Dirigido por… Doug Liman

Publicado el 27.05.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Doug Liman es un director fascinante para cualquier cinéfilo. No sólo los amantes de la ciencia ficción deben fijarse en el realizador que nos traerá este próximo 30 de Mayo la película Al filo del mañana, uno de los estrenos más esperados del 2014. Lo cierto es que toda su trayectoria es un ejemplo de creatividad, aunque no sea del gusto de todos los espectadores.

Al Filo del Mañana del director Doug Liman

Al Filo del Mañana (Doug Liman) con Tom Cruise y Emily Blunt

Doug Liman nació en 1965 en la ciudad de Nueva York, por lo que experiencias urbanas no le faltan. Tras coquetear con algunos cortometrajes, se estrenó con Getting In (1994), y la rareza Swingers (1996). Esta comedia cosmopolita escrita e interpretada por Jon Favreau nos muestra la vida de varios actores en paro viviendo en Hollywood durante los años 90, todo un homenaje a Frank Sinatra y al Rat Pack.

Aunque las críticas fueron positivas y la recaudación bastante buena, la verdadera originalidad llegó con Go en 1999, que fue traducida en España como Viviendo sin límites. Se trataba de una relación de 3 historias, cada una protagonizada por un protagonista diferente y que parten cronológicamente desde el mismo momento. De esta forma, primero vemos una historia, luego regresamos al punto de inicio y conocemos otra historia, etc. Los Simpson homenajean la película en uno de sus episodios, pero todos los cinéfilos amantes de películas similares a lo que el mismo Quentin Tarantino ofrece, no serán defraudados.

Director Doug Liman - El Caso Bourne

El Caso Bourne (2002) con Matt Damon

En 2002 Doug Liman sorprendió con su primer film de acción, El caso Bourne, un éxito comercial y artístico con Matt Demon de protagonista, basada en las novelas de Robert Ludlum y que fue una auténtica revitalización del género de espías. El título dio posteriormente (y de momento, ya que los rumores de una nueva entrega no cesan) para una trilogía y un spin off, todos ellos éxito de taquilla.

En 2005 se enfrentó más que nunca a la crítica con la comercial Mr. y Mrs Smith, que nos muestra la vida de dos espías interpretados por Brad Pitt y Angelina Jolie. Mezcla de comedia y acción, la película fue rentable en términos económicos, pero el talento de Liman no fue precisamente alabado en todos los medios.

Jumper fue un título de superhéroes estrenado en 2008 con Hayden Christensen (Star Wars) como protagonista. Un poco descafeinada frente al resto de títulos del género, la película fue una de las más destrozadas por la crítica de ese año.

Caza al Espía - Dirigida por Doug Liman

Caza al espía (2010) con Naomi Watts y Sean Penn

Doug Liman regresó a los espías en 2010 con Caza al espía, film protagonizado por Naomi Watts y Sean Penn. La crítica estuvo bastante contenta con esta historia sobre la investigación armamentística en Irak, pero la taquilla no acompañó.

Tras varios años de “parón”, en 2014 regresa con una mezcla de acción y, por primera vez, ciencia ficción purista con Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow), adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka “All You Need Is Kill”, con Tom Cruise y Emily Blunt como grandes estrellas. Huele a éxito.

En los próximos años parece que Doug Liam no parará de estrenar. Por el momento ya están confirmadas Jumper 2 (2015), Everest (2016), y la adaptación cinematográfica del videojuego Splinter Cell (2016).

Os dejamos con el tráiler de Al filo del mañana, que lo disfrutéis!

Tráiler en Español de Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow)


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Dirigido por… Doug Liman
Hay 1 comentario para la entrada “Dirigido por… Doug Liman”
  • Javier dice:

    ¿Cuándo se ha confirmado Jumper 2? Estoy siguiendo ese tema porque me gustó mucho Jumper, pero no he visto nada oficial.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
Deja tu comentario