¿Qué película de cine estás buscando?

Divergente: la película “apesta” para uno de sus protagonistas

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Divergente: la película “apesta” para uno de sus protagonistas, Milles Teller.

Divergente: la película "apesta" para uno de sus protagonistas

Cuando se estrenó la pasada primavera, Divergente realizó un buen trabaje con la audiencia, recaudando 150 millones de dólares en el mercado doméstico y 288 millones de dólares en todo el mundo. Pero la aventura de acción con Shailene Woodley como principal protagonista no consiguió el cariño de la crítica. Dichas valoraciones la tacharon de ser un drama adolescente “blando”, “banal”, y “edulcorado”, pero no la odiaron más que uno de sus protagonistas.

Milles Teller interpretó al villano Peter en Divergente, pero no fue un papel que él pensara que merecía la pena. Hablando con W Magazine sobre su próximo drama Whiplash, Teller fue franco sobre sus sentimientos alrededor de la adaptación de gran presupuesto, afirmando lo siguiente de su experiencia en la producción de Divergente:

“Cuando leí por primera vez Whiplash, me sentía muerto por dentro. No disfruté de una parte interesante en Divergente, y sólo participé en la película por cuestiones de negocios. Era la primera película para mí que tendría una audiencia internacional. Llamé a mi agente y le dije, ‘Ésto apesta’ Pero luego me habló sobre Whiplash.”

Basada en la popular novela de Verónica Roth, Divergente fue otra cinta de ciencia ficción alrededor de un mundo distópico que consiguió la luz verde gracias al éxito de Los Juegos del Hambre. Está ambientada en un futuro donde las personas están divididas en facciones en base a sus virtudes dominantes. Pero las rígidas reglas de la sociedad serán puestas a pruebas por una joven chica que se niega a conformarse con las mismas. Es el comienzo de una rebelión.

Es muy común que una estrella, especialmente alguien tan joven como Teller, hablé mal de una película en la que participe esencialmente para conseguir exposición mundial o un buen cheque. Sin embargo, Teller y sus afirmaciones parecen fuera de lugar, ya que el actor volverá a interpretar el rol de Peter en su próxima secuela Insurgente, que llegará a los cines el 20 de Marzo de 2015. Nos imaginamos cual será la pregunta que más recibirá Teller en las ruedas de prensa para la secuela de Divergente.

En Whiplash, Teller interpreta a un determinado baterista que debe dar lo mejor de sí mismo cuando entra a formar parte de un desafiante conservatorio de música. La película tuvo su debut mundial en Sundance el pasado Enero, y se convirtió al instante en una de las entradas más comentadas del festival. Pronto podrá ser vista en el Festival del Cine de Nueva York, antes de estrenarse de forma limitada el 10 de Octubre.

Divergente 2: Insurgente será la precursora de la película más grande hasta la fecha para Milles Teller, Los Cuatro Fantásticos. En este reboot Marvel interpretará al icónico superhéroe Reed “Mr. Fantástico” Richards, junto a Kate Mara, Jamie Bell y Michael B. Jordan.

¿Qué os parecen las palabras de Milles Teller?

Última actualización: 24/09/2014

Contenido relacionado