¿Qué película de cine estás buscando?

Divergente 4 Ascendente: Shailene Woodley y Theo James fuera de la secuela

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Tremendo mazazo el que reciben hoy los fans de la franquicia “Divergente“. Lo que comenzó como el sucesor potencial de “Los Juegos del Hambre“, verá como termina su camino en la pequeña pantalla, con una película de televisión que podría no contar con el reparto original. Según informa Variety, la última entrega de la franquicia, “Divergente 4 Ascendente“, podría ver cancelado su estreno en cines, y Lionsgate finalizaría la saga con una película de televisión que presentaría a diferentes personajes para un spinoff también para televisión.

Divergente 4 Ascendente: Shailene Woodley y Theo James fuera de la secuela

Las películas de “Divergente” comenzaron con buen pie, con Shailene Woodley protagonizando la adaptación del primer libro de la trilogía distópica de Veronica Roth bajo la dirección de Neil Burger. La película no alcanzó la recaudación de otras franquicias YA de Lionsgate, como “Los Juegos del Hambre”, y su secuela “La Serie Divergente: Insurgente” se orientó más a la acción con la esperanza de alcanzar a mayor público masculino. Esta película alcanzó los 297.2 millones de dólares en todo el mundo, sólo 9 millones más que su predecesora, por lo que Lionsgate volvió a cambiar de estrategia con “La Serie Divergente: Leal“, orientándose a la ciencia ficción. En esta ocasión, se optó por concluir la franquicia con dos películas en vez de una, por lo que “Leal” inició los eventos que tendrían lugar en “La Serie Divergente: Ascendente“.

Lo que Lionsgate no se esperaba es que Leal” fracasara en la taquilla mundial, con un recaudación de 179.2 millones de dólares en todo el mundo justo cuando el estudio ya se encontraba trabajando en la pre-producción de “Divergente 4: Ascendente“. Por si fuera poco, el director de “Insurgente” y “Leal“, Robert Schwentke optó por abandonar la dirección de “Ascendente” un mes antes de iniciarse el rodaje, con Lionsgate apostando por Lee Toland Krieger como sustituto.

Sin embargo, con la producción de “La Serie Divergente: Ascendente” programada para este verano, los números finales de recaudación de “Leal” causaron que Lionsgate optará por un giro total de los acontecimientos. El plan ahora es trabajar en una película de televisión que finalizará la actual línea argumental introduciendo a un nuevo reparto, que luego continuará en una adaptación formato serie de televisión.

El plan está en sus inicios y no queda claro si Woodley, Theo James, Ansel Elgort y los demás protagonistas de la franquicia estarán en la película de televisión. Habrá que ver si sus obligaciones contractuales también incluyen una posible participación en televisión, porque de no ser así es prácticamente imposible que veamos a actores de la talla y repercusión de Shailene Woodley y Theo James en la pequeña pantalla.

En cualquier caso, estamos ante algo único. Otras franquicias se quedaron en el camino a las primeras de cambio, pero que una saga finalice su periplo cinematográfico tres películas después y justo antes de su última entrega es inaudito.

Sea como fuere, os informaremos de todo lo que acontezca sobre una de las películas que se antojaba como uno de los estrenos más esperados de 2017.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado