Divergente 2 Insurgente: la película de los 100 millones de dólares

Publicado el 02.04.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Divergente 2 Insurgente: la película de los 100 millones de dólares en el mercado internacional.

Divergente 2 Insurgente: la película de los 100 millones de dólares

En la llegada de su tercera semana desde su estreno en el mercado externo a los Estados Unidos, la producida por Lionsgate, “Insurgente“, ha alcanzado la cifra de 100 millones de dólares en la taquilla internacional. Divergente 2 Insurgente cruzó la marca de los 100 millones de dólares el martes y ya ha superado el máximo (en dólares) conseguido por “Divergente” en países como Brasil, Rusia, Venezuela y Filipinas.

Pero “Insurgente” también está rindiendo a gran escala en las monedas locales, pero siguen los indicativos de los dramáticos cambios de tendencia entre las diferentes monedas respecto al dólar americano durante el pasado año. En Francia, por ejemplo, “Insurgente” ha vendido 1.68 millones de entradas a día 31 de Marzo, superando las 1.49 millones de entradas vendidas por “Divergente” en su periplo completo en la cartelera de dicho país. Aunque Francia es el país donde “Insurgente” ha funcionado mejor en el mercado internacional, si hablamos de dólares la película queda por debajo de la primera entrega. A día de hoy, “Insurgente” ha recaudado 10.9 millones de dólares en Francia por los 13.3 millones de dólares obtenidos por “Divergente”.

Actualmente “Insurgente” ha recaudado 89.7 millones de dólares en el mercado doméstico, y Tris y compañía deberían sobrepasar los 100 millones de dólares en Norteamérica durante este fin de semana, llevando su total mundial hasta los 200 millones de dólares. “Divergente” finalizó su periplo en los cines con un total de 289 millones de dólares, de los cuales 138 millones correspondieron al mercado internacional. “Insurgente” es la segunda mejor película en el general del mercado internacional a día de hoy, sólo superada por “Cenicienta” gracias al gran éxito cosechado por Disney en países como Reino Unido, Francia y España, a la vez que se sigue manteniendo a buen ritmo en China. “Insurgente” puede ser disfrutada en los cines de nuestro país desde ayer día 1 de Abril, y aún se desconoce la fecha de estreno para China.

Por detrás de Francia, los países donde “Insurgente” ha generado una mejor recaudación son Reino Unido (8.3 millones), Brasil (7.8 millones), Rusia (7.4 millones), México (7.3 millones), Australia (6 millones), Venezuela (4.2 millones), Alemania (3.7 millones), Filipinas (3 millones), Benelux (2.9 millones) e Italia (2.6 millones).

(vía BoxOfficeMojo)


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Divergente 2 Insurgente: la película de los 100 millones de dólares
No hay comentarios para la entrada “Divergente 2 Insurgente: la película de los 100 millones de dólares”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017
    • Barry Seal: El traficante (2017)
      1 Sept. 2017
    • It (2017)
      8 Sept. 2017
    • Kingsman: El círculo de oro (2017)
      22 Sept. 2017