¿Qué película de cine estás buscando?

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 12 Análisis: “Lo urgente y lo importante”

El PrincipeSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Con una audiencia de 4.371.000 espectadores y un share del 24,7%, El Príncipe vuelve a situarse líder de audiencia de los miércoles, aumentando las cifras registradas la semana pasada en el estreno del desenlace de esta ficción protagonizada por Álex González e Hiba Abouk, entre otros. Una trama llena de intriga y acción y una historia de amor son las principales bazas que hacen que esta serie guste tanto a unos y a otros.

En este duodécimo capítulo de la segunda temporada de El Príncipe titulado “Lo urgente y lo importante”, tras ser descubierto por Morey, Serra tendrá que recapacitar y decidir de parte de quién está. Aunque su traición ha sido muy dolorosa, Morey sólo piensa en ayudar a Fátima y liberarla de Khaled, ya que ahora, después de que su marido conociera la verdad, su vida corre más peligro que nunca. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 12 Análisis: “Lo urgente y lo importante”

La venganza de Khaled

Tras enterarse del engaño de su mujer al descubrir que Fátima no está embarazada como le había hecho creer, Khaled está más furioso que nunca y decide empujar a Fátima que cae por unas escaleras. A pesar de la oscuridad y la soledad de la noche, Paco, el primo de Fátima y Faruq, ha sido testigo de todo lo ocurrido, presenciando la escena en la que Khaled ha intentado matar a su esposa.

Una vez en el hospital y con la certeza de que Fátima no ha sufrido ningún daño irreversible, Khaled pregunta a Rocío, enfermera y amiga de su mujer, por el bebé, afirmando que lo ha perdido, para estupefacción de la Rocío, que no comprende muy bien lo que está sucediendo y sólo acierta a confirmar la hipótesis de Khaled, explicando que Fátima ha perdido el hijo que esperaba.

A solas con Fátima, Khaled procede del mismo modo con ella. Para que nadie le tome como un tonto que ha caído en la trampa y mentira de su esposa, Fátima no tiene más remedio que aceptar las palabras amenazadoras de su marido y la versión de que resbaló  por las escaleras y en ese fatídico accidente ha perdido el niño. No obstante, Fátima no está segura del todo que haya sido un incidente aislado y duda de si Khaled ha intentado matarle.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 12 Análisis: “Lo urgente y lo importante”

Entre la espada y la pared

Mientras tanto, en Madrid, ajeno a lo que sucede en el Príncipe, Morey cena con Serra y su esposa en una velada bastante tensa que se vuelve insoportable para ambos cuando Javi confiesa que sabe que Serra es un traidor, relatando delante de su familia la verdad sobre el que creía su amigo y compañero. Escudándose en que no sabe nada de lo que le está hablando, Serra dice no tener nada que ver, pero cuando su mujer se marcha, la sinceridad hace acto de presencia.

Finalmente Serra termina confesando que sólo seguía las órdenes de Robledo, por lo que Morey acude a ver a Carmen para contarle todo lo que ha logrado averiguar. En un intento de hacer caer en una trampa a Robledo, Morey y Carmen se presentan en su casa para explicarles lo que ha sucedido con Serra, en ese instante aparece le propio Serra en estado de embriaguez y acusando a Robledo. La historia queda tan creíble que Robledo cae en la trampa.

El Príncipe 2x12 Morey sabe que Serra es el traidor Álex González

Secretos de familia

Cumpliendo el pacto que hizo con Morey, Faruq le cuenta a Fran que ha visto a Khaled hacer pruebas con explosivos. Al día siguiente, dos jóvenes que trabajan en la obra para Khaled roban los explosivos para perpetrar el robo de un cajero, pero el asunto se les va de las manos y uno de los muchachos fallece y el otro es descubierto por la policía y por el propio Khaled, que no puede creer que le hayan robado delante de sus narices.

En un intento de encontrar al joven antes que el propio Khaled, la policía comienza su búsqueda. Sin embargo, gracias a su influencia en el barrio, Faruq logra dar primero con el muchacho. Para su fortuna, el joven va a gozar de la protección de Faruq y la policía ya que lo único que quieren es tener pruebas para poder detener a Khaled y evitar que pueda cometer un atentado usando los explosivos.

El Príncipe 2x12 Jesús Castro es Paco

Tras el incidente provocado por Khaled, Fátima toca fondo y, sin Morey, no encuentra razones para seguir batallando. La joven Ben Barek decide reunirse con el agente en Madrid, donde poder dar rienda suelta a su amor y olvidarse por fin de su marido. Pero la felicidad les dura poco cuando Fátima realiza una llamada desde la capital para hablar con su madre y consigue escuchar de fondo cómo Khaled le amenaza si no hace que Fátima vuelva a su lado.

Con el objetivo de ayudar a su familia y sabiendo que su vida corre peligro, Fátima le pide a Morey regresar a Ceuta. El policía no entiende que quiera dejar la vida que les ofrece Madrid pero la familia es mucho más importante para Fátima. ¿Cómo reaccionará Khaled ahora que sabe de sobra que su mujer se ha marchado con otro? ¿Qué hará Morey para proteger a Fátima de la ira y la rabia de Khaled?

Última actualización: 03/03/2016

Contenido relacionado