Publicidad

“El Hobbit: la desolación de Smaug” bate récords en China

Publicado el 24.02.2014 por para Cines.com

Share on Facebook0Share on Google+11Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

“El Hobbit: la desolación de Smaug” bate récords en China, y sigue certificando que esta franquicia sigue suscitando el interés del público.

"El Hobbit: la desolación de Smaug" bate récords en China

Dos meses después de su estreno en los Estados Unidos, “El Hobbit: la desolación de Smaug” finalmente llegó a las taquillas de cine de China durante el pasado fin de semana. La secuela se estrenó el Viernes y obtuvo una recaudación estimada durante sus tres primeros días en cartelera de 32,7 millones de dólares, proyectándose en aproximadamente 5.500 salas. Esto no deja de ser una gran hazaña, ya que competía con el éxito Chino “Beijing Love Story” y en tercer lugar con la imparable “Frozen: el reino de hielo”. El resultado del Viernes para “Smaug” se convierte en el mayor éxito en la historia para una película de Warner Bros en China el día de su estreno, superando a “Pacific Rim”.

A su vez, el resultado total recaudado durante sus tres primeros días por “El Hobbit: la desolación de Smaug”, se convierte también en el mejor de la historia para una película de la Warner Bros en ese mercado, superando a “El Hobbit: Un viaje inexperado” por un 74%. “Smaug” también marca un récord en IMAX, convirtiéndose en el mejor fin de semana para una película de Hollywood con 4,4 millones de dólares, doblando a la primera “Hobbit” y superando también a otra producción Warner, “Gravity“. “Smaug” suma ya en el mercado internacional 637,1 millones de dólares, a la espera de su estreno en Japón el próximo Viernes.

La película Disney, “Frozen”, alcanzó los 980 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y sigue imparable en su camino hacia el billón. “Frozen: el reino de hielo” aún no se ha estrenado en Japón, donde lo hara el 15 de Marzo, pero a buen seguro que por aquel entonces ya habrá superado la ansiada cifra. Esta película animada es ya la número 19 en mejor recaudación de la historia, y ha sobrepasado a “Gru: mi villano favorito 2” como la segunda mejor película de animación en recaudación de la historia. Internacionalmente, “Frozen” es también la película de animación original, no secuela, con mejor recaudación de todos los tiempos. La película sumó unos nuevos 9 millones durante el fin de semana, y en China sobrepasa a “Monstruos University” para convertirse en el mejor estreno Disney/Pixar en ese mercado, con 36,2 millones de dólares.

La Lego Película” de Warner Bros se beneficia de las vacaciones escolares en el Reino Unido, donde vuelve a conseguir el primer puesto en la taquilla en su segunda semana. Con 9,4 millones de dólares recaudados en 1.262 salas de cine y un descenso de sólo un 5%. Suma ya en Reino Unido 35,4 millones y en todo el mercado internacional 92,5 millones. Aún no se ha estrenado en algunos de los más fuertes mercados, como Rusia, Japón, Australia y Alemania.

robocop 2014

En su cuarto fin de semana, “Robocop“, de MGM y Columbia Pictures, suma ya 100 millones de dólares en todo el mundo, añadiendo unos nuevos 17,7 millones. La película se proyecta ahora en 75 mercados, y ha conseguido el primer puesto en Brasil con unos estimados 3,4 millones de dólares y proyectándose en 697 pantallas de cine. Ésto no es ninguna sorpresa dada la popularidad del director José Padilha en su país.

El Lobo de Wall Street” también llega a la cifra de 100 millones de dólares en los nueve territorios donde Universal la está proyectando. La película está ahora en 48 mercados, con un total internacional de recaudación de 225,5 millones que se incrementarán cuando los números finales se publiquen en los próximos días. “El Lobo de Wall Street” añade 4 millones de dólares este fin de semana gracias a las localizaciones de Universal.

Aprovechando el tirón de los premios BAFTA de la semana pasada, como Mejor Película y Mejor Actor (Chiwetel Ejiofor), la candidata al Oscar12 años de esclavitud” añade Italia, los Países Bajos y varios territorios Latino Americanos durante el fin de semana, incluyendo Brasil y México donde consigue ser la segunda mejor película con mejor media de recaudación por cada sala de cine donde se ha proyectado. La recaudación internacional estimada para el pasado fin de semana es de 6,4 millones, dejando su marcador total en 78,9 millones de dólares en 58 mercados.

Pompeya” de Lionsgate y dirigida por Paul W.S. Anderson, se ha estrenado este fin de semana en 37 mercados internacionales, para unos pobres 22,8 millones de dólares bajo un presupuesto de 100.

monuments men

Monuments Men” se estrenó por su parte, en 29 nuevos mercados durante el fin de semana, y sumando un total de 48 territorios. Consigue añadir unos estimados 13,6 millones desde 5.153 pantallas, y su recaudación total en el mercado internacional es de 26,5 millones. Notable éxito en Alemania donde sumó 2,35 millones. La película tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Berlín hace dos semanas, ayudándole posteriormente a revalorizarse en el país donde rodó buena parte de sus escenas. La película sumará 10 nuevos territorios la próxima semana, incluyendo Corea del Sur y Argentina.

La película animada del estudio Fox, “Las Aventuras de Peabody y Sherman“, suman 5,3 millones de dólares proyectándose en 2.489 pantallas en seis mercados durante el fin de semana, para un total internacional de 22.5 millones. La próxima semana se estrenará en 14 nuevos países, con algunos importantes como Alemania, Brasil y México.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de “El Hobbit: la desolación de Smaug” bate récords en China
No hay comentarios para la entrada ““El Hobbit: la desolación de Smaug” bate récords en China”
Deja tu comentario