Divergente 2 Insurgente: mismo compositor que Los Juegos del Hambre: Sinsajo

Publicado el 27.11.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Divergente 2 Insurgente: mismo compositor que Los Juegos del Hambre: Sinsajo, para una banda sonora mucho más oscura.

Divergente 2 Insurgente: mismo compositor que Los Juegos del Hambre: Sinsajo

En una reciente entrevista con HitFix, el compositor Joseph Trapanese aprovechó la ocasión para confirmar su trabajo en La Serie Divergente: Insurgente, y analizó las diferencias de esta con la entrega original. En el pasado año, Trapanese compuso, y trabajó en el diseño de sonido en un diverso abanico de películas, incluyendo franquicias como “Los Juegos del Hambre: Sinsajo” y la serie “Dirvergente”; remakes como “Annie“; una secuela como “The Raid 2“; y guiones originales como “Nightcrawler”. También llevó su trabajo a la televisión con “Wonder Woman”, y al mundo del videojuego con títulos como “The Crew“. Por encima de todo, Trapanese sigue activo en la esfera de la música pop, habiendo acabado recientemente su nuevo trabajo con Kelly Clarkson, y colaborado en actuaciones en directo junto a M83.

Trapanese desveló que ya ha firmado su contrato de forma oficial para componer la banda sonora de “Insurgente”, secuela de Divergente que protagonizará Shailene Woodley y que llegará a los cines el 14 de Septiembre de 2015. La primera película, la cual pudimos disfrutar a comienzos de este año, presentó música electrónica compuesta por Junkie XL, con Hans Zimmer en las labores de productor ejecutivo musical (Trapanese dio las últimas pinceladas a la BSO).

Os dejamos con algunos fragmentos de la entrevista de Joseph Trapanese en HitFix:

HitFix: Cuéntamelo todo sobre “Insurgente”. ¡Es un gran desafío para ti!

Joseph Trapanese: Es un gran paso adelante para mí, a la hora de realizar al completo la banda sonora de una película franquicia. Es realmente emocionante adentrarse en una mitología que se extenderá a lo largo de varias películas, trabajar con un mundo construido sobre dichos films…formar parte de una franquicia como ésta. Ya leí los libros para la primera película, y el guión, y trabajé junto a M83 y Ellie Goulding en varias canciones de la banda sonora.

HitFix: ¿Cuánto de diferente será Insurgente de la primera película?

Joseph Trapanese: Conectará el mundo de la película con la mente de Tris. La primera entrega se desarrolló al completo con Beatrice convirtiéndose en Tris, desde un origen fundamentado en una comunidad pacífica hasta transformarse en una guerrera. En esta película, ya se ha convertido en guerrera, pero existe obviamente una guerra superior frente a ella. Dejamos atrás un mundo que sólo se centraba en el viaje de una joven, para mirar ahora a dicho mundo desde un punto de vista muy diferente. Hemos crecido en esta película. Es un concepto mucho más grande.

La primera película tuvo muchos sonidos, conducida por la música de artistas como Woodkid y Ellie Goulding. Aportó al film algo donde sostenerse, para dirigirte a través de la aventura. Esta entrega, contendrá mucho más peligro y mucho más en juego. Cambiaremos la banda sonora basada en canciones por otra mayormente compuesta por música ambiente. La banda sonora será más oscura y más intensa.

Divergente 2: Insurgente no ha escatimado a la hora de reunirse con un equipo técnico e interpretativo de ensueño. ¿Qué esperas de La Serie Divergente: Insurgente?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Divergente 2 Insurgente: mismo compositor que Los Juegos del Hambre: Sinsajo
No hay comentarios para la entrada “Divergente 2 Insurgente: mismo compositor que Los Juegos del Hambre: Sinsajo”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
      11 Agosto 2017
    • Emoji: La película (2017)
      11 Agosto 2017
    • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
      18 Agosto 2017
    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017