¿Qué película de cine estás buscando?

El Ministerio del tiempo Temporada 2 Capítulo 6 Análisis: “Tiempo de magia”

El Ministerio del TiempoSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

El Ministerio del Tiempo, serie protagonizada por Aura Garrido, Nacho Fresneda y Hugo Silva, entre otros, continúa con su segunda temporada demostrando que realizar una ficción de calidad en nuestro país es más que posible. Con unos guiones ingeniosos, una calidad de imagen elogiable y unas actuaciones a la altura, no es de extrañar que El Ministerio del Tiempo haya logrado tantos galardones y que la audiencia les acompañe semana tras semana, cosechando, en esta ocasión, 2.196.000 de espectadores y un share del 12,3%.

En este capítulo catorce (el sexto de la segunda temporada) de El Ministerio del tiempo titulado “Tiempo de magia”, la patrulla viajará hasta principios del siglo XX para averiguar las verdaderas intenciones de Argamasilla, un agente del Ministerio de la época que posee un poder especial. Con la intención de proteger el secreto del Ministerio y vigilarle, Alonso, Amelia y Pacino realizarán un viaje hasta Nueva York. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

El Ministerio del tiempo Temporada 2 Capítulo 6 Análisis: “Tiempo de magia”

Misión proteger el secreto del Ministerio

En el año 1924, Joaquín Argamasilla, un agente del Ministerio del Tiempo de la época que cuenta con el poder especial de ver a través de los objetos e incluso con los ojos tapados, realiza una demostración de su don ante personalidades de la talla de Valle Inclán o Ramón y Cajal. Tanto es el asombro de estas celebridades que su fama logra llegar hasta Nueva York, donde Houdini, uno de los grandes magos de la historia, requiere su presencia para poder comprobar si sus poderes son verdaderos.

En el año 2016, al Ministerio llega la información de que existen sospechas de que Argamasilla pueda traicionarles y contar el secreto del Ministerio a los americanos. Como no pueden permitir que eso suceda, la patrulla dirigida por Amelia es la encargada de trabajar en esta misión. Aunque Alonso no está muy por la labor de entrometerse en asuntos de magia –ya que para él son cosas de brujerías- no tienen otro remedio que hacerse pasar por seguidores de Argamasilla sin que éste sospeche que también son trabajadores del Ministerio.

Poco a poco, Pacino ha ido cogiendo el gusto a esto de formar parte de la patrulla del Ministerio y se prepara sus papeles cada vez mejor, tanto es así que logra engañar a todos haciéndose pasar por un adivino, desmostando así la estafa de Josefa La Peinadora, una falsa vidente que es descubierta cuando Pacino revela el paradero de las niñas desaparecidas en la calle Hilarión Eslava. Todos los asistentes queda maravillados con el poder de Pacino e incluso llama la atención de Argamasilla, del que consiguen hacerse amigos y acompañarle en su viaje a Nueva York.

El Ministerio del tiempo Temporada 2 Capítulo 6 Análisis: “Tiempo de magia”

Rumbo a Nueva York

Tras un largo viaje en barco, la patrulla y Argamasilla llegan a Nueva York. Allí tienen que vigilar en todo momento cada paso de Argamasilla para evitar que hable más de la cuenta, por lo que deciden ponerle un localizador y tenerlo controlado. Sin embargo, hasta la ciudad también ha viajado un equipo de Darrow con el mismo fin y consiguen quitar el localizador y colocarle otro que les sirva a ellos para mantenerlo vigilado e incluso planean acabar con su vida.

Aunque ahora trabaja para Darrow, por petición de la propia Susana Torres ya que fue ella quien le pidió a Irene que le rescatara de la prisión medieval, Lola Mendieta sigue teniendo algo de corazón y decide contactar con Amelia para contarle toda la verdad y avisarle de que la vida de Argamasilla corre peligro. Atenta a sus palabras, Amelia escucha estupefacta que Susana Torres está colaborando con Darrow a espaldas del Ministerio, información que les serviría para que Salvador recuperase su puesto.

El Ministerio del tiempo Temporada 2 Capítulo 6 Análisis: “Tiempo de magia”

Tras la confesión de Lola Mendieta, la patrulla necesita huir para proteger a Argamasilla. Para ello, Amelia decide contactar con el mismísimo Houdini para que les ayude a salir de la fiesta sin ser vistos. Dicho y hecho, justo cuando uno de los esbirros de Darrow se dispone a utilizar su pistola, Houidini les hace desaparecer detrás de una cortina gracias a un espléndido y eficaz truco de magia, consiguiendo que los disparos sólo logren alcanzar la pared.

Sin Houdini no habrían conseguido regresar a casa sin lamentar ninguna pérdida, pero su inestimable ayuda tiene una recompensa y es que Houdini había pedido a Amelia ver a su madre una vez más. Mediante el sistema de puertas que usa el Ministerio para viajar de una época a otra, Amelia conduce a Houdini hasta Hungría para que pueda cumplir el sueño de volver a ver y a escuchar a su madre. Todo ello bajo la promesa del mago de que jamás contará el gran secreto del Ministerio del Tiempo.

Última actualización: 23/03/2016

Contenido relacionado