¿Qué película de cine estás buscando?

Dumbo: Colin Farrell en conversaciones para protagonizar la versión de Tim Burton

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Tras el éxito en taquilla de ‘La bella y la bestia’, no es extraño que Disney siga tirando del factor nostalgia para traer de nuevo a la vida, esta vez en imagen real, sus clásicos de animación. Una de las “nuevas víctimas” será ‘Dumbo, el elefantito de orejas grandes será dirigido por Tim Burton, que ya encargó del éxito de la nueva versión de ‘Alicia en el país de las maravillas’. Tras caerse Will Smith como principal candidato para protagonizar la cinta, ahora surge otro nombre, el de Colin Farrell.

Según informa The Hollywood Reporter, el actor de ‘Langosta’ está negociando su participación en esta nueva versión del clásico de 1941. De momento, en esta nueva versión ya hay dos actores confirmados: Danny DeVito y Eva Green, la actriz fetiche del cineasta y que protagonizó su última película, ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’. Eso sí, la identida de los personajes sigue siendo un misterio.

Dumbo: Colin Farrell en conversaciones para protagonizar la versión de Tim Burton

Una nueva versión del mítico clásico de 1941

Dumbo’ fue el clásico número 4 de Disney y fue todo un éxito de taquilla debido a su bajo coste y su corta duración. Fue un bálsamo para los estudios de Disney, puesto que ya arrastraba dos fracasos de taquilla, ‘Pinocho’ y ‘Fantasía’, debido a la falta de mercado internacional por la Segunda Guerra Mundial. Considerado una obra maestra de la animación, el filme logró obtener el Oscar a la mejor banda sonora.

Esta nueva versión estará dirigida por Tim Burton y contará en la labor de guion con Ehren Kruger, que se hizo cargo de la escritura de varias cintas de la saga ‘Transformers’, como de películas de terror como ‘Scream 3’ y ‘The Ring (La señal)’. Se espera una versión más gótica y siniestra del afable elefantito, ¿logrará Tim Burton emular el sueño psicodélico de los elefantes rosas?

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado