¿Qué película de cine estás buscando?

Divergente 2 Insurgente: Spoiler, una muerte segura en la secuela

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Divergente 2 Insurgente spoiler: Una muerte segura en la secuela confirmada por su propio protagonista.

Divergente 2 Insurgente spoiler: Una muerte segura en la secuela

¿Cuál es la regla sobre un spoiler si la película está basada en un libro? Estamos probablemente ante algo cuestionable, especialmente cuando consideramos que la mayoría de estas adaptaciones toman ciertas libertades sobre el material base, lo que deja espacio para algunos giros inesperados. Aparentemente este no será el caso con el personaje de Jai Courtney en Divergente, Eric. El actor fue preguntado por su rol en la próxima secuela de Divergente, Insurgente, y respondió sin pensárselo dos veces.

Es en este punto cuando os advertimos de la presencia de SPOILERS. Este artículo revela un hecho muy importante de la historia de Insurgente, ya sea del libro o la película. Por lo que si no has leído la novela de Veronica Roth pero planeas ver Divergente 2: Insurgente y no quieres saber nada sobre esta futura adaptación, te aconsejamos que no leas a partir de aquí.

Super Hero Hype fue cautelosa a la hora de dirigir la pregunta a Jai Courtney, preguntándole si “el arco de Eric coincidirá con el arco visto en los libros.” Es una pregunta lo suficientemente general, pero Courtney no perdió el tiempo para dar detalles sorprendentemente reveladores.

¿Si yo muero? Sí. Sí no hay spoilers aquí porque ya ha sido escrito en un medio diferente, por lo que estoy feliz de decirlo. Es divertido, rodamos la escena la pasada semana.”

¿No es realmente un spoiler porque el personaje muere en el libro? Como dijimos antes, cuanto menos es cuestionable. Después de todo, ¿por qué no podía ser modificado el arco de Eric en la película de alguna forma y mantenerle con vida en las dos entregas de la adaptación de “Lealtad”? Pero por otra parte, habiendo leído el libro y conociendo que Eric muere, esta pieza de información no sería una gran sorpresa. Realmente es una confirmación, y cuanto menos, permite a Jai Courtney hablar abiertamente sobre su personaje.

Eric es un personaje secundario en esta antiutópica historia. Fue presentado en Divergente como uno de los líderes de la facción Osadía, donde Tris (Shailene Woodley) es una iniciada. A diferencia de Cuatro (Theo James), Eric termina viviendo en el lado oscuro de la balanza.

Courtney habló con SHH sobre la posibilidad de poder volver para la segunda película, que es algo que nunca había llevado a cabo con anterioridad. Y el actor parece muy feliz con la dirección a la que Neil Burger ha llevado a su personaje en Divergente.

“Realmente no me he dado cuenta de lo mucho que disfruté siendo tan frío y desagradable. Yo luché contra ello originalmente, pero fue el testamento de la visión de Neil. Puedes lanzar diferentes sombras aquí, pero me alegra que me motivara para crear el personaje de la forma que lo hizo porque ha tenido sus frutos en esta segunda entrega. Es ese material sutil, es muy divertido hacer cosas como estas en vez de hacer algo demasiado obvio.”

Por los comentarios de Courtney, parece que el director de Insurgente, Robert Schwentke sigue adelante con la visión de Neil Burger, al menos en los que se refiere al lado “frío y desagradable” de Eric. Y también parece, al menos, que Jai Courtney está más feliz con el rol que interpreta en Divergente que su compañero de reparto Miles Teller.

Divergente 2: Insurgente llegará a los cines de Estados Unidos el 20 de Marzo de 2015.

Última actualización: 17/10/2014

Contenido relacionado