Publicidad

Disney ante los mejores resultados en taquilla de su historia

Publicado el 12.11.2013 por para Cines.com

Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1

Disney ante los mejores resultados en taquilla de su historia

Brutales resultados económicos por los que tenemos a Disney ante los mejores resultados en taquilla de su historia.

Con Pixar, Marvel, ABC, ESPN y ahora Lucasfilm (aka Star Wars) bajo sus alas, Disney está a punto de cerrar un año de dominación mundial gracias a su sección de entretenimiento. Para más pruebas de que Disney se mantiene por encima de todos y todas, el estudio ha sobrepasado su propio récord en resultados de taquilla de 3.791 billones, encaminando el año 2013 como su más beneficioso año en toda la historia.

Disney estableció su primer récord en 2010 gracias al billón de dólares conseguidos por Toy Story 3 y Alicia en el País de las Maravillas, pero este 2013 con OZ, Un mundo de fantasía, Monstruos University, y la dupla Marvel compuesta por Iron Man 3 y Thor: el Mundo Oscuro han sobrepasado los 3.79 billones con total solvencia. Y todavía quedan estrenos por sumar para la factoría, con Frozen, ¡Menudo Fenomeno! y Al encuentro de Mr. Banks.

Es sin duda una impresionante proeza,  ayudada claramente por el gran éxito este año de las películas Marvel. Iron Man 3 cerró su trayectoria con 1.2 billones en todo el mundo, y Thor: el Mundo Oscuro se estrenó con unos poderosos 85,7 millones en Estados Unidos y con un resultado mundial por ahora de 348,5 millones. Siendo este el primer año con dos estrenos en cines durante un mismo año de películas Marvel, Disney puede volver el año que viene a redoblar sus beneficios con el estreno en 2014 de Capitán América: el Soldado de Invierno y Los Guardianes de la Galaxia.

¿Cuánto durará el récord final que se establezca en 2013? Probablemente no mucho. La combinación de Los Vengadores: Edad de Ultrón y Star Wars: Episodio VII, sin mencionar Ant-Man, Cinderella o Tomorrowland además de dos películas Pixar en 2015, apuntan a unos resultados astronómicos para Disney durante ese año.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Disney ante los mejores resultados en taquilla de su historia
No hay comentarios para la entrada “Disney ante los mejores resultados en taquilla de su historia”
Deja tu comentario