¿Qué película de cine estás buscando?

Doctor Extraño: Chiwetel Ejiofor será el villano Baron Mordo

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Doctor Extraño: Chiwetel Ejiofor será el villano Baron Mordo en la próxima película Marvel.

Doctor Extraño: Chiwetel Ejiofor será el villano Baron Mordo

Con la producción de “Capitán América 3: Guerra Civil” a todo tren, Marvel comienza a preparar las bases para el que será su próximo rodaje, “Doctor Extraño” (Doctor Strange). Después de lo que pareció un largo proceso para encontrar a su actor protagonista (durante cierto tiempo Joaquin Phoenix era el principal favorito), Marvel y el director Scott Derrickson (Sinister) cerraron finalmente un acuerdo con Benedict Cumberbatch para interpretar al Hechicero Supremo, un cirujano engreído al estilo de Tony Stark que perderá el uso de sus manos en un accidente, y en su subsecuente viaje en busca de una cura, se encontrará de bruces con el mundo de la magia.

Durante el mes de Enero, surgió un reporte indicando que el protagonista de “12 años de esclavitud“, Chiwetel Ejiofor había comenzado las negociaciones para protagonizar un misterioso papel. Dichos diálogos dependían de un acuerdo, pero ya han surgido los detalles sobre el personaje que Ejiofor podría interpretar. Deadline reporta que el actor ocupará el rol del villano de la película, Baron Mordo.

En los cómics, Mordo y Doctor Extraño son pupilos del hechicero Tibetano conocido como El Anciano. Extraño descubrirá el plan de Mordo para asesinar a su maestro, y como recompensa será entrenado por El Anciano en el arte de la magia con la intención de convertirse en un formidable oponente para el villano Mordo.

Sin embargo, Deadline asegura que la personificación de Mordo en la película podría ser diferente. De forma similar al giro de género en el casting de Tilda Swinton para el papel de El Anciano, el reporte apunta que la versión cinematográfica de Mordo es “una amalgama de personajes aparecidos en la mitología de Doctor Extraño” y avisa que no tendría que ser necesariamente un villano.

El guionista de “Prometheus“, Jon Spaihts escribió el guión de Doctor Extraño, y con el avance del proyecto de Derrickson todo apunta a que Marvel se está tomando emocionantes libertades a la hora de afrontar el material base. Por supuesto, Marvel Studios nunca ha desarrollado una adaptación literal de un arco argumental de los cómics, e “Iron Man 3″ sorprendió a todos a la hora de presentar al Mandarín, por lo que no es algo enteramente novedoso. Es, sin embargo, interesante, especialmente si Ejiofor termina cerrando su contrato. Añadir a Swinton al reparto fue un movimiento maestro, e incorporar a un actor del calibre de Ejifor a un reparto ya espectacular sería colocar la guinda al pastel.

Esperad más noticias sobre el casting de actores de “Doctor Extraño” según la película se acerque a su rodaje a principios de este año. La película tiene fijado su estreno para el 4 de Noviembre de 2016.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado