¿Qué película de cine estás buscando?

Dredd 2: ¿Precuela o un proyecto sin posibilidades?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Dredd 2: ¿Precuela o un proyecto sin posibilidades?

Dredd 2: ¿Precuela o un proyecto sin posibilidades?

Si tuviéramos que elegir el título de una canción para dar nombre al punto de vista de los fans de Dredd sobre una posible secuela, ese sería “Don´t Stop Believing” de Journey. Todos queremos ver una secuela de Dredd. ¿Importa la historia que elijan los cineastas? Realmente no, mientras que una historia llegue a existir. Y existe una sección muy específica de la historia de Juez Dredd que podría llegar a la gran pantalla, asumiendo que DNA Films y compañía dejen la cámara lenta y comiencen a unir las piezas necesarias para que el proyecto se lleve a cabo.

En una aparición reciente en la Chicago Comic-Con, el actor Karl Urban fue preguntado por ShallowGraves sobre la posibilidad de que alguno de los jueces oscuros fuera presentado en Dredd 2. En vez de ofrecernos la habitual respuesta “Firma la petición y esperemos que el proyecto se lleve a cabo,” Urban nos dejó una pincelada de hacia donde una secuela podría llevar a nuestro implacable héroe.

“Definitivamente es una posibilidad. Pero, es más probable que se tratara de una historia de orígenes, con Dredd buscando al Juez Fargo en el desierto”

Urban se refiere a una extensiva línea argumental alrededor del Juez Dredd que viene de los cómics 2000 A.D., donde “la historia se presenta habitualmente a través de flashbacks. Una misteriosa caja aterriza en Mega-City Uno, en su interior se encuentra ADN del Juez  Fargo, el fundador del sistema Juez, y quien se cree que murió décadas atrás. El ADN viene con una nota que demanda una gran suma para el regreso del cuerpo de Fargo. La relación entre Dredd y Fargo es muy diferente aquí a la vista en la versión cinematográfica de 1995 del Juez Dredd, donde Fargo fue interpretado por Max von Sydow.

Estamos ante una línea argumenta que puede ser dividida en dos o tres películas. Pero aunque fuera en el formato de un film de 80 minutos los fans de Dredd estarían conformes al tener por fin la ansiada Dredd 2. Habiendo recaudado sólo 35 millones de dólares en todo el mundo bajo un presupuesto de 50 millones de dólares, la versión de Dredd dirigida por Pete Travis no inspiró precisamente ideas para inmediatas secuelas, pero  las masivas ventas en Blu-Ray y DVD, y una fiel base fan, han mantenido los rumores sobre una posible secuela vivos durante al menos dos años, aunque con muy poco o ningún movimiento real por parte del estudio.

¿Significan las palabras de Urban que existe una posibilidad real de que veamos Dredd 2? Probablemente no, pero la esperanza seguirá viva de aquí a diez años vista.

Última actualización: 09/09/2014

Contenido relacionado