¿Qué película de cine estás buscando?

Divergente: Vídeo de su escena censurada por extrema violencia

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Divergente: Vídeo de su escena censurada por extrema violencia sale a la luz.

Divergente: Vídeo de su escena censurada por extrema violencia

Divergente realizó una certera cantidad de cambios cuando fue estrenada el pasado Marzo en Estados Unidos, lo que le aseguró tres años más en la taquilla mundial con sus consecuentes secuelas. Lo que es más interesante del éxito de la película, es que fue construida bajo las bases de un libro que no parecía cortado a la perfección para una adaptación juvenil. Como hemos descubierto hoy, el producto final recibió cortes para orientarlo a dicho público, y la versión sin censura hubiera retenido uno de los momentos claves en cuanto a violencia se refiere visto en los libros.

Yahoo ha publicado el siguiente clip de vídeo de Divergente ante el próximo lanzamiento en Blu-Ray y DVD del film con todas las escenas eliminadas en el contenido extra. Entre dichas escenas, está una de las más importantes con Peter (Miles Teller) como una psicótica amenaza en vez de la débil versión del personaje mostrada en la versión final. En el libro, Peter apuñala a un joven en el ojo para acceder al primer puesto durante el proceso de iniciación.

Aquellos que habían leído previamente el libro de Divergente antes de ver la adaptación a la gran pantalla, se sintieron muy decepcionados con el corte de esta escena, sobre todo porque Peter es el mayor adversario de Tris durante su proceso de iniciación. Mientras que el libro le describe como un malvado y violento personaje, la película recae en el bagaje cómico de Miles Teller y le hace perder la esencia original a su papel. Al igual que la omisión de alguien muriendo durante los saltos al tren al comienzo de la iniciación de Tris, este corte sirvió para mantener a la película en una conservadora calificación de PG-13 (mayores de 13 años), quitando dramatismo al asunto. Nunca sientes que Tris llega a estar en verdadero peligro en ningún momento del film, arruinando en gran parte la experiencia de la novela.

¿Cómo hubiera cambiado el tono de la película las escenas eliminadas de Divergente? Sigue siendo un misterio, pero seguro que será objeto de montajes amateur, insertando dichas escenas en un montaje más adulto de la cinta. Con ninguno de los guionistas de Divergente estando acreditados para Insurgente o Lealtad: Parte 1 y 2, podríamos tener mejores adaptaciones en las futuras entregas.

Vídeo censurado “Divergente”

Última actualización: 30/07/2014

Contenido relacionado