¿Qué película de cine estás buscando?

Django Desencadenado: 10 citas para el recuerdo

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Django Desencadenado: 10 citas para el recuerdo de la penúltima obra maestra de Tarantino.

Django Desencadenado: 10 citas para el recuerdo

Muchos no dudan en afirmar que la última película de Quentin Tarantino antes de “Los odiosos ocho“, “Django Desencadenado“, fue su mejor trabajo desde “Pulp Fiction“. Nominada para cuatro Oscars de la Academia (Tarantino ganó el Oscar por el mejor guión y Christoph Waltz como mejor actor de reparto), Tarantino dio una vuelta de tuerca al género del western con esta fantasía de venganza. Django (Jamie Foxx), un esclavo convertido en justiciero, emprenderá la búsqueda de su mujer para liberarla de las garras del propietario de una plantación, Calvin Clandie (interpretado por Leonardo DiCaprio).

Aprovechando su emisión en televisión durante la noche de hoy, os ofrecemos una lista con nuestros momentos favoritos de la película. A pesar de la naturaleza seria que engloba una película sobre esclavitud, Tarantino consigue lanzar pinceladas de su humor a lo largo de todo el film. Aunque Django puede convertirse en una oda a la sangre y al salvajismo en muchos de sus momentos (no más que cualquier otra película de Quentin Tarantino), es sin ninguna duda una gran película recomendada para todo tipo de público.

Si aún no has visto la película descúbrela hoy mismo, y si ya has tenido la oportunidad de disfrutarla, compara tus citas favoritas con la lista de frases y conversaciones para el recuerdo que os mostramos continuación:

10.Shultz: ¿Por un espécimen con verdadero talento, como el negro que buscamos? ¿Cuánto dirías, Django?
Django: Doce mil dólares.
Calvin Candie: Caballeros… antes tenían mi curiosidad. Ahora tienen mi atención.

9.- Shultz: ¿Te gusta ser cazarrecompensas?
Django: ¿Matar blancos y que te paguen? ¿A quién no?

8.- Django: ¿Qué es una recompensa?
– Schultz: Una especie de premio.
Django: ¿Matas personas y te premian?
– Schultz: A ciertas personas, sí.
Django: ¿Personas malas?
– Schultz: Cuanto más malas, mayor es la recompensa.

7.- Django: ¿Por qué la gente nos mira así?
– Schultz: Nunca vieron a un negro a caballo.

6.- Shultz: Normalmente le diría: “Auf Wiedersehen”. Como “Auf Wiedersehen” significa “Hasta que nos volvamos a ver”. Y como no deseo verlo otra vez, a usted, le digo “Goodbye”.

5.- Calvin Candie: Bajo las leyes del condado Chickasaw, Broomhilda es de mi propiedad. Y puedo hacer con ella, todo lo que desee con mi propiedad, y usted, doctor Schultz, pagará el precio que yo quiero. Y si creen que mi precio por esta negra es demasiado alto, puedo tomar este martillo y golpear su cabeza hasta matarla. Justo frente a todos ustedes. Si no quiere quedarse con los sesos de esta perra negra, ahora, pague el precio que le pedí. Pague o cállase, Schultz.

4.- Django: Me gusta la manera en que mueres.

3.- Calvin Candie: En el cráneo de los africanos, el área asociada con la sumisión es mayor que en cualquier humano o subespecie del mundo. Si examinan este pedazo de cráneo, aquí notarán tres marcas distintivas. Aquí, aquí y aquí. Ahora, si estuviera sosteniendo el cráneo de Newton o de Galileo, estos tres hoyos estarían en aéreas asociadas a la creatividad, pero éste es el cráneo del viejo Ben. Y en el cráneo de Ben, debido a los genes, estos tres hoyos están en el área asociada con servidumbre. Ahora, genio, admitiría que eres inteligente. Pero si tomara este martillo aquí y te abriera el cráneo, tendrías los mismos tres hoyos en el mismo lugar que el viejo Ben.

2.- Stephen: Conté seis disparos, negro.
–  Django: Conté dos pistolas, negro.

1.- Schultz: ¿Cómo te llamas?
Django: Django.
– Schultz: ¿Cómo se deletrea?
Django: D-J-A-N-G-O. La D no suena.
– Schultz: Lo sé.

¿Cuál es tu cita favorita de Django Desencadenado?

Última actualización: 10/01/2016

Contenido relacionado