Divergente 4 Ascendente: ¿por qué fracasó Leal?

Publicado el 30.05.2016 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

La Serie Divergente: Leal“, la tercera entrega de la serie de películas Divergente, se sitúa como la peor valorada de todas hasta la fecha. Esta valoración negativa también se vio reflejada en la taquilla, con un resultado por debajo de lo esperado, obteniendo menos de la mitad en Norteamérica que lo recaudado por la primera entrega, significando un mal augurio para la futura “Divergente 4 Ascendente“.

divergente leal

Aparentemente, uno de los máximos responsables de Lionsgate, Jon Feltheimer, tiene respuesta para el decepcionante resultado de la película en taquilla a la vez que para la terrible calidad de producción.

Según informa The Wrap, Feltheimer aseguró lo siguiente durante una conferencia:

Quizás fuimos demasiado deprisa con la tercera película en vez de tomarnos nuestro tiempo con ella. Queríamos llegar a una fecha prevista con anterioridad.”

Divergente: Leal” recaudó 170 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 110 millones de dólares. “Divergente” e “Insurgente” obtuvieron 288 millones y 297 millones, respectivamente. También obtuvo un mediocre 12% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, por debajo del 40 % de Divergente y el 29% de Insurgente.

Según una información previa de The Hollywood Reporter, el rendimiento de “Leal” fue tan decepcionante que el estudio ha decidido recortar el presupuesto de “Divergente: Ascendente”, la cuarta y final entrega de la serie. Un ejecutivo de Lionsgate indicó a THR que Lionsgate es conocida por sus prisas a la hora de lanzar sus películas al mercado:

Para cumplir con las fechas, simplemente van todo lo deprisa que sea necesario,” afirmó el ejecutivo, el cual no quiso que su nombre se hiciera público. “La compañía al completo está mucho más interesada en ofrecer el producto que en mantener el control de calidad. Es por ello la cantidad de malas películas que se hacen en el estudio, porque, a diferencia de cualquier lugar donde haya trabajado con anterioridad, el único objetivo es seguir adelante, seguir adelante, seguir adelante.”

Si nada cambia, “Divergente 4: Ascendente” llegará al cine el 9 de Junio de 2017.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Divergente 4 Ascendente: ¿por qué fracasó Leal?
Hay 3 comentarios para la entrada “Divergente 4 Ascendente: ¿por qué fracasó Leal?”
  • tuti dice:

    A mi me parece que si van
    a logar hacer la segunda parte de leal . Y yo se que va a ser la película del año porque tiene buenos actores…yo se que lo van a lograr

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
  • carol dice:

    Tienen que hacer la película divergente 4 cambien el final del libro y estará perfecta.. El que no arriesga no gana recuerden eso!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
    • Wibor dice:

      Cambiar el final es un suicidio, muchacha. La gran sorpresa es que nadie sepa quién es el personaje que muere hasta ese momento final. Cambiar ese final es lo peor que se puede pedir aunque no te haya gustado a ti, que lo respeto, pero no lo comparto.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Resultado: 0 (+0 / -0)
Deja tu comentario