¿Qué película de cine estás buscando?

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 1 Análisis: “El Reencuentro”

El PrincipeSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Por fin Telecinco ha estrenado la segunda temporada de El Príncipe. La serie protagonizada por Álex González, Hiba Abouk y José Coronado, entre otros, regresa a la pequeña pantalla cosechando una audiencia de 4.883.000 espectadores y un 24,7% de share, lo que demuestra que sigue contando con el respaldo de sus fieles seguidores.

En este nuevo episodio titulado “El Reencuentro”, Morey regresa al barrio de El Príncipe después de que el CNI haya conseguido evidencias que acusan a Khaled, el esposo de Fátima, de estar relacionado con la célula terrorista Akrab y de querer planear un atentado en el barrio. De este modo, Morey vuelve como agente infiltrado para intentar detener a Khaled y contar así con la ayuda de su amigo y compañero Fran. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 1 Análisis: "El Reencuentro"

Seis meses después de abandonar Ceuta, Morey sigue obsesionado con su propósito de detener a la célula islamista Akrab. Destinado en Malta, somos testigos de cómo Morey persigue a un hombre que es atropellado, consiguiendo robarle así el pasaporte y una serie de documentos útiles para su investigación. Logrado su objetivo, Morey regresa a Madrid, donde le enseña al CNI unas imágenes donde aparece Khaled, el marido de Fátima, lo que demuestra que está implicado con la Akrab.

Así pues, el CNI le autoriza para viajar a Ceuta e infiltrarse en la casa de Khaled y Fátima. Camuflado, registra toda la casa en busca de más pruebas pero es sorprendido con la llegada de la pareja. Escondido en un armario, Morey escucha toda la conversación que Fátima tiene con su madre, donde parece que quiere contarle una buena noticia hasta que se interrumpe la llamada por una serie de disparos. Tras lo sucedido, Fátima y su esposo corren presurosos a la casa familia para ver qué ha sucedido.

Mientras tanto, Morey tiene vía libre para continuar indagando y registrando las pertenencias de Khaled. Justo en el llavero que Khaled ha dejado olvidado en la casa, Morey encuentra una memoria de almacenamiento y, rápidamente, copia todos los datos y los de su ordenador personal. De nuevo, Morey está a punto de ser descubierto por una de las criadas de Fátima y su marido, pero logra escapar por la ventana justo a tiempo.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 1 Análisis: "El Reencuentro"

Mientras tanto, en el cafetín de Faruq se ha producido un asalto, un hombre pelirrojo subido a una moto ha ido hasta allí y ha disparado contra los chicos. Una de las balas ha alcanzado a una de las chicas, matándola en el acto. Pero todo ha sido por culpa de uno de los jóvenes, que utilizó a la mujer como escudo. Rápidamente, la mano derecha de Faruq se carga al hombre por haber sido tan cobarde.

Fran y el nuevo jefe de policía se desplazan hasta el lugar de los hechos para investigar lo sucedido. Como era de esperar, nadie habla, nadie ha visto nada de lo ocurrido. Fran se acerca hasta Faruq, a él no le va a mentir porque ya se conocen lo suficiente para saber que si la gente calla es por orden de Faruq. El chico acusa a Aníbal y a la policía. Sin embargo, a la llegada de Fátima y Khaled, una de las mujeres acusa a Mohamed “El Indio”.

Para poner un poco de alegría después de lo ocurrido, Faruq y Leila comunican a la familia que, después de mucho tiempo intentando ser padres, por lo han conseguido y Leila está embarazada. Su hermana y Khaled les dan la enhorabuena pero rápidamente comienzan a hablar de ellos y su propósito también de ser padres, lo que parece disgustar a Faruq y su esposa, que no se muestran muy contentos con la reacción de los futuros tíos.

El Príncipe 2x01

Al día siguiente, Fran descubre por sorpresa a Morey en su coche. Después de tanto tiempo sin saber de él, Fran le pregunta qué hace allí, Morey le explica que está investigando a Khaled ya que tiene pruebas de que está vinculado con la célula islamista y que planea algo y necesita su ayuda para poder seguir la investigación. Fran no cree que Khaled esté metido en semejante historia y prefiere mantenerse al margen, por lo que le comunica a Morey que no le va a ayudar, esta vez no.

Al salir del vehículo Morey es detenido por Sophie y Bastian, dos espías de los Servicios Secretos franceses que siguen muy de cerca a Mekki Dadiri, máximo cabecilla de Akrab. Las fuerzas secretas españolas y francesas logran escuchar una conversación en la que Khaled comunica que tiene previsto comprar explosivos a la mafia rusa ya que su próximo objetivo terrorista es el propio barrio de El Príncipe.

Mientras tanto, el jefe de policías manda detener a Aníbal, pero éste le asegura a Fran que no tuvo nada que ver con el asalto a la propiedad de Faruq. Efectivamente, Aníbal es inocente ya que el mismo hombre pelirrojo acude al territorio de Aníbal con el propósito de matar a su madre, pero asesinando a dos de los hombres de Aníbal. ¿Quién es ese señor que está atentando contra los dos principales bandas del barrio?

El príncipe 2x01 Inteligencia Francesa

Acto seguido descubrimos al hombre pelirrojo hablando con otro señor que le pregunta qué tal han ido los asaltos. Al mismo tiempo, le recrimina que haya sido más discreto. Estos personajes son, nada más ni nada menos, que nuevos narcotraficantes llegados al barrio para crear más rivalidad entre la banda de Faruq y Aníbal y para convertirse en la peor pesadilla de Faruq, que intentará por todos los medios mantener su reinado en El Príncipe.

Tras su regreso al barrio Morey decide ponerse en contacto con Fátima para contarle toda la verdad sobre Khaled. Aunque Fátima accede a hablar con él, la mujer no se cree ni una sola palabra de su confesión, y Morey no puede ocultar sus sentimientos hacia ella, a la que no ha podido olvidar durante estos seis meses. Lejos de perdonarle, Fátima le ruega que no vuelva a acercarse a ella ni a su familia nunca más.

Con la ayuda de Fran, que acepta colaborar con él siempre y cuando le quite de en medio al nuevo jefe de policía, Morey consigue que le dejen infiltrarse de nuevo en la comisaría de El Príncipe. Repasando su última intervención en Malta, Morey descubre que alguien le está siguiendo, identificando en el vídeo a Hidalgo, una agente que el CNI envía a Ceuta para reforzar el operativo formado por Serra, López y Morey.

Última actualización: 15/04/2015

Contenido relacionado