¿Qué película de cine estás buscando?

Disney anuncia que solo contará con directores veteranos para Star Wars

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Tras el fiasco de Han Solo y la paralización de los spin of, Disney anuncia que solo contratará a directores veteranos con experiencia para cualquier película de Star Wars.

Disney anuncia que solo contará con directores veteranos para Star Wars

“No dejes a un padawan lo que debe hacer un Jedi” parece intentar transmitir Disney a todos los aficionados de Star Wars.

La compañía propietaria de LucasFilm, ha hecho balance del spin of Han Solo: Una historia de Star Wars y las conclusiones no han sido precisamente positivas. La crítica sigue ofreciendo visiones mixtas de la película, pero lo más importante es que las cifras no compensan.

La taquilla mundial de la película apenas llega a los 300 millones de euros y, teniendo en cuenta otros factores como la campaña de marketing en la que se invirtió, podrían acabar teniendo pérdidas por valor de casi 100 millones.

Esto ha motivado una decisión importante para las futuras producciones de Star Wars. A partir de ahora, Disney solo contará con directores veteranos, con experiencia y el suficiente nivel artístico y profesional como para hacer frente a una película de la talla de la franquicia.

Esta decisión está basada en la consideración de que Han Solo principalmente ha sido un fracaso, por la participación de los directores Phil Lord y Christopher Miller, que terminaron siendo despedidos y sustituidos por Ron Howard.

Disney paraliza todos los spin of de la franquicia Star Wars

Disney paraliza todos los spin of de la franquicia Star Wars

Además de la noticia de dar prioridad a directores veteranos, Disney ha anunciado también que va a paralizar todos los proyectos relacionados con los spin of de la franquicia Star Wars.

Esto incluye tanto la película que se iba a basar en Obi Wan Kenobi, que ya se encontraba en fase de preproducción, como también la de Boba Fett, de la que se comenzó a hablar coincidiendo con el estreno de Han Solo.

La decisión no supone que estas películas no vayan a producirse en el futuro, pero de momento Disney ha confirmado que prefiere centrarse en el cierre de la trilogía actual con Star Wars IX (estreno en 2019), así como en el desarrollo de una próxima trilogía que también ha sido anunciada y será dirigida por Rian Johnson (Star Wars VIII: Los últimos Jedi).

Última actualización: 21/06/2018

Contenido relacionado