¿Qué película de cine estás buscando?

Divergente 3 Leal: los fans piden un final diferente

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Divergente 3 Leal: los fans piden un final diferente para la saga. SPOILERS A CONTINUACIÓN.

Divergente 3 Leal: los fans piden un final diferente

En un cambio de última hora, “La Serie Divergente: Leal – Parte 1” y “La Serie Divergente: Leal – Parte 2” pasaron a titularse “La Serie Divergente: Leal” y como última entrega “La Serie Divergente: Ascendente“. La tercera película de la serie llegará a nuestros cines en cuestión de unos pocos meses, sin embargo dado el cambio de título, los fans se preguntan qué sorpresas les deparará el final de “Ascendente”.

Con el cambio de título de la película, los seguidores de la franquicia “Divergente” han rogado a Verónica Roth, la autora de los libros que están siendo adaptados a la gran pantalla, para que considere cambiar el final de la última entrega, para que Tris sobreviva el círculo completo de secuelas.

Sin embargo, Roth ha confirmado en repetidas ocasiones que la novela y la adaptación cinematográfica disfrutarán del mismo final. Según la autora, existen ideas sobre cómo podría salvarse la protagonista de la saga, sin embargo piensa que si Tris no sacrificara su vida la historia no se cerraría adecuadamente.

He pensado en sus opciones“, aseguró. “Pero cuanto más lo pienso, más siento que realmente no haríamos justicia a su historia. Ella lleva a cabo una transformación muy intensa, y no sentía correcto que tras dichos cambios todo terminara como un cuento de hadas caminando hacia el atardecer. Ella se merece un final mucho más poderoso para su historia que eso,” explicó Roth.

La misma actriz que interpreta a Tris, Shailene Woodley, apoyó la decisión tomada por Roth:

Pienso que Verónica ha tomado una decisión maravillosa. Quiero decir, ¿cuántas veces alguien que realmente admires y que pone en riesgo su vida sin ningún tipo de miedo termina viviendo una larga vida?

En cualquier caso, “Divergente 4: Ascendente” nos ofrecerá multitud de historias de fondo de los personajes protagonistas. Se rumorea que veremos a Cuatro como un niño y a la madre de Tris como una joven.

Divergente 3: Leal” llegará a los cines en Marzo de 2016 y “Ascendente” en Marzo de 2017.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado