¿Qué película de cine estás buscando?

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 14 Análisis: “Abrir la puerta”

El PrincipeSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Una semana más El Príncipe, ficción protagonizada por Álex González e Hiba Abouk, entre otros, vuelve a coronarse como lo más visto de la noche de los miércoles, con un total de 4.112.000 espectadores y el 23,4% de share. En su recta final, la serie de Telecinco demuestra que sigue enganchando a sus seguidores con sus emocionantes tramas y la historia de amor de Fátima Ben Barek y Javier Morey.

En este decimocuarto capítulo de la segunda temporada de El Príncipe titulado, “Abrir la puerta”, Morey viaja a Madrid tras conocer la muerte de Serra e intenta que la dirección del CNI suspenda el anunciado encuentro hispano-marroquí de Granada, pero Robledo mueve todos los hilos que puede para que salga adelante. Aunque Morey contará con una ayuda póstuma de su jefe, las noticias van a terminar por volverse en su contra. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 14 Análisis: “Abrir la puerta”

Vengar la muerte de Serra

Al final del episodio pasado fuimos testigos de cómo varios hombres asaltaban por sorpresa a Serra y terminaban con su vida de varios disparos a bocajarro. Durante su entierro, Morey no soporta ver a Robledo dando un emotivo discurso totalmente preparado, ya que Javier cree que él es el único responsable del asesinato. Pero, de momento, no tienen pruebas claras para poder inculparlo, sin embargo, antes de morir, Serra dejó un encargo a su mujer que podría serles de gran ayuda.

Desolada por la muerte de su esposo, la mujer de Serra se acerca a hablar con Morey para darle las claves del ordenador donde le dijo que tiene las instrucciones para acceder al dinero que ha ido acumulando en una cuenta en el extranjero, toda una fortuna procedente de su colaboración con los franceses. Ahora Morey tiene un pequeño hilo del que tirar para dar con Robledo siguiendo la pista de los sobornos, si logran declararle culpable, por lo menos la muerte de Serra no habrá sido en vano.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 14 Análisis: “Abrir la puerta”

Al mismo tiempo, Morey lucha para que detengan el encuentro entre los reyes de España y Marruecos que va a tener lugar en Granada y en el que Khaled está planeando llevar a cabo un atentado. Intenta que Salinas le ayude pero no va a ser tan sencillo porque Robledo sigue trabajando para el CNI y no han logrado demostrar que ha sido el asesino de Serra. Por si fuera poco, en todas las televisiones salta la noticia de que Javier Morey es un agente infiltrado del CNI.

Enojado y enrabietado por no poder hacer nada y acusado de ser un espía, Morey se enfrenta a Robledo en su despacho donde, después de propinarle un puñetazo, es desalojado del lugar por las fuerzas de seguridad, no sin antes escuchar cómo Robledo le amenaza con destruirle la vida, le asegura que su carrera está terminada y le culpa de hacer todo con el único propósito de acostarse con Fátima.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 14 Análisis: “Abrir la puerta”

Los dictados del corazón

Para demostrar que vuelven a ser un matrimonio bien avenido, Khaled obliga a Fátima a vestirse a su imagen y semejanza e ir a casa de la familia para despedir juntos a la pequeña Nayat, que va a marcharse a un internado en la península. Esa visita es aprovechada por Khaled para regalarle a su cuñada un teléfono móvil con el que podrá comunicarse mientras esté internada y con el que tendrá información sobre Sergio.

En ese mismo instante, Faruq se entera de que Khaled ha pegado a Fátima y no duda ni un segundo en amenazar a su cuñado si se entera que le ha vuelto a poner la mano encima. Tras la marcha de la familia, Khaled pide explicaciones a su esposa sobre el contacto “Noruega” que aparece en su teléfono móvil. Como Fátima se niega a hablar, Khaled realizar una llamada gracias a la cual averigua que el contacto pertenece a Morey.

Cansado de que su matrimonio sea una relación a tres bandas y de los continuos engaños de su mujer, Khaled coge a Fátima y le lleva hasta la comisaría para mantener una conversación con Morey. Durante la reunión, Fátima acaba eligiendo quedarse con Khaled en lugar de la vida placentera y de amor que le ofrece Javier. A pesar de todo, Fátima ha terminado por escoger una vida adecuada a su estatus y condición en vez de apostar por su felicidad y el verdadero amor.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 14 Análisis: “Abrir la puerta”

Jugada fallida

Decidido a frenar el atentado que Akrab va a realizar en Granada, Morey vuelve a recurrir a Faruq para que le ayude. Con la colaboración de Hamza, el joven que trabaja en la obra de Khaled y al que salvaron la vida, logran dar con el lugar en el que tienen escondidos el resto de explosivos. Después de este gran hallazgo, Morey le facilita al joven un teléfono móvil y un chip localizador que Hamza tiene que colocar en los explosivos para poder tenerlos localizados.

Cuando el joven se disponía a hacer lo que le habían mandado es descubierto por el jefe de obra de Khaled. Tras recibir una brutal paliza –aunque después de lograr colocar el dispositivo localizador- los sicarios de Khaled llevan el cuerpo del chico hasta un solar abandonado. Aunque parece que Hamza está muerto, Fran y Mati llegan a tiempo para salvarle la vida y llevarle al hospital donde se terminará de recuperar bajo un nombre falso para que Khaled no le vuelva a encontrar.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 14 Análisis: “Abrir la puerta”

Mientras tanto, al descubrir que Khaled se ha llevado los explosivos hasta su propia casa, Faruq entra en la casa de su hermana y su cuñado para robarlos, todo por cumplir el trato que hizo con Morey. El narcotraficante logra llegar hasta la caja fuerte donde Khaled tiene la mercancía pero es descubierto por Salam. Gracias a un breve forcejeo del que Faruq sale victorioso, consigue abrir la caja fuerte y recoger los explosivos.

En su huída de la casa, Faruq escucha gritos que proceden de la habitación de su hermana. Preocupado por su bienestar, Faruq acude a su auxilio, momento que es aprovechado por Salam para golpearle. La pelea se vuelve en contra de Faruq que acaba con la cabeza en la piscina y a punto de ser ahogado, sin embargo, Fátima logra que dejen en paz a su hermano, aunque ahora deberá enfrentarse a Khaled y a la policía.

Última actualización: 17/03/2016

Contenido relacionado