes. Por su parte, Nayat y el resto de chicas reclutadas por Akrab serán obligadas a ejercer como mujeres bomba con cinturones explosivos, todo ello mientras la organización del encuentro hispano-marroquí continúa su curso sin saber el peligro que corren todos los invitados. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 17 Análisis: “Todo por ti”

Pocos minutos para desactivar la bomba

Comenzamos el capítulo justo donde lo dejamos la semana pasada, con Fran y Morey atrapados en el túnel a punto de desactivar la bomba hasta que Ismail y sus chicos hicieron acto de presencia obligándoles a detenerse. Con el contador a punto de llegar a cero, Fran y Morey aprovechan la huída de uno de los chicos –que no soporta la presión y la idea de morir- para encararse a Ismail y reducirle, momento que es utilizado por Morey para desconectar la bomba justo cuando a penas quedaban unos segundos para que estallase.

Detenido y sin escapatoria, Ismail se niega a confesar con quién está colaborando y mucho menos a confirmar la posibilidad de un plan alternativo organizado por Khaled. Las sospechas de Morey y Fran se afianzan cuando Ismail, lejos de disimular, sonríe cuando le preguntan por más explosivos u otro atentado, ya que sabe perfectamente que la amenaza continúa. Si quieren evitar una masacre no tienen otra opción que trabajar para volver a impedir la muerte de inocentes.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 17 Análisis: “Todo por ti”

Sin salida

Tal y como era de esperar, el asunto no podía finalizar tan pronto y enseguida vemos a Salman con Nayat y el resto de chicas obligándoles a ponerse un cinturón con explosivos, suficiente dinamita para provocar miles de muertes durante la recepción a los reyes. Vestidas de camareras, Salman les ordena pasar desapercibidas y trabajar atendiendo a los invitados hasta el momento en el que él decida detonar las bombas, además, si se les ocurre quitarse la carga explosiva volarán por los aires. Aterrorizadas, las jóvenes no tienen otra opción que obedecer.

Cuando parecía que Salman iba a activar la bomba de Nayat, la joven logra despistarle ayudando a una mujer a encontrar a su pequeño, que ha salido corriendo hacia el interior del edificio. Mientras tanto, la fiesta prosigue su curso normal y Sophie, agente de la policía francesa, se reúne con Khaled y, tras una conversación, logra entender que Khaled y su tío traman algo y las jóvenes camareras están implicadas, momento en el que Salman continúa con el plan y hace estallar una de las bombas.

El Príncipe 2x17 Capítulo 30 Penúltimo capítulo atentado en Granada

Varios heridos y algunos muertos son el resultado de la primera explosión, un atentado que ha sembrado el caos y el pánico en Granada. A pesar de las fuertes medidas de seguridad, la policía ha sido incapaz de frenar los planes de Khaled. No obstante, por fortuna, los planes de Salman y su sobrino no han salido tal y como esperaban y, gracias a ello, el número de fallecidos es muy inferior al que debiera haber sido.

Disgustado y cabreado porque las cosas no han salido bien, descubrimos que Khaled entregó a Marwan porque quería su puesto como líder terrorista y demostrar su valía con el atentado en Granada. Ahora no solo ha fallado, sino que la policía tiene sospechas sobre él, sobre todo porque Sophie, en su lecho de muerte, les ha confesado a Morey y Fran que ha descubierto que Khaled les ha estado engañando durante todo este tiempo y que es un terrorista más.

El Príncipe 2x17 Penúltimo capítulo Nayat

Nayat a punto de inmolarse

Tras pedir a la policía ayuda y protección –haciendo ver que es una víctima más de los atentados- Khaled ordena a Salman encontrar a Nayat. La joven, herida por la explosión, ha logrado esconderse y alejarse de la multitud por si su cinturón explota como el de las demás. Gracias una casualidad, Fran logra dar con ella, momento en el que Nayat aprovecha para mostrarle el cinturón. Fran acude rápidamente en busca de Morey y Fátima para explicarles que ha encontrado a la pequeña.

Al llegar ante Nayat, Fátima descubre que su hermana está a punto de inmolarse, una historia que ya vivió tiempo atrás con su hermano Abdu. La joven les explica que todo ha sido un plan de Salman y Khaled y que ella no quería llegar hasta esos extremos. Asustada porque no quiere morir, Nayat decide confiar en Morey, quien ha pedido a todos que se marchen, sobre todo a Fátima, pues no podría perdonarse ser responsable de su muerte.

Con un pulso envidiable, Morey se acerca poco a poco a Nayat hasta alcanzar el cinturón. Tras comprobar las conexiones, el agente logra desactivar la bomba antes de que nadie resulte herido, salvando a Nayat y sabiendo que ahora, por fin, Fátima podrá liberarse de Khaled y comenzar una nueva vida junto a él, lejos del Príncipe y sin que nadie pueda evitar que se amen y formen una familia.

El Príncipe penúltimo capítulo 2x17 capítulo 30

Khaled no se rinde

Sin embargo, lo que Morey desconoce es que Khaled ha raptado de nuevo a Fátima y obligado a salir huyendo con él. Después de haber asesinado a Salman delante de su esposa y coger el detonador de la bomba de Nayat, Khaled ha amenazado a Fátima con detonar los explosivos si no le acompaña. Temiendo por la vida de su hermana y sin saber que Morey ha logrado solucionar el problema, Fátima accede a acompañarle, sabiendo que Khaled es su condena.

Morey, contento por haber salvado la vida de Nayat, sale en busca de Fátima, momento en el que descubre el cuerpo sin vida de Salman y el móvil de Fátima arrojado en el suelo al lado del cadáver. Temiéndose lo peor, Morey sale corriendo y logra ver cómo Khaled se lleva a Fátima en coche hacia un lugar desconocido. Parecía que los problemas se habían acabado pero todavía queda un último obstáculo para que Morey y Fátima puedan vivir libres su amor. Todo ello la semana que viene en el episodio final de El Príncipe.

Última actualización: 15/04/2016

Contenido relacionado