¿Qué película de cine estás buscando?

Bruckheimer aporta novedades sobre Dos Policías Rebeldes 3 y La Búsqueda 3

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Bruckheimer aporta novedades sobre Dos Policías Rebeldes 3 y La Búsqueda 3

Jerry Bruckheimer aporta novedades sobre Dos Policías Rebeldes 3 y La Búsqueda 3.

Pocos pueden rivalizar con la magnitud de las franquicias que Jerry Bruckheimer ha creado y llevado a la gran pantalla. No es sólo la persona tras las inmensamente populares películas de Piratas del Caribe, sino que también es la mente tras las series de televisión CSI y The Amazing Race. Mientras que ya sabemos que futuras entregas de la serie de Piratas y de la franquicia de Superdetective en Hollywood ya están en camino, un par de otras de sus lucrativas sagas permanecen en un incierto estado.

Bruckheimer ha tenido la oportunidad de hablar en la reciente WonderCon, en anticipación a la próxima película de terror Líbranos del Mal, y durante el curso de esa conversación, el productor aportó novedades en el estado de Bad Boys 3 y La Búsqueda 3. El director reveló la razón por la que ha sido tan difícil seguir adelante con el proyecto de Dos Policías Rebeldes 3, y desveló que ya ha recibido un borrador para el primer acto de La Búsqueda 3.

El debut en la dirección de Michael Bay con Policias Rebeldes fue todo un éxito de taquilla en el año 1995, recaudando 141 millones de dólares en todo el mundo. Bay y las estrellas Will Smith y Martin Lawrence volvieron para la mucho más grande secuela Dos Policias Rebeldes 2 en 2003, para alcanzar los 273 millones en todo el mundo, por lo que el proyecto de una tercera entrega era una apuesta segura dado la buena recaudación de las dos primeras. Sin embargo, Dos Policías Rebeldes 3 ha fracasado en todos los intentos de materializarse.

Aunque uno puede pensar que las apretadas agendas de Bay y Smith serían los mayores escoyos para llevar a cabo Bad Boys 3, Bruckheimer ha declarado que el mayor problema ha sido cuestión de no haber manejado bien los tiempos:

Es muy divertido porque tenemos a Sony muy ilusionada con realizar la película, y luego tenemos a Will Smith trabajando en dos películas. Y luego, Will volverá y estará muy emocionado con Bad Boys 3, y Sony dirá, “Bien, quizás no sea el mejor momento para hacerlo.” Y luego, Ride Along se lanzó y fue un gran éxito, y ahora todos están ilusionados con realizar la película, pero Will se encuentra trabajando en otro proyecto. Es sólo intentar reunir a todos para poder realizarla. Pero estamos trabajando en el guión. Tenemos mucha fe en el proyecto y espero que la hagamos.

busqueda 3

Recientemente Sony listó a David Guggenheim para escribir el guión de Dos Policías Rebeldes 3, por lo que quizás una vez que la agenda de Smith quede libre la película podría finalmente seguir adelante. Sea como fuere, la resolución de este proyecto no parece que vaya a ser a corto plazo.

Respecto a La Búsqueda 3, todos los involucrados no han guardado ningún secreto a la hora de declarar que el problema de esta secuela es encontrar la historia correcta. Bruckheimer compartió esta idea en la WonderCon, pero también reveló que recientemente ha podido echar un vistazo al primer acto del guión:

Estas son las películas más difíciles de realizar porque están todas basadas en investigaciones. Es difícil sacarlas adelante. Pero, el viernes recibimos el primer acto, y Jon Turteltaub parecía muy emocionado con ello, y yo también lo estoy. Con suerte, el primer acto liderará al segundo acto y al tercer acto, hasta finalmente sacar adelante el proyecto.

Turtletaub declaró el pasado año que pensaba que La Búsqueda 3 (National Treasure 3) se rodaría antes de dos años, y que a buen seguro contará con la vuelta de Nicolas Cage, por lo que probablemente tengamos movimientos concretos sobre la secuela a finales de este año si el borrador del guión sigue su curso.

Última actualización: 21/04/2014

Contenido relacionado