¿Qué película de cine estás buscando?

Doctor Extraño Marvel: Tilda Swinton podría interpretar al Anciano

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Doctor Extraño Marvel: Tilda Swinton podría interpretar al Anciano en el próximo proyecto del estudio para 2016.

Marvel tiene claro cómo ilusionar a su público de cara a una nueva película. ¿Más acción? ¿Nuevos villanos? No, con Tilda Swinton. Según informa THR, la camaleonica actriz se encuentra en negociaciones para unirse al reparto de la próxima película de superhéroes del estudio Marvel, “Doctor Extraño“, junto a Benedict Cumberbatch. Lo interesante de esta ecuación es que Swinton no interpretaría a la amada de Cumberbatch o a su compañera de aventuras. La actriz se encuentra en primera línea para ocupar el rol del Anciano (Ancient One), el místico Tibetano que sirve como el mentor de Doctor  Extraño y quien le entrena para convertirse en el Hechicero Supremo.

Para aquellos no familiarizados con los cómics, Extraño es un prepotente cirujano muy en la línea de Tony Stark, quien pierde el uso de sus manos en un accidente, y mientras que se dirige a una misión cuyo objetivo es curarse, se encontrará de bruces con el mundo de la magia. Cumberbatch interpretará al protagonista de la película dirigida por Scott Derrickson (Sinister, El Exorcismo de Emily Rose), y si Swinton firma su contrato será la segunda incorporación oficial al reparto.

En los cómics, el Anciano es tradicionalmente un hombre. Marvel ha seguido esa ruta a la hora de trabajar en el casting, considerando a actores como Morgan Freeman o Ken Watanabe para el papel, pero eventualmente el estudio se ha reagrupado y ha optado por incorporar a una actriz para el rol.

Swinton es una de las mejores actrices de hoy en día, con espectaculares interpretaciones en su haber como las ejercidas en “Tenemos que hablar de Kevin“, “Snowpiercer“, y “El Gran Hotel Budapest“. Swinton ganó su primer Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 2007 por “Michael Clayton”, y ya le vimos trabajar en una adaptación de cómic en el año 2005 con “Constantine”.

Aún es pronto para saber si Tilda Swinton y Marvel llegarán a un acuerdo, pero estamos ante una posibilidad cuanto menos emocionante. Aunque el estudio ha fracasado en anteriores negociaciones, como por ejemplo con Joaquin Phoenix, quien fue el principal candidato para interpretar a Doctor Extraño antes de abandonar el proyecto.

¿Qué te parece la posibilidad de ver a Tilda Swinton como el Anciano en el Doctor Extraño Marvel?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado